Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Presentación de Natxo González

El Deportivo de la Coruña presenta a su nuevo entrenador, Natxo González

Foto: Deportivo

Natxo González tomó posesión ayer de su nuevo cargo como entrenador deportivista tras su periplo de un año por el Zaragoza, con el que casi consigue el ascenso a Primera División. 

El preparador vitoriano, que firma por un año con opción a otro, recalcó su ilusión por comandar el proyecto del club coruñés y consideró este cambio como "un paso adelante en su carrera". Su trabajo en el conjunto maño, del que se ha desvinculado tras el pago de su cláusula, fue el que hizo que Carmelo del Pozo, director deportivo del Deportivo, tuviera en Natxo la primera opción para el banquillo herculino. Además comentó que el resto del cuerpo técnico está aún por definir. 

El primer contacto se produjo con sus representantes, que mostraron el interés del entrenador por la oferta y el proyecto. Además, tanto Del Pozo como González recalcaron que el Zaragoza estaban al tanto de las negociaciones y Tino Fernández, presidente de la entidad gallega, solucionó la polémica de la cláusula alegando un malentendido entre los clubes. 

Preguntado por el objetivo del club recalcó la dificultad de la Segunda División y habló sobre "objetivos a plazos", ya que hay "14 o 15 equipos con el objetivo de subir". El ascenso fue presentado como un premio al cumplimiento de estos pequeños objetivos.

"Desconozco el estado de los contratos de los jugadores ni el tiempo en el que va a tardar en conformarse la plantilla", respondió cuestionado sobre en qué momento deseaba tener el equipo cerrado. "Al fútbol se juega con balón, y me gusta tenerlo cuanto más tiempo mejor. Aún así, esperaré a conocer a mis jugadores para hablar con ellos sobre mi idea de juego". El contacto y la confianza entre Carmelo y Natxo es total según ambos; lo que ha permitido que el preparador supiera y valorase en todo momento las incorporaciones de Dani Giménez, Doubarbier y Alex Bergantiños, así como las salidas de Andone, Colak y Luisinho.  

Por último, González indicó la importancia que tienen en sus plantillas los jugadores jóvenes de la casa: "si hay un jugador del fútbol base preparado para estar en el primer equipo, allí estará". 


Seguir a @danielllou55
Con la tecnología de Blogger.