Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mouctar Diakhaby, juventud francesa para apuntalar la defensa de Marcelino

El Valencia ha desembolsado 15 millones por el central, que firma hasta 2023 y tendrƔ una clƔusula de 100 millones

Foto: Valencia Club de FĆŗtbol





El Valencia sigue perfilando el equipo con el que regresarĆ” a la mĆ”xima competiciĆ³n continental y ha hecho oficial el fichaje de Mouctar Diakhaby. El central de 21 aƱos llega procedente del Olympique de Lyon tras el pago de 15 millones de euros. Tras superar la revisiĆ³n mĆ©dica, Diakhaby firmĆ³ su nuevo contrato, que le vincula a la entidad chĆ© hasta el aƱo 2023 con una clĆ”usula de 100 millones de euros. 

El que serĆ” el techo de la poblada defensa de Marcelino con 1,96 metros, ha sido presentado esta maƱana en Mestalla. El jugador francĆ©s llega al Valencia tras asentarse en la Ć©lite con medio centenar de partidos. En ellos, Diakhaby ha conseguido dar pasos importantes hasta su consagraciĆ³n como futbolista. El Olympique de Lyon se hizo con sus servicios en 2013  y desde entonces su proyecciĆ³n ha resultado imparable. ConsiguiĆ³ un ascenso con el filial, logrĆ³ dar el salto al primer equipo y ha participado en citas importantes como el encuentro de vuelta de octavos de final de la Europa League de esta misma temporada.

Pese a ser diestro puede actuar en el perfil zurdo de la defensa. Destaca por su buen manejo de ambas piernas y por su contundencia. Por su juventud, se encuentra aĆŗn en etapa de aprendizaje, por lo que buscarĆ” con Marcelino asentarse de forma definitiva en la Ć©lite del fĆŗtbol europeo. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.