Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Colombia 1-2 Japón: Los 'cafeteros' se complican la vida

Derrota muy dura de una Colombia con diez desde el inicio ante el rival, a priori, más flojo del grupo.

Foto: CNN


Rusia 2018-Grupo H-Jornada 1

Colombia1
Japón2
Ficha técnica
Colombia: Ospina; Arias, Dávinson, Murillo, Mojica; Sánchez, Lerma, Cuadrado (Barrios, 30'), Quintero (James, 58'), Izquierdo (Bacca, 69'); Falcao.

Japón: Kawashima; Nagatomo, Sakai, Yoshida, Shoji; Haraguchi, Shibasaki (Yamaguchi, 79'), Hasebe, Kagawa (Honda, 69'); Inui, Osako (Okazaki, 84').

Goles: 0-1 Kagawa (p) (6'), 1-1 Quintero (39'), 1-2 Osako (73').

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Expulsó a Carlos Sánchez (3'), y amonestó a Barrios (63'), James (85') y Kawashima (93').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo H disputado en el estadio Mordovia Arena (Rusia).

Otra sorpresa mundialista. En este caso fue Colombia la que sucumbió ante una selección inferior sobre el papel, y se complica el pase a octavos de final, pues a los sudamericanos les queda los rivales más difíciles del grupo, la Polonia de Lewandowski y la Senegal de Mané.

Pékerman no pudo contar con James de inicio, y eligió a Quintero para ser el sustituto del ex madridista. Por su parte, Nishino no introdujo sorpresas en la alineación japonesa. 

El partido comenzó completamente loco. A los tres minutos, Osaka falló un mano a mano ante Ospina, el rechace le cayó a Kagawa, y el remate del jugador del Dortmund fue despejado por Carlos Sánchez... con la mano. Penalti claro. Ni siquiera hizo falta consultar el VAR, y 'La Roca' fue expulsado. El propio Kagawa fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y no perdonó desde los once metros. Todo en contra para los 'cafeteros' desde el principio: comienza perdiendo desde el minuto 5; James, tocado, en el banquillo, y con un hombre menos.

Colombia buscó la reacción, y cerca estuvo de igualar la contienda Falcao con un flojo remate a centro de Quintero que supuso ningún problema para Kawashima. Respondió Japón, que olía la sangre, por medio de un disparo cruzado de Takashi Inui que salió rozando el palo. El partido estaba precioso, y los colombianos se lanzaron de cabeza a buscar el empate, mientras que los pupilos de Nishino trataban de dar pausa al juego y bajar las revoluciones de los americanos. 

Y en la recta final de la primera parte, Quintero se inventó un golazo de falta por debajo de la barrera para empatar el partido. Japón apenas estaba sufriendo en exceso, pero una genialidad de Quintero fue suficiente para los sudamericanos para igualar de nuevo el encuentro.

La segunda parte se inició con el paso al frente de Japón, que parecía otra respecto al primer tiempo. Osako perdonó de nuevo ante Ospina en los mejores minutos de los japoneses en el partido. Otra vez salvó el portero colombiano a su equipo con una buena para a disparo de Inui, que se encontraba cada vez más cómodo sobre el terreno de juego. Pékerman necesitaba agitar el partido, y por fin entró James, en sustitución del autor del gol 'cafetero', Quintero. Sin embargo, la entrada del ex madridista no cambió las tornas, y seguía siendo Japón quien llevaba la iniciativa, esperando los colombianos cazar una contra.

Y, premio a la perseverancia, Japón encontró el gol. Saque de esquina botado desde la izquierda por Honda y cabezazo inapelable de Osako para adelantar de nuevo a la selección asiática en el marcador. Entonces comenzó el arreón colombiano (no les quedaba otra), y primero James, y después Bacca, estrellaron el balón en la defensa nipona.

Colombia no pudo derribar la muralla nipona, y debuta con derrota en el Mundial. Una derrota que tiñe el futuro de los 'cafeteros' de un color muy oscuro...

Con la tecnología de Blogger.