Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 1-1 Real Zaragoza. Tablas en los Pajaritos y todo por decidir en la vuelta

El tempranero gol de Zapater, y la rĆ”pida respuesta por parte de Guillermo, en los primeros 5 minutos, dejan la resoluciĆ³n de la eliminatoria para la vuelta en La Romareda

Foto: Real Zaragoza

PlayOff Ascenso-Semifinales

Numancia1
Zaragoza1
Ficha tƩcnica
Numancia: Aitor FernĆ”ndez; Markel, Escassi, Carlos GutiĆ©rrez, SaĆŗl GarcĆ­a; Diamanka, IƱigo PĆ©rez; Unai Medina (Dani Nieto, min. 73), Pere Milla (Julio Ɓlvarez, min. 81), Marc Mateu; Guillermo (Higinio, min. 69).

Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; Delmas, Grippo, Verdasca, Lasure; Javi Ros (Febas, min. 60), Zapater, Eguaras, Papunashvili (Buff, min. 69); Pombo (Toquero, min. 85) y Borja Iglesias.

Goles: min. 4, 0-1: Zapater. Min. 5, 1-1: Guillermo.

Ɓrbitro: Gorostegui FernĆ”ndez (ComitĆ© vasco). EnseĆ±Ć³ cartulina amarilla al local Carlos GutiĆ©rrez (27') y a los visitantes Pombo (34'), Papunashvili (40') y Zapater (80').

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de promociĆ³n, con casi lleno en Los Pajaritos, con 7.827 espectadores. Medio millar de aficionados zaragocistas. Aguacero antes de comenzar el encuentro.
Se volvĆ­an a ver las caras Numancia y Zaragoza en el denominado "Derbi del Moncayo", si bien este duelo ha dejado de ser un derbi amistoso como lo era antaƱo, dando pie a un duelo entre dos clubs que buscan el ascenso a Primera DivisiĆ³n, y en el que la "amistad" es lo de menos.

El Numancia, tras una gran campaƱa para atraer a aficionados rojillos a los Pajaritos, saliĆ³ dispuesto a buscar un resultado positivo que le valiese en la Romareda. Por contra, el Zaragoza buscaba un gol tempranero y encerrarse atrĆ”s, conocedores de las carencias ofensivas del equipo soriano, con la baja de Manu del Moral y los diversos cambios que estĆ” teniendo que hacer Jagoba Arrasate entre los cuatro de arriba, con Unai Medina como extremo derecho en el dĆ­a de hoy. AĆŗn asĆ­, Jagoba solo introdujo ese cambio en el once inicial que le diĆ³ el pase a PlayOffs ante la Cultural. Natxo GonzĆ”lez, entrenador maƱo, condicionado por diversas bajas, alineĆ³ a los mismos jugadores que participaron en el encuentro contra el Real Valladolid.

Y empezĆ³ el partido en los Pajaritos, y con Ć©l, los goles. Dudosa falta en la frontal del Ć”rea a favor del equipo maƱo, muy protestada por la aficiĆ³n local, que Zapater enviĆ³ a la escuadra de la porterĆ­a de Aitor FernĆ”ndez, quien nada pudo hacer. CorrĆ­a el minuto 4 de partido, y el Zaragoza ya se habĆ­a puesto por delante en el marcador.

Sin embargo, el Numancia supo rehacerse, y nada mĆ”s sacar de centro, tras una gran jugada de Unai Medina por la banda derecha, el balĆ³n acabĆ³ golpeando en el palo. y Guillermo, con un difĆ­cil disparo, acabĆ³ rematando el balĆ³n hacia la porterĆ­a, el cual entrĆ³ botando poco a poco, pero el arquero zaragozano Cristian Ɓlvarez nada pudo hacer. Era el minuto 5 de partido, y el marcador ya reflejaba el 1-1 que veĆ­amos en el campo.

DespuƩs de este frenƩtico inicio de encuentro, el partido se fue calmando. El Zaragoza estuvo mejor en este primera parte del encuentro, buscando balones constantemente para su "9" Borja Iglesias, quien no estuvo demasiado acertado de cara a porterƭa.

