Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Neuville a la caza de Ogier

Tras una destacada actuaciĆ³n del belga en la jornada de hoy, el rally de Italia se definirĆ” en los cuatros tramos del domingo

Foto de @HMSGOfficial

Rally de Italia

ClasificaciĆ³n
WRC tras la SS16
1. Ogier 3h 02m 16.9sec 
2. Neuville +3.9sec 
3.  Lappi +54.2sec 
4. Paddon + 2m 01.8sec 
5.  Ƙstberg +2m03.9sec #WRC

WRC 2 tras la SS16
1. KopeckĆ½ 3h 12m 58.3sec 
2. Ciamin +3m 09.4sec 
3. Veiby +3m 37.6sec 
4. Loubet +5m 50.8sec 
5. Andolfi +6m 29.1sec. #WRC2
Si algo necesitaba el campeonato mundial de rally es todo lo que nos estĆ”n brindando Sebastien Ogier y Thierry Neuville en esta temporada. Lucha a la dĆ©cima en cada especial, que en estĆ” jornada del rally de Italia terminĆ³ con una escasa diferencia de 3.9” del francĆ©s al belga, para tener que definir todo en los 42 km de actividad que quedan de cara al domingo. 

El programa para la accion sabatina preveĆ­a siete especiales, con dos bucles que se repetirĆ­an comprendidos por Coiluna-Toelle (14,95 km), Monti Di AlĆ” (28,52 km), Monte Lerno(25,89 km), sumĆ”ndo un Ćŗnico paso por Citta de Itirri-Coros (14,25 km). Neuville obtuvo victoria parcial en tres tramos, mientras que Ogier ganĆ³ en dos. Ambos pilotos sufrieron inconvenientes, el de Ford con la planta impulsora y un ritmo demasiado conservador, y el de Hyundai con varios pinchazos que lo tuvieron al borde de quedarse sin neumĆ”ticos. Las intensas luchas se mantenĆ­an por los restantes puestos de la general tambiĆ©n. Jari matti Latvala lograba ganar el tercer lugar por sobre su compaƱero Lappi, con una excelente actuaciĆ³n del finlandĆ©s durante todo el dĆ­a,  pero de regreso al parque de asistencia su Yaris WRC dijo basta, dejĆ”ndolo nuevamente sin puntos y sin opciones de cerrar una buen fin de semana debido a la rotura del radiador. 

El otro piloto de Hyundai Hayden Paddon estuvo luchando mano a mano con Ostberg de Citroen por la quinta plaza, que luego se convirtiĆ³ en la cuarta por el abandono de Latvala. Los separan 2.1” de cara a las Ćŗltimas especiales, lo que le suma otro aperitivo a lo que ya estĆ” siendo un rally de CerdeƱa fenomenal. 

Los que pusieron la casa en orden en el WRC 2, fueron los pilotos de Skoda, Kopecky y Veiby, quienes marchan 1ro y 3ro luego de un Viernes con inconvenientes. 
Lamentablemente Lefebvre de Citroen no pudo aguantar y abandonĆ³, dejando todo servido para un nuevo paseo triunfal del Fabia R5 por los caminos italianos. 

MaƱana se cerrarĆ” un rally inolvidable, con dos  pilotos de los fuera de serie luchando por la carrera y por el campeonato en estĆ” sĆ©ptima fecha. Los competidores enfrentarĆ”n cuatro pruebas cronometradas, divididas en dos bucles con repeticiĆ³n. Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,96 km), serĆ”n las encargadas de coronar al ganador de esta nueva fecha del WRC. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.