Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dinamarca 0-0 Francia: Francia pasa a octavos como primera y Dinamarca, como segunda

Francia y Dinamarca juegan a no perder y pasan a octavos en el primer empate sin goles del Mundial tras 36 partidos

Reparto de puntos entre Dinamarca y Francia (Foto: @FIFAWorldCup)

Rusia 2018-Grupo C-Jornada 3

Dinamarca0
Francia0
Ficha tƩcnica
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Zanka, Larsen; Christensen; Braithwaite, Eriksen, Delaney (Lerager, min 90+2), Sisto (Fischer, min 60); Cornelius (Dolberg, min 75).

Francia: Mandanda; SidibĆ©, Varane, Kimpembe, Lucas (Mendy, min 50); KantĆ©, N´Zonzi; DembĆ©lĆ© (MbappĆ©, min 78), Griezmann (Fekir, min 68), Lemar; Giroud.

Ɓrbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil). AmonestĆ³ a: Zanka (min 45+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Luzhniki Staium de MoscĆŗ ante 78.011 espectadores.
Francia y Dinamarca tenĆ­an todo de cara para pasar a octavos del Mundial, lo que estaba en juego era ver quiĆ©n pasaba como primera del Grupo C. Los daneses miraban de reojo el partido de Australia ante PerĆŗ, ya que si perdian ante Francia y los australianos ganaban a PerĆŗ estos se eliminaban del Mundial. Pero esta carambola no llegĆ³ a pasar y tanto franceses como daneses se clasificaron a octavos.

Partido con bastantes cambios en los dos equipos. Dinamarca con hasta tres noveades en el once y Francia con muchas rotaciones como ya anunciĆ³ Deschamps.
Hareide apostĆ³ por un 4-1-4-1 con las novedades de Christensen como mediocentro mĆ”s defensivo y con Braithwaite y Cornelius por Poulsen y Jorgensen. El once lo completaban Schmeichel en porteria defensa para Dalsgaard, Kjaer, Zanka y Larsen. El mediocampo lo formaban Christensen, Delaney y Eriksen con Sisto y Braithwaite en las bandas y Cornelius en punta de ataque.
Por su parte, Deschamps saliĆ³ con un 4-2-3-1 con muchas rotaciones ya que jugadores como Pogba, Tolisso y Matiudi estaban apercibidos y se podrĆ­an perder los octavos de final. El once francĆ©s estaba formado por Mandanda bajo palos, Varane y Kimpembe como centrales con SidibĆ© y Lucas HernĆ”ndez como laterales. El mediocampo lo formaban KantĆ© y N'Zonzi con Lemar y DembĆ©lĆ© por bandas con Griezmann de enganche y arriba Giroud.

El partido fue el tĆ­pico en el que un empate les sirve a los dos. Poco ritmo y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los daneses estaban jugando bien hasta que se enteraron de que Australia perdia ante PerĆŗ, a partir de entonces los daneses cedieron terreno a los franceses. Hay que destacar dos  jugadas, una por cada equipo. Al cuarto de hora del inicio Giroud pudo hacer el primero para "les bleus" con un tiro un poco forzado pero que fue a porterĆ­a y Schmeichel enviĆ³ a cĆ³rner. A la media hora de juego el Ć”rbitro no seƱalĆ³ un penalti de Lucas a Eriksen tras una buena contra de Dinamarca en la que Mandanda tardĆ³ en salir a por el pase que lleagaba a Eriksen y Lucas le derribĆ³. Poco mĆ”s que destacar de la primera parte en la que ambos estaban clasificados.

La segunda parte empezĆ³ igual que terminĆ³ la primera, sin dinamismo y sin ritmo. El resultado valĆ­a a ambos conjuntos y los tĆ©cnicos introdujeron a jugadores menos habituales. Las Ćŗnicas ocasiones de la segunda parte se produjeron cuando Fekir entrĆ³ al campo con dos tiros desde fuera del Ć”rea, uno se marchĆ³ al lateral de la red y el otro lo salvĆ³ Schmeichel.

Poco mĆ”s que destacar en el partido en el que Deschamps igualaba el rĆ©cord histĆ³rico de 79 partidos dirigiendo a la selecciĆ³n francesa de Raymond DĆ³menech. Ambos equipos se clasifican para la siguiente ronda y ya esperan rival.

  
Con la tecnologĆ­a de Blogger.