Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cartagena 0-0 Extremadura: El Extremadura alcanza la gloria

El equipo de Almendralejo hizo valer el 1-0 de la ida y certificĆ³ su ascenso a la Liga 1|2|3

Foto: Extremadura UD


Playoff Ascenso-Liga 1|2|3

Cartagena0
Extremadura0
Ficha tƩcnica
Cartagena: Pau Torres; Ɠscar RamĆ­rez, MĆ­chel Zabaco, MejĆ­as, JesĆŗs Ɓlvaro; Chavero, Diego Benito (RubĆ©n Cruz, minuto 62), Gaspar (Moussa, minuto 76), Owusu (Hugo RodrĆ­guez, minuto 46); Aitor Ruibal y Aketxe.

Extremadura: Manu; DĆ­ez, Pardo, Borja, Aitor; Ɓlex Barrera (Fran Miranda, minuto 92), Gio, Valverde (Willy, minuto 75), Jairo (JesĆŗs Rubio, minuto 83), Kike MĆ”rquez; y Enric Gallego.

Ɓrbitro: CĆ©sar Soto Grado, del comitĆ© riojano. MostrĆ³ la tarjeta amarilla a los locales Gaspar (23'), Diego Benito (45') y Hugo RodrĆ­guez (82') y a los visitantes Pardo (57') y Enric Gallego (84') y expulsĆ³ de forma directa a los locales RubĆ©n Cruz (94') y Chavero (98').

Incidencias: Partido de vuelta de la final por el ascenso a la Liga 1/2/3 de fĆŗtbol que se disputĆ³ en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 13.517 espectadores, alrededor de 1.000 de ellos desplazados desde Almendralejo
Gran ambiente en el estadio de Cartagonova, 13.500 espectadores se dieron cita para presenciar el encuentro que decidĆ­a el Ćŗltimo equipo que conseguirĆ­a el ascenso a la Liga 1|2|3. El equipo local necesitaba remontar el 1-0 que consiguiĆ³ el Extremadura en el partido de ida gracias a un solitario tanto de Pardo.

Una primera parte en la que los dos equipos tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. La ocasiĆ³n mĆ”s clara la tuvo el Cartagena en el minuto 22, pero Manu GarcĆ­a desbaratĆ³ el peligro con una buena parada. 

Pasado unos minutos fue el Extremadura quien tuvo una gran ocasiĆ³n en las botas de Enric Gallego que, tras un magnifico regate, disparĆ³ a puerta pero el defensa taponĆ³ el disparo enviando el balĆ³n a cĆ³rner.

Se llegaba al descanso del partido con el 0-0, resultado que de momento le valĆ­a al equipo de Almendralejo para ascender.

En la segunda parte el Cartagena tuvo mĆ”s ocasiones de peligro con un disparo de Hugo en minuto 75, pero el meta del Extremadura, Manu GarcĆ­a, pudo despejar el balĆ³n. Fue un quiero y no puedo del equipo local, que se encontrĆ³ a un  Extremadura mejor plantado en el terreno de juego y sabiendo llevar muy bien el tempo del partido.

Lo peor del encuentro llegĆ³ en el tiempo de descuento cuando el jugador local RubĆ©n Cruz fue expulsado despuĆ©s de  una entrada muy dura sobre Kike MĆ”rquez y una vez en el suelo le dio un golpe en estĆ³mago. Una entrada que refleja la impotencia del equipo cartagenero. 

Un minuto mĆ”s tarde fue Chavero el que hizo una entrada fea sobre Enric Gallego y el jugador fue expulsado. El Cartagena se quedaba con 9 jugadores para afrontar los Ćŗltimos minutos. AĆŗn asĆ­, los locales dispusieron al final de un cĆ³rner para empatar la eliminatoria pero la defensa visitante despejĆ³ y alejĆ³ el peligro.

LlegĆ³ el final del partido y saltĆ³ el Ć©xtasis en la parte de la grada donde estaba la aficiĆ³n visitante. Jugadores y  aficiĆ³n celebraron juntos el ascenso a la Liga 1|2|3.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.