Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Baskonia sella su pase a la final (82-88)

Tornike Shengelia fue el mejor jugador del cuadro vitoriano con 22 puntos, 7 rebotes y 33 de valoraciĆ³n

Shengelia ante la defensa de Moerman / Fuente: ACB Photo


Liga Endesa-Semifinales

Barcelona82
Baskonia88
Ficha tƩcnica
82 - FC Barcelona Lassa (16+18+19+23+6): Hanga (12), Navarro (8), Jackson (-), Moerman (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Reynolds (2), Heurtel (16), Sanders (3), Koponen (11) y Claver (14).

88 - KIROLBET Baskonia (21+23+15+17+12): Beaubois (8), Granger (2), Timma (11), Shengelia (22), Poirier (2) -cinco inicial-, Vildoza (11), Voigtmann (9), Huertas (8), Janning (14) y Diop (1)

Ɓrbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel Ɓngel PƩrez y Fernando Calatrava.

Incidencias: cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.089 espectadores.

El KIROLBET Baskonia se impuso al FC Barcelona Lassa (82-88) en el cuarto partido de las semifinales de la Liga Endesa (3-1), con la estelar actuaciĆ³n de Tornike Shengelia, y jugarĆ” la gran final, 8 aƱos despuĆ©s, contra el Real Madrid.

Los jugadores a las Ć³rdenes de Svetislav Pesic, con el objetivo de forzar el quinto partido de la serie, se mostraron muy agresivos desde el inicio. No obstante, pese a las ganas, el conjunto blaugrana fue a remolque durante casi todo el encuentro debido al gran trabajo tanto defensivo como ofensivo de los vitorianos. De hecho, el Baskonia estuvo muy certero desde la lĆ­nea de 6’75, poniendo el 11-18 tras dos lanzamientos de Janning y Huertas. Pese al bloqueo momentĆ”neo de los locales, consiguieron reaccionar para reducir la desventaja al final del primer cuarto (16-21) gracias a un triple de Sanders y una canasta de Heurtel.

Los problemas para el FC Barcelona Lassa aumentaron en el segundo periodo debido a la falta de fluidez ofensiva, una situaciĆ³n que aprovecharon los visitantes para irse distanciando poco a poco en el electrĆ³nico. De hecho, el jugador mĆ”s destacado de estos minutos, y del encuentro, fue Shengelia; acompaƱado de Janning y Timma. Juan Carlos Navarro conseguĆ­a reducir la diferencia desde la lĆ­nea de tiros libres, pero un triple sobre la bocina de Beaubois puso el +10 para los vitorianos al descanso (34-44).

El paso pos los vestuarios favoreciĆ³ al BarƧa, que saliĆ³ de nuevo muy intenso, consiguiendo anotar cuatro puntos de forma consecutiva de la mano de Heurtel. Sin embargo, el Baskonia no tardĆ³ en contestar en forma de dos triples de Shengelia y Beuabois. Sin embargo, los locales no se rindieron, y alentados por su aficiĆ³n, anotaron un parcial de 10-0 para ponerse a tan solo un punto (49-50) a falta de 4 minutos y finalizar el tercer periodo con tal sĆ³lo 6 puntos de desventaja (53-59).

Y entonces llegĆ³ el cuarto periodo. 10 minutos en los que el BarƧa soĆ±Ć³ con forzar el quinto encuentro, 10 minutos en los que el Baskonia rozĆ³ la gran final, 10 minutos, en definitiva, que se resolvieron en un final no apto para cardĆ­acos. Shengelia, Hanga y Timma pusieron rĆ”pidamente el +10 (55-66); pero Heurtel se echĆ³ al BarƧa a sus espaldas y anotĆ³ 7 puntos prĆ”cticamente consecutivos para poner el 70-73 a falta de un minuto para el final. Los nervios se apoderaron de ambos equipos y los ataques, mĆ”s que certeros, fueron caĆ³ticos. Finalmente, una pĆ©rdida de balĆ³n del Baskonia fue decisiva, ya que VĆ­ctor Claver anotĆ³ la canasta que empatĆ³ el partido y forzaba la prĆ³rroga (76-76).

En el tiempo extra, el BarƧa empezĆ³ algo mĆ”s acertado, pero nuevamente aparecieron sus problemas en ataque y finalmente fue el Baskonia el que se llevĆ³ el gato al agua, sellando asĆ­ su pase a la final de la Liga Endesa

Seguir a @azaBeroy
Con la tecnologĆ­a de Blogger.