Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Jorge Lorenzo consigue su primera victoria con Ducati

El piloto espaƱol lidera la carrera de principio a fin por delante de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi

Foto: motogp.com

El Circuito de Mugello ha presenciado hoy una carrera con protagonistas diferentes. Ya al comienzo de la temporada los pilotos dejaban claro que no serĆ­a un campeonato fĆ”cil, y esta carrera ha sido un claro ejemplo de ello. Cualquier cosa puede pasar cuando tantos pilotos compiten a un nivel tan alto.

El fin de semana se presentaba muy favorable para los pilotos que corrĆ­an en casa. Valentino Rossi salĆ­a desde la pole, Andrea Iannone en cuarta posiciĆ³n, Danilo Petrucci en quinta y Andrea Dovizioso en sĆ©ptima. Entre ellos, un excepcional Jorge Lorenzo en segunda posiciĆ³n de salida, Maverick ViƱales desde la tercera, y el actual lĆ­der del Mundial, Marc MĆ”rquez, desde la sexta.

Se ponen en marcha los motores y da comienzo la locura italiana. Jorge Lorenzo hace una muy buena salida y se coloca en primera posiciĆ³n sin llegar a perder el puesto en ningĆŗn momento. Ha liderado la carrera de principio a fin consiguiendo asĆ­ la primera victoria con Ducati en los dos aƱos que lleva compitiendo con ellos, y la primera de la actual temporada. Tras Ć©l, se coloca Valentino Rossi, que es adelantado en la siguiente vuelta por Marc MĆ”rquez. Esta situaciĆ³n no durĆ³ mucho tiempo debido a que el piloto de Cervera cayĆ³ al suelo apenas realizadas cuatro vueltas. Ɖste volviĆ³ a pista al conseguir frenar la moto en la grava sin causarle ningĆŗn desperfecto, pero, aĆŗn asĆ­, no ha puntuado al pasar por meta en la posiciĆ³n 16. 

Valentino Rossi vuelve a ocupar la segunda posiciĆ³n, que finalmente, tras adelantarle, conseguirĆ” y mantendrĆ” durante el resto de la carrera Andrea Dovizioso. Se crea asĆ­, por detrĆ”s de Ć©l, un grupo perseguidor formado por cinco pilotos, Rossi, Iannone, Petrucci, Ɓlex Rins y Cal Crutchlow. Entre ellos han luchado por la tercera posiciĆ³n, que al acabar la Ćŗltima vuelta quedaba en manos Rossi y, por la cuarta, que finalmente consiguiĆ³ Iannone con muy pocas milĆ©simas separĆ”ndole de Rins, que quedaba quinto. Por otro lado, Johann Zarco, que saliĆ³ en novena posiciĆ³n, pasaba por lĆ­nea de meta dĆ©cimo. 

No han puntuado al caerse Jack Miller, Thomas Luthi, Dani Pedrosa, Karel Abraham y Scott Redding. Aleix EspargarĆ³ tampoco consiguiĆ³ ningĆŗn punto al retirarse cuando quedaban cuatro vueltas para finalizar la carrera.

AsĆ­, tras esta cita del Mundial queda el siguiente escenario: Marc MĆ”rquez continĆŗa lĆ­der con 95 puntos, por detrĆ”s de Ć©l se colocan ahora, en este orden, Valentino Rossi, Maverick ViƱales y Andrea Dovizioso, con muy pocos puntos de diferencia entre ellos. El Gran Premio de Italia ha sido territorio Ducati, Jorge Lorenzo ha vuelto a la acciĆ³n y el Mundial vuelve a estar muy ajustado, cualquier piloto podrĆ­a ganar. 

Consulta aquĆ­ todos los resultados del Gran Premio de Italia

Con la tecnologĆ­a de Blogger.