Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Egipto 0-1 Uruguay: Los debuts nunca fueron fáciles

Uruguay vence a Egipto con un cabezazo sobre la bocina de Giménez

Foto: Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018-Grupo A-Jornada 1

Egipto0
Uruguay1
Ficha técnica
Egipto: El Shenawi; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafy; Elneny, Hamed (50' Morsy); Warda (82' Sobhy), El Said, Trezeguet; Mohsen (63' Kahraba).

Uruguay : Muslera; Varela, Giménez, Godin, Cáceres; Nández (58' Sánchez), Vecino (88' Torreira), Bentancur, De Arrascaeta (59' Rodríguez); Suárez, Cavani.

Goles: 0-1 89' Giménez .

Árbitro: Bjorn Kuipers (Paises Bajos). Hegazy.

Incidencias: Ekaterinburg Arena.
Las selecciones de Egipto y Uruguay comparecían en el Ekaterimburgo Arena (fácilmente reconocible por su innovadora grada exterior) para cerrar la primera jornada del grupo A. Los charrúas partían, en principio, con el papel de favoritos; y, más aún cuando Héctor Cúper, el seleccionador de los faraones, hizo oficial que el debut de Salah tendría que esperar. 

El inicio de partido nos deparó dos selecciones con estilos de juego muy diferentes y marcados. Uruguay desde el principio trataba de llevar la batuta del partido con Betancur muy correcto manejando el juego de su combinado. Egipto, por contra, se mostró muy compacta atrás y saliendo con facilidad a la contra.

No hubo ocasiones claras en la primera parte a excepción de un remate de Luis Suárez dentro del área que, inexplicablemente, acabó fuera de los tres palos. No tuvo el día acertado el delantero culé, que en la segunda parte marró otras dos ocasiones que no es habitual verle fallar. Parecido fue el día de Cavani, al que en una ocasión El-Shenawy con la mejor parada del campeonato y, en otra ocasión, el palo, le impidieron abrir el marcador.

Ante una Uruguay volcada Egipto encontraba a menudo las espaldas de la defensa y únicamente le faltó el último pase o, quien sabe si la aparición de Salah (que al final no debutó) para dar la primera sorpresa del Mundial.

El cansancio melló al conjunto faraón en los últimos minutos hasta que, en el minuto 89, Carlos Sánchez botó una falta lateral y el jugador del Atlético de Madrid José María Giménez cabeceó a la red para regalar al conjunto sudamericano sus tres primeros puntos para así encarrilar su clasificación para octavos de final.

danielllou55
Con la tecnología de Blogger.