Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Llegamos a la casa de Red Bull, donde Mercedes pude dar un golpe sobre la mesa

DespuĆ©s de un Gran Premio de Francia en el que Sebastian Vettel cometiĆ³ un grave error en la salida, el alemĆ”n tratarĆ” de hacer una gran actuaciĆ³n para no descolgarse en la lucha por el tĆ­tulo


Foto: redbullracing.redbull.com


Ya el aƱo pasado, donde parecĆ­a que el mundial iba a estar mĆ”s disputado entre Mercedes y Ferrari, a final de temporada la escuderĆ­a italiana comenzĆ³ a tener problemas y a obtener malos resultados, costĆ”ndole el mundial. Este aƱo comenzĆ³ parecido al anterior, con un Ferrari ganador y un Mercedes que no estaba a la altura de las expectativas, sin embargo poco a poco, las cosas van cambiando.

Toto Wolf confirmĆ³ que las mejoras habĆ­an llegado a Mercedes, y eso sumado al incidente de Sebastian Vettel al comienzo de la carrera hizo que el punto de ventaja que tenĆ­a el alemĆ”n sobre Lewis Hamilton se tradujese en 14 puntos que ahora tiene este sobre el piloto de Maranello. Con un Mercedes mejorado los de la estrella de tres puntas, pueden alzarse con la victoria en Austria como ya hicieron en la ediciĆ³n anterior, y eso obligarĆ­a a Ferrari a reaccionar inmediatamente o de lo contrario se le complicarĆ­an las cosas de cara al mundial.

Si, el aƱo pasado fue Mercedes quien se llevĆ³ la victoria aquĆ­, pero en este caso fue Valtteri Bottas quien lo hizo, precisamente el otro piloto involucrado en el accidente provocado por Vettel en Francia. El finlandĆ©s aĆŗn no ha ganado ninguna carrera este aƱo, y no cabe duda de que le gustarĆ­a volver a lo mĆ”s alto del podio donde ya lo hizo el aƱo pasado, y es que este circuito se le da muy bien al piloto nĆ³rdico, siempre ha puntuado aquĆ­, ademĆ”s que tambiĆ©n aquĆ­ en 2014 con Williams consiguiĆ³ su primer podio en FĆ³rmula 1.

Precisamente los de Grove no estĆ”n pasando por su mejor momento. Poco tiene que ver esta escuderĆ­a Williams con la que le dio el podio a Bottas en 2014 y mucho menos con la que dominaba en los aƱos 90. Tienen la dupla de pilotos que menos gusta a la aficiĆ³n, a parte de un chasis que deja bastante que desear. Mucho tienen que cambiar las cosas en Williams para que vuelvan a asomar la cabeza y hacer alguna buena actuaciĆ³n

Para buenas actuaciones el que si estĆ” es el debutante Charles Leclerc. El piloto monegasco consiguiĆ³ colocar el sĆ”bado a su Alfa Romeo Sauber en la octava posiciĆ³n de parrilla ante la admiraciĆ³n y sorpresa de todo el mundo, y ya en carrera acabĆ³ dĆ©cimo, donde puntuĆ³ por segunda vez consecutiva, le costĆ³ adaptarse a principios de temporada, donde su compaƱero Marcus Ericsson le superaba, sin embargo ahora estamos expectantes por ver que serĆ” capaz de ofrecernos este fin de semana.

De otro equipo que estaremos bastante atentos serĆ” de los locales, Red Bull. Daniel Ricciardo ha ganado dos veces en lo que va de temporada, pero lleva dos carreras consecutivas sin subirse al podio, al contrario que su compaƱero, Max Verstappen que comenzĆ³ la temporada cometiendo errores en prĆ”cticamente cada carrera pero ahora lleva dos carreras seguidas subiĆ©ndose al cajĆ³n, veremos si sigue asĆ­ o de lo contrario volverĆ” a las andadas. AdemĆ”s antes del Gran Premio de Francia, se confirmĆ³ que para el aƱo que viene utilizarĆ”n la unidad de potencia Honda, veremos si se repite la historia de McLaren o de lo contrario consiguen volver a dominar en la categorĆ­a.

Alonso y Sainz cada vez mƔs distanciados.

Mientras que el piloto madrileƱo, Carlos Sainz, aprovechĆ³ el revuelo ocasionado en la salida para ponerse tercero y acabar luchando por puntos con los coches de la mitad alta de la parrilla, Fernando Alonso que venĆ­a de triunfar en Le Mans, tuvo que salir desde la decimosexta plaza tras una clasificaciĆ³n desastrosa y acabĆ³ abandonado en carrera, carrera la cual fue una pesadilla en la que tuvo problemas de todo tipo.

Parece que el tĆŗnel de viento no refleja los problemas del McLaren, que segĆŗn han confirmado se trata de la aerodinĆ”mica. Fernando ya estĆ” empezando a perder su paciencia, sabe que no le queda mucho tiempo y mientras sigue su camino hacia la triple corona, en la FĆ³rmula 1 no encuentra su sitio. Parece que va a haber movimiento en el mercado, pero si no encuentra asiento en un equipo que le garantice ganar, lo mĆ”s seguro es que el piloto asturiano acabe dejando la categorĆ­a reina.

Datos tƩcnicos:



-Primer GP Austria: 1964



-Primer Gp en el circuito Red Bull Ring: 1997



-Longitud: 4.326 metros



-NĆŗmero de vueltas: 71



-NĆŗmero de curvas: 9



-Mejor vuelta: Valtteri Bottas ( 2017 ) 1:04:251



- Velocidad mƔxima: 290 km/h



-Carga aerodinƔmica: Alta



-Desgaste de los neumƔticos: Medio



Podio GP Austria 2017


1- Valtteri Bottas 1:21:48.523



2- Sebastian Vettel: +0.658



3- Lewis Hamilton: +6.012


Horarios



Viernes 29:



Libres 1: 11.00h



Libres 2: 15.00h



SƔbado 30:



Libres 3: 12.00h



ClasificaciĆ³n: 15.00h



Domingo 31:



Carrera: 15.10h


Con la tecnologĆ­a de Blogger.