Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Japón

Los samurais azules afrontan su sexto mundial consecutivo con la esperanza de pasar de la fase de grupos

Foto: cnews.fr

¿Cómo llega a Rusia?

La selección japonesa encara la cita mundialista afianzada en la élite del fútbol asiático. Y es que los "samurais azules" disputarán su sexta fase final de la Copa del Mundo, y además de manera consecutiva. No se han perdido ninguna desde su primera participación en Francia 98. Los nipones se clasificaron como primeros en su grupo en las clasificatorias asiáticas, por delante de Arabia Saudí o Australia, rivales muy competitivas que también se han hecho un hueco en Rusia. Aún así, el equipo del sol naciente no llega en las mejores circunstancias. La JFA (Federación Japonesa de Fútbol) destituyó a su seleccionador, el bosnio Vahid Halilhodzic, a falta de dos meses para el Mundial. Su cargó lo ocupará Akira Nishino, hasta ahora director deportivo de la Federación.

La estrella


Foto: SapiensBox

Sin duda, la figura principal de esta selección nipona es Shinji Kagawa. El centrocampista ofensivo del Borussia Dortmund es la piedra angular del juego de ataque del combinado japonés. Aunque esta temporada las lesiones no le han permitido jugar tanto como le gustaría, Kagawa llega en buen estado a Rusia para liderar los ataques nipones.

Jugadores a seguir

El fútbol japonés se ha expandido en los últimos años por las grandes ligas europeas, especialmente, jugadores de ataque. Un claro ejemplo es Shinji Okazaki. Este delantero se afianzó en el Leicester City que conquistó la Premier League y esta temporada anotó 7 goles en 32 partidos disputados. Otro nombre a tener en cuenta es Takashi Inui. Su rendimiento en el Eibar ha sido bastante notable esta temporada, colaborando con 5 goles a pesar de ser un interior y no un delantero. Estos registros le han acreditado su fichaje por el Real Betis para la próxima campaña.


No podemos olvidarnos tampoco de Keisuke Honda. El mediocentro que despuntó en el CSKA de Moscú y se evaporó en el Milán se adaptó de maravilla esta temporada a la Liga MX. En las filas del Pachuca, Honda ha recuperado las sensaciones de su buena época, precísamente en tierras rusas. Su aporte en el centro del campo será fundamental para las aspiraciones de Japón.

Expectativas

Japón presenta una selección bastante competitiva de tres cuartos hacia delante, pero deja que desear en defensa, a excepción de los laterales, Sakai y Nagatomo. El doble pivote los forman jugadores de la J-League, por lo que a priori serán un punto debil en el esquema de Nishino.

El combinado japonés está encuadrado en el Grupo H, con Colombia, Polonia y Senegal. En un grupo tan competido y en el que, a priori, Colombia y Polonia parten como favoritas, Japón aspira a sorprender a propios y extraños basándose en su juego combinativo y tratando de tapar sus carencias defensivas.

Con la tecnología de Blogger.