Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bélgica 3-0 Panamá: Con más individualidades que juego los diablos rojos golean a Panamá

Un zarpazo de Mertens y dos goles de Lukaku son suficientes para  ganar a la debutante Panamá y empezar con buen pie el Mundial

Jugadores de Bélgica celebrando su goleada (Foto: @FIFAWorldCup)

Rusia 2018-Grupo G-Jornada 1

Bélgica3
Panamá0
Ficha técnica
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Boyata, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel (Chadli, min 90), Carrasco (Dembélé, min 74); Mertens (Thorgan Hazard, min 83), Hazard; Lukaku.

Panamá: Penedo; Murillo, Torres, Escobar, Davis; Gomez; Barcenas (Gabriel Torres, min 63), Cooper, Godoy, Rodriguez (Ismael Diaz, min 63); Pérez (Tejada, min 73).

Goles: 1-0 Mertens (min 47), 2-0 Lukaku (min 69), 3-0 Lukaku (min 75)

Arbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó a: Meunier (min 14), Davis (min 18), Barcenas (min 45+2), Cooper (min 49), Murillo (min 51), Godoy (min 57), Vertonghen (min 59), De Bruyne (min 88)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo G del Mundial de Rusia disputado en el Fisht Olympic Stadium ante 43.257 espectadores.
Bélgica y Panamá se citaban para abrir el Grupo G del Mundial de Rusia. Los  diablo rojos eran claros favoritos ya que cuentan con mucho talento. Aunque en el primer tiempo fue algo decepcionante, los belgas despertaron en el segundo y golearon a la debutante Panamá.

Roberto Martínez apostó por el 3-4-2-1 formado por Courtois bajo palos, línea de tres para Alderweireld, Boyata y Vertonghen, sála de máquinas para Witsel y De Bruyne con Meunier y Carrasco como carrileros largos y en punta de ataque Mertens y Hazard con Lukaku como nueve referente.

Por su parte, Dario Gomez salió al terreno de juego con un 4-1-4-1 con Penedo en potería, defensa para Murillo, Roman Torres, Escobar y Davis. Gabriel Gomez como mediocentro defensivo con Cooper y Godoy por delante. Jose Luis Rodriguez y Édgar Bracenas por bandas y Blas Pérez como único delantero.

El partido empezó con muy poco ritmo, los belgas tenían el balón pero no creaban peligro y los panameños dejaban que controlasen el juego. Mertens tuvo en sus botas el primero de Bélgica pero Penedo desvió el cuero a corner. Otra ocasión la tuvo Hazard tras un grave error de Roman Torres que cedió a su portero y Hazard logró hacerse con el balón pero lo estrelló al lateral de la red. En la primera parte Panamá pudo resistir los ataques de los belgas. En el primer tiempo vimos a una Bélgica un poco pasiva que no conseguía abrir el marcador.

No sabemos lo que Bobby Martínez dijo a sus jugadores en el descanso, pero funcionó. Al volver de vestuarios una gran volea de Mertens directa a la escuadra hizo que los diablos rojos se adelantaran en el marcador. Panamá, tras el gol, decidió buscar el empate y adelantar líneas y pudieron lograr el empate tras una buena jugada que terminó con un disparo de Murillo que Courtois envió a saque de esquina, pero lo que se encontró fue con una goleada gracias a la conexión De Bruyne - Hazard - Lukaku. La segunda parte Bélgica siguió acechando la portería de Penedo. En el 68' una jugada entre Hazard y De Bruyne acabó con un cabezazo de Lukaku tras una magnífica asistencia con el exterior del jugador del City. Poco después una gran arrancada de Hazard que asiste a Lukaku para que el nueve de Bélgica defina picándola por encima del portero. Era el 3-0 y alguna ocasión más tuvieron los belgas para ensanchar el marcador pero de esta forma se llegó al final. 

Los de Roberto Martínez suman su primera victoria en su primer partido. Dejaron dudas en el primer tiempo pero despertaron en el segundo. Los panameños aguantaron hasta el primer gol de Mertens.  

Con la tecnología de Blogger.