Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 2-0 Villarreal B: A 90 minutos de alcanzar la gloria

El Elche CF se queda muy cerca del ascenso a la Liga 1|2|3 tras vencer al Villarreal B por 2-0 en el MartĆ­nez Valero

Foto: @TheEyeofToday


Playoff ascenso Liga 1|2|3

Elche2
Villarreal0
Ficha tƩcnica
Elche CF: JosĆ© Juan; Tekio, Neyder, Zotko, Manu RodrĆ­guez; Manuel SĆ”nchez; Javi Flores, Provencio (Jony Ƒƭguez min.77), Nino (Collantes min.68), IvĆ”n SĆ”nchez (Josan min.83); y Benja. 

Villarreal CF ‘B’: Cantero; MiguelĆ³n, Quintilla, Juan, Pau; Imanol, Chuca (Leo SuĆ”rez min.65), Morlanes, Dalmau (Mario min.65), Raba y Samu (DarĆ­o min.78).

Goles: 1-0 (31’) IvĆ”n SĆ”nchez; 2-0 (57’) Nino.

Ɓrbitro: Sergio del RĆ­o Lozano (comitĆ© extremeƱo) amonestĆ³ a Benja por parte del Elche y a Raba y MiguelĆ³n por parte del Villarreal ‘B’.

Incidencias: Partido de ida de la final del play-off de ascenso a Segunda DivisiĆ³n B, disputado en el MartĆ­nez Valero el sĆ”bado 16 de junio de 2018 a las 18:30 horas de la tarde ante 20.164 espectadores.
Victoria importante para los intereses del conjunto franjiverde en el dĆ­a de hoy tras conseguir vencer al Villarreal B y poner de cara la final del playoff de ascenso a Segunda DivisiĆ³n.

El conjunto ilicitano fue muy superior desde el primer momento, y saliĆ³ a buscar el gol desde el minuto 1. NĀŗ tardĆ³ ni dos minutos en crear la primera ocasiĆ³n, tras un disparo de Benja que enviaba un defensa a cĆ³rner. Pasado un tiempo, el Villarreal B comenzĆ³ a tener la posesiĆ³n en tramos del encuentro, pero no conseguĆ­a crear peligro.

El Elche seguƭa creando mƔs peligro en cuanto a ocasiones y, en el minuto 31, en una falta pegada a la frontal del Ɣrea, IvƔn SƔnchez iba a elevar un gran disparo con la zurda por encima de la barrera y adelantar en el marcador al Elche.

Todo parecƭa ir de cara hasta que, en el minuto 41, el colegiado iba a seƱalar un penalti a favor del Villarreal B despuƩs de que JosƩ Juan arroyara dentro del Ɣrea a Raba tras una mala salida. Pero el propio guardameta iba a despejar el disparo potente de Dalmau desde los 11 metros, subsanando su error para los intereses del conjunto franjiverde.

Finalmente, en el minuto 58, Nino se volverĆ­a a vestir de hĆ©roe. Tras un gran pase de Javi Flores en banda izquierda, Nino entrĆ³ en el Ć”rea, recortĆ³ a su defensor y con un tiro al primer palo puso el 2-0 definitivo para hacer soƱar mĆ”s que nunca al Elche.

Tras el gol, el Villarreal B reaccionĆ³ y embotellĆ³ al Elche en su Ć”rea, pero no fueron capaces de perforar la meta de Jose JuĆ”n. El Elche dispuso de la mejor ocasiĆ³n en una contra que acabĆ³ con gol de Javi Flores pero que el Ć”rbitro invalidĆ³ por fuera de juego.

La resoluciĆ³n de la eliminatorĆ­a la conoceremos dentro de siete dĆ­as en la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde uno de los dos equipos consumarĆ” su regreso a la divisiĆ³n de plata del fĆŗtbol espaƱol.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.