Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz B 2-2 SD Ejea: Ramón deja al Cádiz B sin ascenso

Un gol del extremo oscense en el minuto 89 mete al Ejea en Segunda B

Los jugadores del Cádiz celebran el tanto logrado por Seth | cadizcf.com


Playoff ascenso-2ª División B

Cádiz B2
SD Ejea2
Ficha técnica
Cádiz B: Gil, Miguel, Cubero, Moises, Saturday, Sergio, Manu Sánchez, Duarte, Seth, Juanpe, Javi Navarro.

SD Ejea: Rafa, Cavero, Ruben, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón, Rami, De Mesa, Lafita, Lucho.

Goles: 0-1, min. 35, de Mesa; 1-1, min. 43, Seth; 1-2, min. 89, Ramón; 2-2, min. 92, Saturday.

Árbitro: Pablo Gonzalez Umbert (Comité extremeño). Amonestó a Saturday, Duarte por parte del Cádiz y a Ramón, Valero, Cavero y expulsó a Nestor, entrenador, por parte del Ejea.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta del playoff de ascenso a Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva El Rosal.
El encuentro arrancaría con un Cádiz más dominador. El filial amarillo, arropado por su público, dejaba atrás ese fútbol defensivo y decidía adueñarse del esférico, tratando así de romper la zaga aragonesa. Por su parte, el Ejea, trataba de contrarrestar dicho fútbol con un juego directo, con rápidas transiciones entre defensa y delantera. 

En la primera jugada del encuentro llegaría la polémica. Javi Navarro se marchaba de varios defensas y caía dentro del área. El árbitro, pese a las protestas de la grada, no decretaba la pena máxima. Poco después, de Mesa, trataría de sorprender a Gil con un disparo lejano que, finalmente, se acabaría marchando alto.

El partido seguía su curso y, pese a la igualdad, estaba siendo el Cádiz el que más cómodo se sentía sobre el terreno de juego. Fueron varias las ocasiones de las que el equipo amarillo disfruto. La primera de ellas fue un remate de cabeza de Manu Sánchez que se iba por encima del larguero. Acto seguido, Juanpe, de volea, mandaba el balón fuera cuando media afición cadista ya celebraba el tanto. 

Conforme iba avanzando el choque, el Cádiz mejoraba y parecía más cerca el gol del los amarillo que el del Ejea. A punto estuvo de hacerlo Javi Navarro con un disparo desde la frontal. Sin embargo, su tiro se marchaba por la derecha de la portería. Y cuando todo parecía que el partido se iba a ir 0-0 al descanso, de Mesa, con un remate desde de cabeza, lograba batir por bajo a David Gil, adelantando así al equipo blanquiazul. El gol, sin embargo, no empañaría el trabajo de los amarillos y, ocho minutos después del gol, el Cádiz volvería a igualar la eliminatoria. El encargado de hacerlo sería Seth que, con un sobrío cabezazo, ponía la igualada en el electrónico. Tras esto, el árbitro decidía decretar el final de una primera parte en la que el filial amarillo fue superior a los blanquiazules.

La segunda parte comenzaría de la misma manera de la que acabó. El Cádiz llevaba el peso del partido, mientras que el Ejea esperaba atrás su oportunidad. La primera ocasión de la segunda mitad la tendría el Cádiz. Navarro, de falta, mandaba el balón manso a las manos de Rafa. Este mismo, en otra falta, volvería a probar fortuna con un disparo  que se acabaría marchando por la izquierda de la portería.

El Cádiz continuaba dominando y poco a poco dejó comenzaba a encerrar un Ejea que casí ni olía el balón. Sin embargo, los de Mere, aunque contaban con el balón, no lograban perforar la portería de Rafa. Para cambiar esto, el entrenador cadista decidiría dar entrada Peter, lo que aportaría más velocidad al ataque cadista. 

Tras este cambio, el Ejea empezaría a disponer más del balón, llegando, incluso, a tener alguna que otro jugada clara como fue un disparo desde la frontal de Rami que se acababa marchando, por poco, por encima del larguero. Al igual que el Cádiz, tampoco conseguiría un premio mayor.

A partir del minuto 80, los jugadores comenzaría a acusar el cansancio, dando por hecho que el partido se iba a prolongar 30 minutos más. Y cuando todo parecía que iba a ocurrir tal cosa, Ramón, en un fallo en la salida de David Gil, ponía el 1-2, logrando así el ascenso. No obstante el Cádiz no se daría por vencido y, en un córner, Saturday ponía el 2-2 en el marcador. De esta manera, el colegiado daba por finalizado un encuentro en el que el Cádiz mereció muchísimo más.
 
Con la tecnología de Blogger.