Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Nigeria 2-0 Islandia: Nigeria vence y depende de sí misma

Musa permite soñar a Nigeria y a Argentina en una segunda parte de ensueño. Islandia marró un penalti en la segunda parte

Foto: Mundial de Rusia

Rusia 2018-Grupo D-Jornada 2

Nigeria2
Islandia0
Ficha técnica
Nigeria: Uzoho; Balogun, Troost-Ekong, Omeruo; Moses, Ndidi, Obi Mikel, Etebo (90' Uwobi), Idowu (45' Ebuehi); Musa, Iheanacho (85' Ighalo).

Islandia: Halldórsson; Magnusson, R. Sigurdsson (65' Ingason), Arnason, Saevarsson; Bjarnason, Gunnarsson (87' Skúlason), G. Sigurdsson, Gislason; Bödvarsson (71' Sigudarson), Finnbogason.

Goles: 1-0 48' Musa. 2-0 75' Musa.

Árbitro: Conger, M. (Nzl)

Incidencias: Volvogrado Arena (Volgogrado)
Islandeses y nigerianos eran los encargados de cerrar la segunda jornada del grupo D en un partido que, en primera instancia, podía parecer el más intrascendente del grupo. Por contra, el desarrollo de la competición nos ha deparado una final para ambos y, por extensión, para la selección argentina, una de las candidatas al triunfo final y cuya supervivencia dependía del resultado de este partido.

Las águilas sorprendían con una alineación de tres defensas (1-3-5-2) con una clara intención de dominar el partido en el centro del campo. 

Por contra, el seleccionador islandés plantó en el césped una alineación más ofensiva que en el partido contra Argentina en busca de una victoria que podía dejarle muy cerca de los octavos de final. 

El partido comenzó con mucho respeto entre ambas selecciones pero siempre con la selección europea más cerca del gol. Uzoho, portero del Deportivo Fabril, hizo una buena parada tras una falta y se mostró seguro a un fácil disparo de Sigurdsson tras una buena transición. 

Estas dos ocasiones dejaron paso a un partido muy plano en el que las únicas oportunidades procedían de centros laterales y saques de banda. Ni los nigerianos ni los islandeses eran capaz de mostrar peligro con el balón. Únicamente en el tramo final de la primera parte con un remate de Finnbogason que se marchó rozando el palo pusieron en peligro el empate. 

La segunda parte empezó de una forma muy diferente. Moses, en un contragolpe en el que pilló por sorpresa a Islandia, puso un centro que Musa controló con la punta de la bota para volear a la red y poner el primer gol en el marcador. 

El gol espoleó a Nigeria, que comenzó a controlar el partido y a llevar todo el peligro sobre el verde. Islandia se volcó al ataque, pero sin significar amenaza para Nigeria. Por el contrario, cada ataque de los africanos era sinónimo de peligro. Avisaron Balogun en un saque de esquina y Musa con un disparo al larguero. En la jugada siguiente un balón en largo desde la zona defensiva llegó a Musa, quien, tras ganar al su par en velocidad y regatear a Halldórsson anotó el 2-0. 

No iba a rendirse la selección islandesa, que contó con un penalti absurdo bien apreciado por el VAR. Sigurdsson, responsable de todas las jugadas a balón parado de su selección fue el encargado de dispararlo y, para alivio de las águilas, lo lanzó alto. 

Los últimos compases del partido se caracterizaron por el control del juego por parte de la selección africana mientras que los europeos seguían intentando maquillar el marcador, ya que cada gol, y más en este grupo tan igualado, puede ser decisivo. 

Seguir a @danielllou55
Con la tecnología de Blogger.