Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Francia 4-3 Argentina: El tren Mbappé, destino cuartos

Un Francia letal a la contra eliminó a una Argentina (4-3) que siguió sin funcionar

Fuente: @fifaworldcup_es

Rusia 2018-Octavos de Final

Francia4
Argentina3
Ficha técnica
Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé (Thauvin, min. 88), Griezmann (Fekir, min. 83), Matuidi (Tolisso, min 75); Giroud.

Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Marcos Rojo (Fazio, min 45), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, min 66), Banega; Di María, Messi, Pavón (Meza, min. 75).

Goles: 1-0, Griezmann (min 13, penalti). 1-1, Di María (min. 41). 1-2, Mercado (min. 48). 2-2, Pavard (min. 57). 3-2, Mbappé (min. 64). 4-2, Mbappé (min. 68). 4-3, Agüero (min. 93)

Árbitro: Alirenza Faghani (Irán). Amonestó a Matuidi, Pavard y Giroud por la selección francesa y a Marcos Rojo, Tagliafico, Mascherano, Banega y Otamendi por la selección argentina.

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Kazán Arena.
El primer partido de octavos de final será probablemente uno de los más recordados de este Mundial de Rusia. Francia, con un Mbappé estelar, eliminó a una selección argentina con graves problemas en defensa y que no fue capaz de desarrollar su plan táctico y se vio superada por el juego directo y a la contra de los galos. 

Argentina intentó, durante todo el partido, mantener un ritmo pausado y contruir ocasiones a través de la posesión del balón, pero los franceses no permitieron a los albicelestes desarrollar sus ocasiones con pausa. Francia desarrolló un sistema defensivo ordenado y preparado para, en el momento en que se recuperase el balón, trasladárselo a Kante y Pogba para que estos lo colgaran a los delanteros y crear contraataques aprovechando la velocidad de Mbappé.

La primera gran ocasión del partido la tuvo Francia: una falta chutada por Griezmann en la frontal del área que se estrelló contra el larguero, ante la mirada pasiva de Armani. Sin embargo, poco tardaría Francia en volver a atacar la portería argentina. Una pérdida de Argentina en campo francés fue todo lo que necesitó Mbappé para empezar una carrera magistral hasta llegar al área argentina y provocar un penalti que Griezmann transformaría en gol

Pero ni el gol detuvo el ataque francés. Otra vez Mbappé, con una de sus arrancadas mortales, dejó atrás a la defensa argentina y estuvo a punto de provocar otro penalti, pero esta vez la falta fue fuera del área, y Pogba la lanzó ligeramente por encima del larguero. El partido siguió con la misma tónica: una Argentina que intentaba dominar y una Francia que aprovechaba las contras. Sin embargo, los albicelestes consiguieron por fin empatar: Ángel Di María cazó un balón suelto en la línia de tres cuartos y dejó ir un latigazo que Lloris fue incapaz de detener, lo que llevó el partido empatado al descanso. 

Y no tardaría nada Argentina en terminar de darle la vuelta al marcador. Nada más empezar la segunda mitad, un disparo de Messi chocó contra la pierna de Mercado y el desvío resultó ser suficiente para que Lloris fuera incapaz de llegar al balón. Parecía que a partir de ese momento sería Francia la que tendría que llevar la iniciativa del partido y del balón, pero los galos siguieron efectuando su plan, esta vez con más empeño y dándole importancia a las bandas. Y funcionó: tras un centro lateral de Lucas Hernández que parecía que se perdía, Pavard cazó el balón fuera del área y disparó una sorprendente volea cruzada que perforó la meta de Armani. Así conseguía Francia el empate, pero esta segunda parte no nos dio tregua en ningún momento. 7 minutos después del gol, y tras otro centro de Lucas Hernández, Mbappé se hizo con el balón en una aglomeración de gente en el área argentina, dribló a un defensor y marcó el tercer gol con un chute raso cruzado

Y para terminar con las esperanzas argentinas, solamente tres minutos después del tercer gol, Mbappé ampliaba la ventaja francesa completando un contraataque de pocos toques. Argentina lo siguió intentando, pero Francia defendió de forma muy segura su portería. Los argentinos volvieron a emocionarse en el descuento, cuando un gran centro de Messi fue cabeceado por Agüero y permitió recortar distancias en el marcador, pero el gol fue demasiado tarde y Argentina no fue capaz de forzar la prórroga.


Con la tecnología de Blogger.