Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Irán 1-1 Portugal: Empate con mal regusto de boca para los dos

Irán empata en el 93' en un partido que Cristiano falló un penalti y el VAR fue protagonista

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo B-Jornada 3

Irán1
Portugal1
Ficha técnica
Irán: Beiranvand – Rezaeland, Pouraliganji, Hosseini, Hajsafi (Mohammadi, 56′) – Ezatolahi (Ansarifard, 76′) – Jahanbakhsh (Ghoddos, 69), Ebrahimi, Amiri, Taremi – Azmoun.

Portugal: Rui Patrício – Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro – Quaresma (Bernardo Silva, 69′), Adrien Silva, William Carvalho, Joao Mario (Moutinho 84′) – André Silva (Guedes, 90+4′), Ronaldo.

Goles: 0-1 (Quaresma, 44′). 1-1 (Ansarifard, 90+2′, pen.).

Amonestaciones: Guerreiro, Quaresma, Ronaldoy Soares (Portugal), y Hajsafi y Azmoun (Irán) fueron los aprecibidos del día de hoy.

Incidencias: Mordovia Arena. Jornada 3 del Grupo B de la Copa del Mundo 2018.
Se jugaba un partido que decidía quien  se clasificaba para octavos de final del Mundial de Rusia. Irán y Portugal llegaban con, al menos, un partido ganado, dependiendo de sí mismos y con un ojo puesto en el partido de España. Irán estaba obligado a ganar mientras que Portugal pasaba con un empate pero quería una victoria para liderar el grupo.

Los lusos cambiaron el once con dos novedades  para tratar de tumbar el muro rival y Adrien Silva para suplir la baja de Moutinho. Queiroz también alineó un equipo muy renovado respecto el último partido para buscar una revolución en ataque que no surgió efecto. La “seleçao”  tuvo que  atacar una estructura defensiva muy trabajada mientras que los asiáticos esperaron sus oportunidades al contraataque.

El chut de Joao Mario per encima el travesaño después de un error propio de alevines por parte de Ezatolahi y el tiro de falta de Cristiano que dio en  la barrera eran los síntomas del dominio en eses momento de partido. Irán no quería el balón pero seguía buscando los espacios provocados por Cédric o Guerreiro. Cuando el empuje  de Portugal se iba frenando llegó el golazo de Quaresma con el exterior en el 44’.

En la segunda parte se esperaba la reacción iraní  para tratar de dar un vuelco al partido. Las cosas parecían ir de mal en peor cuando el VAR concedía un penalti que acabaría siendo interceptado tras el disparo del 7 portugués. El partido se fue enfriando hasta que el videoarbritaje  daba otro penalti en el otro lado del campo que  permitiría a Ansarifard empatar el encuentro. Hubo una última oportunidad que pudo enviar Portugal a casa.

Al final pasó Portugal, que se enfrentará a Uruguay, y España, que como primera de grupo se enfrentará a Rusia. Irán se irá como tercera de grupo y con 4 puntos, una puntuación muy buena para lo que se esperaba de ellos.

Con la tecnología de Blogger.