Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Neuville y una victoria magistral en Cerdeña

Le ganó a Ogier en el último tramo y se hizo con su tercera victoria de la temporada

Foto de @HMSGOfficial

Rally de Italia

Clasificación
WRC Clasificación final:
1. Neuville 3h 29m 18.7sec
2. Ogier +0.7sec
3. Lappi +1m 56.3sec
4. Paddon +2m 55.2sec
5. Østberg +3m 10.9sec  #WRC

WRC 2 Clasificación final:
1. Kopecký 3h 42m 33.3sec
2. Veiby +3m 02.6sec
3. Ciamin +3m 18.7sec
4. Andolfi +6m 32.2sec
5. Pieniazek +7m 11.3sec #WRC

Campeonato WRC: 
Neuville 149
Ogier 122
Tanak 77
Lappi 70
Sordo 60
Mikkelsen 56
Evans 46
Meeke 43
Latvala 37
Breen 34
Østberg 26
Suninen 24
Paddon 22

Campeonato de constructores:
Hyundai Shell Mobis WRT 212
M-Sport Ford WRT184
Toyota Gazoo Racing WRT 161
Citroën Total Abu Dhabi WRT 129
La séptima fecha del campeonato del mundo de rallys será recordada por mucho tiempo, sin dudas ganó su lugar en la historia gloriosa de la categoría. Los dos mejores pilotos de la actualidad, primero y segundo del torneo, un múltiple campeón del mundo, y un joven piloto dispuesto a dejar todo para convertirse en monarca. Un cóctel más que tentador que invitaba a buscar al ganador del rally de Cerdeña. Sebastien Ogier llegaba con poco más de 3” sobre Thierry Neuville al último día de actividad. 

Los competidores enfrentaban cuatro pruebas cronometradas, divididas en dos bucles con repetición. Cala Flumini (14,06 km) y Sassari-Argentiera (6,96 km). Neuville de Hyundai dejó la vida en cada especial, ganando todas y cada una de las pruebas del domingo. Fue un final para el infarto, con una ventaja de Ogier al belga de 0.8” de cara a la especial número 20 que definiría la carrera. El francés de Ford hizo un gran esfuerzo y marcaba el mejor tiempo hasta el momento en la power stage, que además da puntos extra a los cinco mejores de la misma. No fue suficiente, Thierry y su Hyundai volaron para ganar la especial , llevarse los cinco puntos extra, ganar la carrera por solo 0.7” y además estirar la ventaja en el campeonato a 27 unidades. 

Merecida victoria para el belga de la marca surcoreana, que ganó nueve especiales durante el fin de semana, para ganar su tercera carrera del año, la segunda consecutiva y la novena de su campaña. Neuville está demostrando que este puede ser finalmente su año, y se la está poniendo difícil a Ogier para retener el título. La diferencia de 0.7” es la misma que definió el rally Argentina 2017 entre el belga y Elfyn Evans.

Es notable el momento que vive la categoría categoría, que ha sabido reinventarse, actualizar sus transmisiones que son espectaculares, y logrado una paridad que le da competitividad y espectáculo. Si se logran bajar los costos, y atraer más autos a la división mayor, será sin duda en conjunto con el DTM, la mejor y más atractiva categoría del mundo. 

El domingo en Cerdeña también vio nuevamente a los Skoda oficiales florearse con un 1-2, que demuestra su poderío y confiabilidad. A pesar de los problemas de Kopecky y Veiby en el comienzo de Rally, los pilotos de la marca checa se llevaron la sexta victoria del año para el Fabia R5 en siete presentaciones del 2018. Esperemos que Citroen con Lefebvre, y los que se sumen con otras marcas de aquí a fin de temporada le puedan dar más paridad a la divisional.

Ahora vendrá el descanso de verano tras la primera mitad de campeonato, para volver con el evento más lindo del año, el rally de los mil lagos en Finlandia.

Con la tecnología de Blogger.