Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Elche se refuerza con las llegadas de Borja Martínez y Nando Quesada

Los jugadores del Ebro y del Formentera se unen al proyecto de Pacheta de cara a La Liga 1/2/3

Foto: Elche CF

El Elche CF no pierde el tiempo pensando ya en la próxima temporada en la Segunda División española. Cinco días después de conseguir el ansiado ascenso, el club ya ha anunciado a sus dos primeras incorporaciones para la próxima campaña. Se trata de Borja Martínez y Nando Quesada.


Borja Martínez es un extremo zurdo de 24 años que la temporada pasada fue uno de los más destacados del grupo III de Segunda B en su posición militando en las filas del Ebro. Su principal posición es extremo izquierdo, aunque puede jugar por ambas bandas. Jugó 35 partidos, en los cuales transformó 4 tantos.

Borja Martínez comenzó su carrera en 2011 con 17 años en las filas inferiores del Hércules, donde marcó tres goles en 17 encuentros con el filial alicantino. Llegó a debutar con el primer equipo en 2013 en una victoria por 3-0 ante el Lugo, donde disputó los últimos 17 minutos. 

Tras dos años, despertó el interés del Espanyol B, donde se fue traspasado. Después de un año en el conjunto catalán, el jugador se marchó en verano de 2014 a la Cultural Leonesa en calidad de cedido. En la Cultural tuvo su temporada más destacada, marcando 5 goles en 34 partidos. Tras un año de cesión, el extremo regresó al conjunto perico. 

Al verano siguiente, se fue libre al Lorca, equipo que estaba en la misma categoría que el Espanyol B (Segunda B) donde en 23 partidos no consiguió marcar ni un solo gol. En julio de 2017, el Ebro lo incorporó libre a sus filas, donde a final de temporada ha pasado a ser jugador ilicitano.

En cuanto a Nando Quesada, es un mediocentro ofensivo de 24 años que llega procedente del Formentera, tras una campaña en la que ha anotado 2 goles en 33 partidos en el grupo 3 de Segunda B. 

Nando comenzó formándose en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde se mantuvo 4 años(2010-2013), llegando a destacar hasta tal punto de ser convocado por las categorías inferiores de España. En la sub-16, marcó 1 gol en 3 partidos, mientras que en la sub-17 transformó 2 tantos en 6 encuentros.

Después de hacer pruebas en varios equipos, en 2014 acabó recalando en el fútbol holandés, concretamente en el Utrecht.  También fue cedido en invierno al Achiles'29, equipo de la segunda división holandesa. Tras volver en verano y pasar sin pena ni gloria por el fútbol holandés, el jugador se desvinculó del Utrecht.

En octubre de 2015, se incorporó al filial del Llagostera, donde en 9 partidos hizo 3 tantos. Fue subido al primer equipo, y después de 17 partidos consiguió anotar 1 gol. 

En junio de 2017, llegó libre al Formentera, y finalmente llega este verano al Elche, con quien tenía pactada la incorporación un tiempo antes.

Ambos futbolistas se incorporarán a los entrenamientos el 16 de julio, y tras un tiempo se decidirá si continúan o vienen solo en calidad de cedido. 

Con la tecnología de Blogger.