El Numancia, por su lado, lo intentaba todo el rato por sus bandas, por la derecha Unai Medina, y por la izquierda Marc Mateu, buscaban un remate de Guillermo que pudiese poner en ventaja a los sorianos.

En el minuto 27, el central numantino Carlos GutiĆ©rrez vio la cartulina amarilla tras un ligero forcejeo con Borja Iglesias. El gallego, que se vio beneficiado en esta acciĆ³n, pensĆ³ haber encontrado en el Ć”rbitro un gran aliado, tirĆ”ndose al suelo en cada jugada en la que recibĆ­a el balĆ³n, pero sus "piscinazos" fueron en balde a lo largo de todo el encuentro.

Poco a poco, segĆŗn se acababa esta primera parte, el Numancia empezĆ³ a crecerse, y el Zaragoza a venirse abajo. Los maƱos estaban lejos del nivel mostrado en esta segunda vuelta de la temporada, pero realmente tampoco necesitaban mucho mĆ”s si no encajaban ningĆŗn gol. En el minuto 35, ĆĆ±igo PĆ©rez probĆ³ fortuna de falta directa, con un gran disparo buscando el bote en el Ć”rea pequeƱa, pero el portero maƱo atajĆ³ sin problemas.

Y en el minuto 40 llegĆ³ la polĆ©mica. Con un Zaragoza sin muchas ideas y cometiendo muchas faltas, llegaba la oportunidad de Papu, que estaba siendo la pesadilla rojilla jugando muy bien entre lĆ­neas. Tras regatear a un jugador rojillo en la frontal, se introdujo en el Ć”rea con intenciĆ³n de disparar a puerta. El central numantino, Carlos GutiĆ©rrez, ya apercibido, metiĆ³ el pie y el atacante maƱo cayĆ³ al suelo. Sin embargo, el colegiado lo debiĆ³ de ver muy claro al seƱalar rĆ”pidamente pelota a favor del Numancia y amarilla al zaragozano por simular penalti. A ojos de los espectadores la realidad parecĆ­a otra, con el suspiro de los sorianos y las quejas de los zaragozanos.

Ya en la segunda parte, la tĆ³nica volviĆ³ a ser la misma. El Numancia lanzado, con intenciĆ³n de poner el segundo gol que les diera una teĆ³rica tranquilidad en el partido de vuelta. Y el Zaragoza con posesiones largas atrĆ”s intentando buscar a Borja Iglesias, quien estuvo desaparecido todo el segundo tiempo, con la salvedad de un intento de remate acrobĆ”tico que acabĆ³ en saque de banda.

El Numancia era el que lo intentaba. Primero Pere Milla en el minuto 46, y 4 minutos mĆ”s tarde, en el 50, Unai Medina apunto estuvo de poner el segundo tras una muy buena jugada de SaĆŗl en la lĆ­nea de fondo, que puso un muy buen centro para que remataran tres jugadores numantinos, pero que finalmente tuvo que rematar Unai, el peor situado de todos para poder finalizar la jugada, y su centro-chut se marchĆ³ por lĆ­nea de fondo.

VolviĆ³ a ver polĆ©mica en esta segunda parte. Uno de los defensas maƱos clavĆ³ los tacos, con toda la intenciĆ³n, en la pierna de Pere Milla, con el balĆ³n fuera del campo. Sin embargo, ninguno de los Ć”rbitros estuvo atento y la jugada acabĆ³ en nada.

Ambos equipos pegaron un bajĆ³n fĆ­sico importante, y los cambios no aportaron demasiada frescura al encuentro. El Numancia seguĆ­a intentĆ”ndolo por los costados, y el Zaragoza estuvo muy bien plantado en defensa. Julio Ɓlvarez, quien fue el Ćŗltimo cambio del encuentro, y que no pisaba un terreno de juego desde el 25 de marzo del 2017, fue el que mĆ”s revolucionĆ³ el partido. Puso criterio al Numancia y supo mover al balĆ³n, animando a la aficiĆ³n local. Sin embargo, el partido estaba destinado a morir con un empate, quedando todo por decidir en el partido de vuelta.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnologĆ­a de Blogger.