Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Colombia

Una clasificaciĆ³n complicada sembrĆ³ dudas sobre la selecciĆ³n. BuscarĆ”n igualar el resultado del anterior Mundial

Fuente: La Verdad Noticias


¿CĆ³mo llega a Rusia?

La selecciĆ³n cafetera consiguiĆ³ entrar en el Mundial de Rusia que se celebrarĆ” en las prĆ³ximas semanas tras el empate a uno con PerĆŗ. La fase de clasificaciĆ³n fue complicada para Colombia ya que no llegĆ³ a asentarse entre las selecciones de arriba, y acabĆ³ jugĆ”ndose el pase contra PerĆŗ en la Ćŗltima fecha.

Es el segundo Mundial consecutivo en el que participarƔ Colombia. Tras no haber aparecido en el Mundial de SudƔfrica de 2010. Pese a ser hoy en dƭa una de las mejores selecciones, tan solo ha participado en seis competiciones mundiales.

Fuente: ComuTricolor


La estrella

James Rodriguez se erige como la estrella de esta selecciĆ³n. Fue el mĆ”ximo goleador de Colombia en la fase de clasificaciĆ³n al Mundial, anotando seis goles en trece partidos. SerĆ” su segundo mundial. El disputado en Brasil le sirviĆ³ de escaparate para fichar por el Real Madrid. 

Ha mostrado un gran nivel en este Ćŗltimo tramo de la temporada, aunque ha estado a un nivel notable en su primer aƱo en Alemania, lo que ha provocado que el Bayern de MĆŗnich llevase a cabo la opciĆ³n de compra. Al principio de la temporada no gozĆ³ de oportunidades con Ancelotti, pero la llegada de Heynckes al banquillo le llevĆ³ a tener un papel mĆ”s importante en el equipo. 

Jugadores a seguir

La selecciĆ³n colombiana goza de grandes jugadores en gran parte del once inicial. La Ćŗnica que deja dudas es la porterĆ­a. Ospina no ha conseguido ganarse la confianza de los entrenadores que ha tenido, aunque en Colombia es indiscutible. Por otro lado, la selecciĆ³n cafetera tiene mucho potencial ofensivo. Cuadrado, Falcao o Muriel son sus principales valedores. La pareja de centrales parece mĆ”s segura que aƱos atrĆ”s. Yerry Mina y Davidson SĆ”nchez serĆ”n los encargados de defender la porterĆ­a de Ospina.

Expectativas

Colombia forma parte de uno de los grupos mĆ”s competidos del Mundial. Senegal, JapĆ³n y Polonia lucharĆ”n por pasar a la siguiente ronda. Pese a que son selecciones con un nivel parejo, Colombia estĆ” un escalĆ³n por encima y deberĆ­a superar la fase de grupos. Si no consigue superarla, serĆ” un fracaso.

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 16

Con la tecnologĆ­a de Blogger.