Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lorenzo saca su martillo a pasear en Montmeló

Segunda victoria consecutiva del piloto de Ducati, seguido de Marc Márquez y de Valentino Rossi

www.motogp.com

Hacía 8 años que no se ganaba desde la pole, hasta que, en el día de hoy, Jorge Lorenzo , tal y como hizo en 2010 se ha hecho con la victoria tras dominar todas las vueltas excepto la primera, en la que fue adelantado por un Marc Márquez, quién no pudo aguantar el ritmo del piloto balear.

Marc Márquez hizo una excelente salida, colocándose primero, pero a la vuelta siguiente Lorenzo le devolvió el adelantamiento y a partir de ahí Marc no tendría ninguna oportunidad siquiera de intentar adelantarlo. Por su parte, Dani Pedrosa realizó una muy buena salida al colocarse sexto saliendo de la undécima posición. No tuvo la misma suerte Maverick Viñales, quién salía cuarto pero que perdió varias posiciones tras una mala salida que condicionó su carrera y que lo llevó hasta la undécima posición en el inicio.

Con el paso de las vueltas Lorenzo y Márquez se alternaban las vueltas rápidas, lo cual provocaba que pilotos como Valentino Rossi se quedaran atrás al no poder seguir el ritmo o que Andrea Dovizioso se fuera al suelo, tras aumentar el ritmo para recuperar el hueco que habían abierto Jorge y Marc. Tras la caída de Dovizioso, se quedaban los dos pilotos españoles en solitario y con Rossi muy lejos a falta de 16 vueltas para el final.

Por su parte, con la carrera ya estabilizada, Cal Crutchlow trataba de adelantar a Pedrosa en una lucha por la cuarta posición que al final acabó por ceder el español, tras un bonito duelo entre ambos pilotos. Así, Dani conseguiría acabar en la quinta posición, justo por delante de un Viñales, que fue de menos a más durante la carrera y que consiguió adelantar a Zarco y Petrucci en las últimas vueltas para acabar en sexta posición. También, destacar que ha sido una carrera muy accidentada con hasta 12 abandonos por caídas, algo no muy habitual en las carreras de MotoGP y mucho menos en un asfalto, que era nuevo.

Con este resultado, Marc Márquez aumenta su ventaja en la clasificación general con respecto a Valentino Rossi, que marcha en la segunda posición con 88 puntos y Maverick Viñales, tercero con 77 puntos. Por su parte, Jorge Lorenzo continúa escalando puestos tras su segunda victoria consecutiva con Ducati y se coloca con 66 puntos, los mismos que su compañero Andrea Dovizioso.

Consulta aquí la clasificación completa

Con la tecnología de Blogger.