Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz B 3-2 Alavés B: Vallejo mete en la final del playoff al Cádiz B

Dos goles de Manu Vallejo y uno de Seth meten al filial amarillo en la final del Playoff de ascenso a Segunda B

Los jugadores del Cádiz celebran el primer tanto de Manu Vallejo | cadizcf.com


Playoff Tercera División

Cádiz B3
Alavés B1
Ficha técnica
Cádiz B: David Gil, Miguel García (min. 56, Ezequiel), Cubero, Moises, Saturday, Sergio, Manu Sánchez, Duarte (min. 61, Javi Pérez), Seth, Manu Vallejo, Javi Navarro (min. 69, Toro).

Alavés B: Landeta, López, Ignacio Ruiz, Gabriel, Erik, Antonio Perea (min. 60, Fuentes), Paulino, Arzuaga (min. 64, Llacer) Lupu (min. 77, Dani Iglesias), Vuco, Valero.

Goles: 1-0, min. 15, Manu Vallejo; 2-0, min. 22, Manu Vallejo; 3-0, min. 47, Seth; 3-1, min. 73, Lupu.


Árbitro: Victor Manuel Pavón Guillén (Comité extremeño). Amonestó a Duarte por parte del Cádiz B y a Lupu yLlacer por parte del Alavés B.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales del playoff de ascenso a Segunda División B disputado en el campo El Rosal.
El Cádiz B logró superar con bastante facilidad a un tímido Alavés que, gracias a dos penaltis, estuvo a punto de empatar el encuentro. El filial vasco, finalmente, no pudo parar a un Manu Vallejo fulminante que se acabó coronando como hombre del partido.

El encuentro comenzó con un Cádiz fiel a su estilo. El filial amarillo trataba de salir al contraataque con rapidas  transiciones entre defensa y delantera. Por su parte, el Alavés, que necesitaba dos tantos, se adueñaba de la pelota, tratando así de crear daño. La primera ocasión del encuentro correría a cargo del Cádiz. Saturday, a la salida de un córner, cabeceó un balón que acabó saliendo por la izquierda de la portería de Landeta. A partir de esta jugada, sería el equipo amarillo el que llevaría la manija del encuentro, dejando al filial vasco más replegado atrás. 

Y a partir de un fallo defensivo del Alavés llegaría el primer tanto del partido. Navarro se la cedía a Manu Vallejo y este, en la frontal del área, colocaba el balón en la escuadra de la portería de Landeta. Un autentico golazo. El gol sentó como un jarro de agua fría a los vascos que veían sus opciones de estar en el bombo del sorteo del lunes se iban reduciendo. El segundo gol, para su desgracia, no tardaría en llegar. Vallejo, en una jugada calcada a la primera, cogía el balón y, desde la frontal, chutó raso batiendo a un Landeta que poco pudo hacer para parar el balón.

Tras el segundo tanto, el filial blanquiazul trataria de reaccionar, pero el duo defensivo formado por Saturday y Moi, unido al excelente trabajo de los laterales Cubero y Miguel García, desbarataban todo peligro vasco. De esta manera acabaría la primera parte, con un Cádiz que, aunque no contó con la posesión del esférico, supo aprovechar sus oportunidades.

En la reanudación el Cádiz volvería a salir con las mismas ideas. Una defensa ferrea y salir a la contra. Igualmente, el filial amarillo seguía siendo superior en el juego y parecía más cerca el tercero que el primero del Alavés. Y así fue como Seth recibía dentro del área y con su pierna menos buena colocaba el balón en la escuadra. Poco a poco el Alavés, aunque sus posibilidades eran remotas, fue mejorando, logrando en varias ocasiones arrinconar al Cádiz en su campo. Esto, sin embargo, no sirvió de nada. El equipo amarillo fue muy superior y no le dio al Alavés ni un respiro. De igual manera, el filial vasco llegó a disponer de algunas ocasiones.

La más clara de ellas fue un disparo de Paulino que David Gil acabó despejando a córner. Poco después, el árbitro decidía pitar penalti en una jugada aislada que fue bastante protestada por los amarillos. El mismo era transformado por Lupu. A partir de el gol de los vascos, el choque iría bajando de intensidad. No obstante, el Alavés contaría con otro penalti más, el cual lo transformaría Dani Iglesias. De esta manera, el árbitro decidría finalizar el partido, dando así la victoria al Cádiz.

Con la tecnología de Blogger.