Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-1 CD Numancia: El Valladolid es de Primera

Los pucelanos logran defender el resultado cosechado en la ida y regresan a Primera por la puerta grande

Foto: Real Valladolid


Play-Off de ascenso (vuelta)

Valladolid1
Numancia1
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip (Becerra, 88'); AntoƱito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Anuar, HervĆ­as (Ontiveros, 80'), Ɠscar Plano, Toni (Gianniotas, 75'); Mata.

Numancia: Aitor; Markel, Elgezabal, Dani Calvo, Ripa; ĆĆ±igo PĆ©rez, Escassi, Diamanka (Del Moral, 45'), Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, 45'); Higinio (Guillermo, 45').

Goles: 0-1 Del Moral (87'), 1-1 Mata (93')

Ɓrbitro: Cuadra FernĆ”ndez (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Markel (27'), Elgezabal (41'), HervĆ­as (73')

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final de los Play-off de ascenso a Primera DivisiĆ³n disputado en el Estadio JosĆ© Zorrilla.
No hubo sorpresa, y es el Real Valladolid el que regresa a la divisiĆ³n reina del fĆŗtbol espaƱol la prĆ³xima temporada. Un ascenso que hace dos meses era impensable para la aficiĆ³n vallisoletana, pero a raĆ­z de la llegada de Sergio al banquillo pucelano, el rendimiento del equipo ha sido mĆ”s que notable. 

Comenzaron fuerte los visitantes, con una doble ocasiĆ³n de Higinio y Diamanka, ambas neutralizadas por un sobrio Masip. Los primeros minutos de fueron de posesiĆ³n rojilla, como cabĆ­a esperar, optando el Valladolid por un fĆŗtbol mĆ”s directo. Pablo HervĆ­as fue el autor del primer disparo local, sin sorprender a Aitor FernĆ”ndez que estaba bien colocado. Los pupilos de Sergio, con el paso de los minutos, fueron creciendo en el partido y enfriando los Ć”nimos de remontada del Numancia, tal y como hicieron hace una semana en GijĆ³n.

A los 26 minutos de encuentro, la polĆ©mica llegĆ³ a Zorrilla cuando Elgezabal arrollĆ³ dentro del Ć”rea a Jaime Mata, pero el colegiado madrileƱo no seƱalĆ³ pena mĆ”xima. Apenas dos minutos despuĆ©s, Kiko Olivas cabeceĆ³ un centro de Borja desde la izquierda y lo estrellĆ³ en el poste de la porterĆ­a defendida por Aitor. Una y otra vez llegaba el Valladolid al Ć”rea numantina, y llegaba con muchos efectivos, pero no habrĆ­a mĆ”s ocasiones manifiestas de gol en la primera parte.

Arrasate buscĆ³ la reacciĆ³n de los suyos con un triple cambio al descanso, algo muy difĆ­cil de ver. Sin embargo, los cambios del tĆ©cnico vasco no surtieron efecto, y el peligro seguĆ­a vistiendo de blanquivioleta. Kiko Olivas de nuevo, tras varios rechaces en el Ć”rea, consiguiĆ³ conectar un blando disparo a las manos de Aitor. Los minutos pasaban, y la aficiĆ³n del Valladolid comenzaba a celebrar el ascenso... y a pedir a Mata su continuidad en el equipo la prĆ³xima temporada con cĆ”nticos de '¡Mata quĆ©date, Mata quĆ©date!'. El propio Mata fallĆ³ un remate en el Ć”rea pequeƱa enviando el balĆ³n a las nubes, previo centro de Toni Villa, y volviĆ³ a reclamar penalti por agarrĆ³n. De nuevo, el trencilla hizo caso omiso. 

La mejor para el Numancia llegĆ³ a balĆ³n parado, con un saque de esquina botado desde el perfil zurdo por Marc Mateu y cabeceado ligeramente desviado por Del Moral. En los Ćŗltimos minutos, los visitantes sacaron el orgullo y buscaron llevarse del feudo pucelano, por lo menos, la victoria. Y casi la encontrĆ³, con un gol a bote pronto de Manu del Moral dentro del Ć”rea a falta de 4 minutos para el final del partido. Cuando parecĆ­a que el Numancia se llevarĆ­a un pequeƱo consuelo, Jaime Mata, en la Ćŗltima jugada del partido, empatĆ³ el encuentro y consumĆ³ de manera definitiva el ascenso.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.