Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

CD Numancia 2-1 Cultural Leonesa: Un sueño demasiado corto

La Cultural pierde frente al Numancia en un partido muy pobre y consuma su descenso a Segunda División B

Foto: Cultural y Deportiva Leonesa

LaLiga 1|2|3-Jornada 42

CD Numancia2
Cultural1
Ficha técnica
CD Numancia: Aitor Fernández; Saúl, Nacho (Medina, minuto 73), Carlos Gutiérrez, Escassi; Diamanka, Iñigo Pérez; Markel, Pere Milla, Marc Mateu; Guillermo (Higinio, minuto 77).

Cultural Leonesa: Palatsí; Bastos (Guarrotxena, minuto 77), David García, Unai Albizua, Ángel García; Mario Ortiz (Moutinho, minuto 59), Yeray González; Emi Buendía, Josep Señé (Samu Delgado, minuto 64), Antonio Martínez; Rodri Ríos.

Goles: 1-0, minuto 7: Guillermo; 2-0, minuto 79: Medina; 2-1, minuto 83: Rodri Ríos.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Balear) Amonestó con tarjeta amarilla a Pere Milla por parte del Numancia y a Rodri, David García y Antonio Martínez por parte de la Cultural.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésima segunda jornada de LaLiga 123 disputado en el Estadio Los Pajaritos ante 5.005 espectadores.
De poco sirve ya pensar en todos los puntos que volaron de forma inexplicable, en los errores cometidos o en qué se pudo cambiar para revertir la situación. Ya no hay marcha atrás. La Cultural regresa a Segunda División B tan solo una temporada después de su ascenso y lo hace con todo merecimiento. Depender de sí misma para conseguir la permanencia no fue suficiente y desde muy pronto se vio obligada a mirar qué ocurría en otros campos.

Yeray González partía como principal novedad de un once al que finalmente no llegó Sergio Marcos, tras el lance sufrido con Linares la jornada pasada. Desde el primer minuto, la Cultural fue un juguete roto en manos de un Numancia que llevó al límite sus opciones de entrar en playoff. Los sorianos eran un auténtico vendaval y el gol era cuestión de tiempo. En el minuto 7, Ángel García despejaba al corazón del área un envío lejano y Guillermo no desaprovechó el enésimo regalo de la defensa leonesa esta temporada para adelantarse en el marcador.

Sin síntomas de reacción, la Cultural se veía incapaz de dar dos pases seguidos y el Numancia no dudó en buscar el segundo tanto. Las sensaciones no podían ser peores y los resultados en otros campos no eran para nada alentadores. El conjunto leonés ofreció en el peor momento la versión más habitual lejos del Reino de León. Muy superado por el rival, cortocircuitado en el centro del campo y con nula presencia en área contraria. En los locales, Marc Mateu probaba con balones laterales una y otra vez.

A los 26 minutos de juego, Palatsí comenzó a erigirse en el protagonista del encuentro con una doble intervención que mantuvo a su equipo con vida en el partido. El meta castellonense desvió con las piernas un primer remate de Pere Milla y volvió a detener el rechace a cargo de Guillermo. Minutos después, la herida pudo ser aún más grande pero el colegiado anuló una acción que terminó con el balón en la portería de Palatsí tras un saque de esquina. La Cultural estaba totalmente superada y de nuevo Guillermo tuvo la oportunidad de poner a su equipo con dos de ventaja. El delantero bilbaíno se topó delante de Palatsí y envió su disparo por encima del larguero. Y llegó el descanso. Un disparo alto de Emi Buendía y una caída de Bastos en el área fueron toda la producción ofensiva del equipo de Rubén de la Barrera durante la primera mitad.

Más de lo mismo tras el paso por los vestuarios. El Numancia continuó gobernando el partido a su antojo y Palatsí tuvo que intervenir de nuevo para mantener la esperanza leonesa. Una esperanza que llegó en forma de penalti desde el Anxo Carro. El Lugo logró adelantarse en el marcador y salvar a la Cultural de forma momentánea. Pero tan solo fue un espejismo. El Almería logró empatar el partido y devolvía toda la presión a Los Pajaritos. Y lo peor estaba por llegar. En el minuto 70, Unai Medina, que acababa de entrar en el terreno de juego, logró batir a Palatsí con un disparo al palo largo desde la frontal del área.

Con todas las miradas puestas en Lugo, la Cultural trató de quemar sus últimos cartuchos. Emi Buendía filtró un magnífico balón que Rodri no desaprovechó y alojó en la escuadra de la portería de Aitor Fernández. Pero a cada minuto que pasaba, el corazón de la Cultural se apagaba. Rodri volvió a marcar, pero Cuadra Fernández anuló el tanto por posición antirreglamentaria y las opciones se agotaban. Con el pitido final, unido a la conclusión del partido del Anxo Carro, se consumó la peor de las noticias. La Cultural regresaba a Segunda División B. No cabía el consuelo para una afición que había esperado 42 años para volver a ver a su equipo en la categoría de plata. Ahora, la entidad leonesa deberá volver a reinventarse para lograr un nuevo ascenso. 


Con la tecnología de Blogger.