Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Fertiberia BM Puerto Sagunto ficha al central brasileño Dija Cruz

El brasileño es el tercer fichaje confirmado después de David Bruixola y Pocholo García

Foto: Asobal

Diógenes Cruz, más conocido como Dija, vestirá la temporada que viene la camiseta rojiblanca del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto. El nuevo míster rojiblanco, Vicent Nogués, ha decidido apostar por el central procedente del Bada Huesca para dirigir el juego rojiblanco en División de Honor Plata.

“Se trata de un central brasileño que hace jugar al equipo. Es luchador y combativo. Defiende de dos y de tres y esperemos que sea un gran organizador del juego y lleve los mandos del equipo dentro de la pista para conducirlo de vuelta hacia la Liga Asobal”, afirma Nogués.

Por su parte Diogenes ha expresado que desde que el Fertiberia contactó con él sabía que se trataba de un club de Asobal: “solo han bajado por un mal año, tengo claro que el objetivo es el ascenso y que yo voy aportar todo lo que me pida el entrenador, sobre todo, trabajo, compromiso y respeto al club”.

Dija es un central brasileño de 31 años, mide 1,85 m y pesa 94 kg, ha jugado durante tres temporadas en el Bada Huesca, y anteriormente estuvo en el ARS Palma del Rio. Ha sido 10 veces internacional en categoría cadete, 10 en juvenil, 25 en junior y 45 en senior.

Este fichaje se suma a la renovación de David Bruixola, Pocholo García, además de la continuidad de Leo Querin y Josep Folqués y al fichaje del lateral izquierdo Guillermo Corzo, que anunció Juanjo Bataller en la Asamblea extraordinaria de socios. El club rojiblanco anunciará esta semana un fichaje de un jugador procedente de un equipo de Asobal para seguir con la confección de un equipo que devuelva de nuevo a los rojiblancos a la máxima categoría del balonmano español.

Leo Querin se baja el sueldo

La continuidad de Leo Querín era un hecho al tener contrato por dos temporadas. Pero, el lateral argentino ha decidido bajarse el sueldo, a pesar de tener contrato en vigor, para ayudar a que el club pueda confeccionar un equipo para subir de nuevo a Asobal.

Con la tecnología de Blogger.