Llegamos a la casa de Red Bull, donde Mercedes pude dar un golpe sobre la mesa
DespuĆ©s de un Gran Premio de Francia en el que Sebastian Vettel cometió un grave error en la salida, el alemĆ”n tratarĆ” de hacer una gran actuación para no descolgarse en la lucha por el tĆtulo
Foto: redbullracing.redbull.com
Toto Wolf confirmó que las mejoras habĆan llegado a Mercedes, y eso sumado al incidente de Sebastian Vettel al comienzo de la carrera hizo que el punto de ventaja que tenĆa el alemĆ”n sobre Lewis Hamilton se tradujese en 14 puntos que ahora tiene este sobre el piloto de Maranello. Con un Mercedes mejorado los de la estrella de tres puntas, pueden alzarse con la victoria en Austria como ya hicieron en la edición anterior, y eso obligarĆa a Ferrari a reaccionar inmediatamente o de lo contrario se le complicarĆan las cosas de cara al mundial.
Si, el aƱo pasado fue Mercedes quien se llevó la victoria aquĆ, pero en este caso fue Valtteri Bottas quien lo hizo, precisamente el otro piloto involucrado en el accidente provocado por Vettel en Francia. El finlandĆ©s aĆŗn no ha ganado ninguna carrera este aƱo, y no cabe duda de que le gustarĆa volver a lo mĆ”s alto del podio donde ya lo hizo el aƱo pasado, y es que este circuito se le da muy bien al piloto nórdico, siempre ha puntuado aquĆ, ademĆ”s que tambiĆ©n aquĆ en 2014 con Williams consiguió su primer podio en Fórmula 1.
Precisamente los de Grove no estĆ”n pasando por su mejor momento. Poco tiene que ver esta escuderĆa Williams con la que le dio el podio a Bottas en 2014 y mucho menos con la que dominaba en los aƱos 90. Tienen la dupla de pilotos que menos gusta a la afición, a parte de un chasis que deja bastante que desear. Mucho tienen que cambiar las cosas en Williams para que vuelvan a asomar la cabeza y hacer alguna buena actuación
Para buenas actuaciones el que si estÔ es el debutante Charles Leclerc. El piloto monegasco consiguió colocar el sÔbado a su Alfa Romeo Sauber en la octava posición de parrilla ante la admiración y sorpresa de todo el mundo, y ya en carrera acabó décimo, donde puntuó por segunda vez consecutiva, le costó adaptarse a principios de temporada, donde su compañero Marcus Ericsson le superaba, sin embargo ahora estamos expectantes por ver que serÔ capaz de ofrecernos este fin de semana.
De otro equipo que estaremos bastante atentos serĆ” de los locales, Red Bull. Daniel Ricciardo ha ganado dos veces en lo que va de temporada, pero lleva dos carreras consecutivas sin subirse al podio, al contrario que su compaƱero, Max Verstappen que comenzó la temporada cometiendo errores en prĆ”cticamente cada carrera pero ahora lleva dos carreras seguidas subiĆ©ndose al cajón, veremos si sigue asĆ o de lo contrario volverĆ” a las andadas. AdemĆ”s antes del Gran Premio de Francia, se confirmó que para el aƱo que viene utilizarĆ”n la unidad de potencia Honda, veremos si se repite la historia de McLaren o de lo contrario consiguen volver a dominar en la categorĆa.
Alonso y Sainz cada vez mƔs distanciados.
Mientras que el piloto madrileƱo, Carlos Sainz, aprovechó el revuelo ocasionado en la salida para ponerse tercero y acabar luchando por puntos con los coches de la mitad alta de la parrilla, Fernando Alonso que venĆa de triunfar en Le Mans, tuvo que salir desde la decimosexta plaza tras una clasificación desastrosa y acabó abandonado en carrera, carrera la cual fue una pesadilla en la que tuvo problemas de todo tipo.
Parece que el tĆŗnel de viento no refleja los problemas del McLaren, que segĆŗn han confirmado se trata de la aerodinĆ”mica. Fernando ya estĆ” empezando a perder su paciencia, sabe que no le queda mucho tiempo y mientras sigue su camino hacia la triple corona, en la Fórmula 1 no encuentra su sitio. Parece que va a haber movimiento en el mercado, pero si no encuentra asiento en un equipo que le garantice ganar, lo mĆ”s seguro es que el piloto asturiano acabe dejando la categorĆa reina.
Datos tƩcnicos:
-Primer GP Austria: 1964
-Primer Gp en el circuito Red Bull Ring: 1997
-Longitud: 4.326 metros
-NĆŗmero de vueltas: 71
-NĆŗmero de curvas: 9
-Mejor vuelta: Valtteri Bottas ( 2017 ) 1:04:251
- Velocidad mƔxima: 290 km/h
-Carga aerodinƔmica: Alta
-Desgaste de los neumƔticos: Medio
Podio GP Austria 2017
1- Valtteri Bottas 1:21:48.523
2- Sebastian Vettel: +0.658
3- Lewis Hamilton: +6.012
Horarios
Viernes 29:
Libres 1: 11.00h
Libres 2: 15.00h
SƔbado 30:
Libres 3: 12.00h
Clasificación: 15.00h
Domingo 31:
Carrera: 15.10h
Seguir a @tok2_f1