Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Portugal 3-3 España: CR7 evita la primera victoria de España en el mundial

España jugó un gran partido a nivel colectivo, pero fue incapaz de frenar a Cristiano 

Foto. Mundial de Rusia 2018

Rusia 2018-Grupo B-Jornada 1

Portugal3
España3
Ficha técnica
Portugal: Rui Patricio; Cédric, José Fonte, Pepe, Guerreiro; Bernardo Silva (69' Quaresma), William Carvalho, Joao Moutinho, Bruno Fernandes (A) (67' Joao Mario); Cristiano, Guedes (80' André Silva).

España: De Gea; Nacho, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets (A), Koke, Iniesta (69' Thiago), Isco, Silva (85' Lucas Vázquez); Diego Costa (77' Iago Aspas).

Goles: 1-0 4' Cristiano Ronaldo (P). 1-1 24' Diego Costa. 2-1 44' Cristiano Ronaldo. 2-2 55' Diego Costa. 2-3 58' Nacho. 3-3 87' Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Rocchi G. (Ita)

Incidencias: Estadio Fisht (Sochi)
España y Portugal debutaban en el Mundial de Rusia como claras favoritas para superar la fase de grupos como primeras clasificadas y sabiendo que Irán había vencido a Marruecos, sus rivales que forman el Grupo B.

Fernando Hierro, que debutaba como entrenador de la selección española envuelto en polémica tras la destitución de Julen Lopetegui, apostó de inicio por el mismo once que se presumía titular con Julen al salir con Koke, Diego Costa y Nacho. 

Por su parte, Fernando Santos apostó por poblar el centro del campo para entorpecer la circulación de balón de la selección española así como por la velocidad, al salir con Guedes y Cristiano Ronaldo como hombres más adelantados.

El partido comenzó de la peor manera posible para los intereses de la selección española, ya que en la primera jugada de ataque de los portugueses, Nacho cometía un penalti dudoso sobre Cristiano que él mismo transformaría en el minuto 9 de partido.

España parecía perdida por el campo, sin confianza después de recibir el mazazo inicial del gol y Portugal estuvo cerca de adelantarse de nuevo en el marcador en varios contraataques pero apareció Diego Costa para despertar a España con una jugada excepcional; recogió el balón en tres cuartos de campo y fue dejando atrás hasta cinco rivales, recortó y con un derechazo maravilloso puso el empate a uno en el minuto 23.

Con el gol España se creció y dos minutos más tarde Isco, tras una perfecta volea con la pierna izquierda estuvo a punto de adelantar a España en el marcador, pero balón rebotó en el larguero y botó en la línea.

España estaba siendo superior pero a un minuto de finalizar la primera parte, un error garrafal de De Gea tras un disparo raso y centrado de Cristiano Ronaldo adelantaba de nuevo a los lusos en el marcador, lo que suponía otro jarro de agua fría para los de Hierro.

La segunda parte comenzó con máxima igualdad hasta que en el minuto 54, Diego Costa tras una jugada a balón parado empataba de nuevo el partido tras una perfecta asistencia de cabeza de Busquets.

España se volvió a crecer y tres minutos más tarde, en el 57, Nacho recogía un rechace en la frontal del área y tras una perfecta volea adelantaba por primera vez a España en el partido.

Con el 2-3 España se encontraba cómoda sobre el terreno de juego y Fernando Santos decidió dar entrada a Joao Mario, Quaresma y André Silva para ir a por el empate buscando crear superiorida

España se defendía con balón a base de posesiones largas, por lo que la impotencia de Portugal iba en aumento al no conseguir llegar a la portería de David de Gea.

Cuando la selección española veía sus primeros tres puntos en el bolsillo, apareció Cristiano Ronaldo en el minuto 87 para firmar un hattrick al ejecutar una falta en la frontal del área de forma excepcional.

Al final empate a tres entre las dos favoritas de este grupo tras un espectacular partido en el que a pesar de que pudo ganar cualquiera, España fue superior en todas la facetas del juego pero no pudo frenar al crack portugués.

Con la tecnología de Blogger.