Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Destino Rusia 2018: Polonia

Los polacos buscarƔn llegar lo mƔs lejos posible tras el buen hacer en la Eurocopa

La selecciĆ³n polaca antes de un partido | VĆ­a Live FĆŗtbol


¿CĆ³mo llega a Rusia?

Polonia llega al Mundial tras quedar primera en su grupo de clasificaciĆ³n, superando a Dinamarca. A pesar de ello, los augurios no son los mejores para el combinado dirigido por Nawalka. La derrota ante Dinamarca por 4-0 o ante Nigeria y MĆ©xico en amistosos dejan bastantes dudas sobre la capacidad de afrontar partidos de nivel. Aun asĆ­ la actuaciĆ³n en la Eurocopa de Francia hace dos aƱos fue bastante aceptable, teniendo en cuenta que su verdugo en cuartos de final fue la Portugal campeona de Europa y en penaltis. 

La estrella

Robert Lewandowski. Ha puesto a Polonia en el mapa desde su irrupciĆ³n y busca hacer de este mundial una ocasiĆ³n para recordar en su paĆ­s. El delantero del Bayern de Munich ha marcado 29 goles este curso en la Bundesliga, dato esperado pero que no deja de ser una cifra de delantero de primer nivel mundial. A su lado estarĆ”n los Piszczek, Glik, Blaszczykowski, Zielinski y Krychowiak, entre otros, que buscarĆ”n servir a Lewandowski balones en bandeja de plata para facilitarle la tarea goleadora y no desubicarle de su hĆ”bitat de equipo grande. 

Robert Lewandowski es la esperanza para Polonia en este Mundial | VĆ­a El Comercio


Jugadores a seguir

Piszczek conoce a la perfecciĆ³n la Bundesliga al igual que Lewandowski, y otros jugadores tambiĆ©n tienen experiencia en Alemania como Blaszczykowski. Los tres son los que llevan marcando el estilo de Polonia junto con Krychowiak. Glik es el estandarte en defensa y Zielinski la juventud de este equipo. Con Szczesny la porterĆ­a estĆ” cubierta y tiene un bloque sĆ³lido para competir ante cualquier equipo.

Expectativas

Polonia no parte ni tan siquiera como candidata al tĆ­tulo, pero no es ninguna cenicienta. Encuadrada en un grupo muy igualado con Colombia, JapĆ³n y Senegal, cualquier cosa que no sea llegar a octavos serĆ­a considerada un fracaso. A partir de ahĆ­, intentar llegar lo mĆ”s lejos posible. Meterse en semifinales puede ser la mayor aspiraciĆ³n que tengan los polacos. 

Lugar en la clasificaciĆ³n mundial de la FIFA: 10

Con la tecnologĆ­a de Blogger.