Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Croacia 2-0 Nigeria: Triunfo y liderato para los croatas

Pese a no ofrecer su mejor versión, doblegaron con cierta comodidad a los nigerianos

Celebración croata en el primer gol. Foto: FIFA

Rusia 2018-Grupo D-Jornada 1

Croacia2
Nigeria0
Ficha técnica
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic (Kovacic, m.78), Kramaric (Brozovic, m.60); Perisic, Mandzukic (Pjaca, m.86)

Nigeria: Uzoho; Shehu, Troost-Ekong, Balogun, Idowu; Etebo, Ndidi, Obi Mikel (Nwankwo, m.88) ; Moses, Ighalo (Iheanacho, m.72), Iwobi (Ahmed Musa, m.62)

Goles: 1-0, m.32: Etebo (pp); 2-0, m.71: Modric (p)

Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a los croatas Rakitic (31) y Brozovic (89) y al nigeriano Ekong (70)

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo D del Mundial de Rusia disputado en el Arena Baltika de Kaliningrado ante unos 35.000 espectadores.
Con el tropiezo de la Argentina de Messi contra Islandia en la mente, Croacia y Nigeria debutaban en Rusia con el objetivo de alcanzar el triunfo y el liderato tras la primera jornada.

Los croatas partían como ligeramente favoritos ante la imprevisibilidad que suele acompañar a las selecciones africanas en los grandes torneos. Empezaron los nigerianos queriendo hacer frente a ese teórico papel teniendo más posesión de la esperada e incomodando a Croacia.

Sin embargo, fueron los croatas los que se asomaron por vez primera en la zona atacante. Lo hizo Perisic con un disparo que se marchó rozando el larguero tras una dejada de Mandzukic. Kramaric insistió posteriormente desde fuera del área, pero tampoco tuvo suerte y su disparo se marchó desviado.

Reinaban los nervios habituales en los comienzos de los mundiales, pero los croatas los vieron disminuidos en gran medida tras la llegada de su primer gol. Se produjo tras un saque de esquina que peinó un jugador croata y que Mandzukic cabeceó en plancha. Ese remate fue desviado levemente por Etebo y se introdujo en la portería defendida por Uzoho.

En los minutos siguientes, Nigeria acusó el golpe y Croacia siguió atacando, como con un cabezazo de Kramaric que se marchó por encima del travesaño. Los africanos se marcharon perdiendo al descanso y sin haber inquietado en exceso a Subasic.

Cambiaron las tornas en el comienzo de la segunda parte y los nigerianos inquietaron más en todos esos primeros minutos que en toda la primera mitad. Sin embargo, ese arreón inicial no se tradujo en goles.

Las opciones nigerianas se esfumaron por completo tras un penalti cometido por Ekong sobre Mandzukic. El madridista Modric fue el encargado de lanzarlo y transformarlo. Una ventaja demasiado grande de cara a las posibilidades de remontada de Nigeria.

Con la salida al campo de Musa e Iheanacho, el seleccionador nigeriano intentó provocar una reacción entre los suyos, pero sólo consiguió favorecer que el partido se convirtiera en un correcalles.

Kovacic pudo hacer el tercero en los minutos finales, pero Uzoho lo evitó. Con este triunfo, Croacia ascendía al primer puesto del grupo D y aprovechaba el empate de Argentina, a la que pone en dificultades para obtener una cómoda clasificación.

Con la tecnología de Blogger.