Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España 1-0 Túnez: Aspas sigue reivindicándose

Triunfo trabajado de la Selección Española ante un rival a priori inferior que no perdió la cara al partido. Iago Aspas fue el goleador. Gran partido de Iniesta, Isco y Silva. Lopetegui no conoce la derrota

Foto: España
Último partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018. España salto al césped con ganas de demostrar que ha recuperado las buenas sensaciones y el juego preciso. Para ello Odriozola y Jordi Alba se sumaron al ataque y fueron los que más peligro generaron. Túnez disputó el partido hasta el final y ocasionó más peligro del esperado.

La primera ocasión clara del partido corrió sorprendentemente a favor de Túnez, tras un pase en línea defensiva de Thiago, Badri se internó en el área y pese a tener opciones de tiro, optó por ceder a Sliti y este pese a encontrarse dentro del área realizó un tiro muy flojo que no supuso ningún problema para De Gea.

Pero como España tenía el domino de la pelota, fue el que generó más problemas y tan solo a la contra buscaron sus oportunidades de anotar.

Pese a tratarse de un amistoso, Khaoui fue protagonista del encuentro, pues realizó más de tres faltas bastante feas que pudieron acarrear una lesión que hubiera supuesto perderse la cita Mundial.
El susto del encuentro lo protagonizó España, fue el golpe que se llevó Jordi Alba, pudo continuar el partido pese a ello.

Se llegó al descanso con empate en el luminoso, con la sensación de que España fue superior pero sin haber materializado ninguna ocasión.

Tras el entretiempo, ambos entrenadores realizaron cambios para observar a jugadores menos habituales y probar nuevas alineaciones de cara al debut de la próxima semana.

La segunda parte se caracterizó por un juego menos vistoso y más trabado, Jordi Alba disparo desde lejos al inicio y continuaron las faltas por ambos equipos. No había continuidad, pese a todo España dominaba en el juego.

Rondando la hora de partido, Silva gozó de una gran ocasión tras un centro de Sergio Ramos. Se marchó desviado por pocos centímetros.

Muchos cambios y pocas ocasiones. Verdaderamente se llegó al minuto 83 sin claras ocasiones de peligro. España logró el ansiado gol. Gracias a una jugada personal de Diego Costa que sentó a un defensa, también sentó al portero y gracias a un pase con el exterior retrasó el cuero a Iago Aspas que entraba solo y remató fuerte y raso a la portería rival. Se trataba del primer gol de España en el partido y en Rusia, país del Mundial.

El partido terminó sin ningún lesionado y con victoria para el conjunto de Julen Lopetegui que llega al Mundial con una excelente carta de presentación y candidatura para alzar el trofeo y sin conocer la derrota en más de un año.

España debutará en el Mundial el próximo viernes  ante Portugal. Por su parte Túnez tendrá que esperar hasta el lunes 18 ante Inglaterra. Quedan 5 días para el Mundial.

Con la tecnología de Blogger.