Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-0 Osasuna: El Pucela gana el pulso a Osasuna y alcanza el playoff

Los goles de los locales HervĆ­as y Mata apean de los puestos de promociĆ³n a un Osasuna que jugĆ³ media hora con uno menos


Mata celebra el gol ante CA Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Real Valladolid2
CA Osasuna0
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; HervĆ­as (Gianniotas, m.85), MĆ­chel, Borja FernĆ”ndez, Toni Villa (Ontiveros, m.71); Ɠscar Plano (Anuar, m.79) y Mata.

Osasuna: Manu Herrera, Lillo, Miguel FlaƱo (De las Cuevas, m.82), Unai GarcĆ­a y Oier Sanjurjo. Fran MĆ©rida, Lucas TorrĆ³ (David RodrĆ­guez, m.72). Borja Lasso (Torres, m.59), RĆ³ber, Quique y Xisco.

Goles: 1-0, Pablo HervĆ­as (m.31). 2-0, Mata, de penalti (m.63).

Ɓrbitro: Vicandi Garrido (comitĆ© vasco). MostrĆ³ cartulina amarilla a MĆ­chel (m.35), Borja (m.63) y Mata (m.90) del Real Valladolid y a Fran MĆ©rida (m.30), Xisco (m.43), Lillo (m.58 y 61 -roja-), Manu Herrera (m.62) y Oier (m.63) de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42ĀŖ de la Liga 1|2|3, en el Estadio de Zorrilla con 22.287 espectadores y unos 700 aficionados de Osasuna.
El Valladolid ha sido uno de los cuatro agraciados con una de las codiciadas plazas de playoff. Y lo ha logrado derrotando a un firme candidato al ascenso que hoy finaliza una temporada gris. El cuadro pucelano arrancĆ³ con Ć­mpetu el partido que le llevarĆ­a al playoff en una Ćŗltima jornada vibrante. SĆ³lidos atrĆ”s y ambiciosos en la producciĆ³n ofensiva, el Real Valladolid iba a vivir una noche de ensueƱo en el JosĆ© Zorrilla, que se vistiĆ³ de gala para arropar a los suyos. 

Osasuna dependĆ­a de Ć©l mismo y el empate le valĆ­a para avanzar hasta los ansiados playoffs, pero la falta de fĆŗtbol y la expulsiĆ³n de Lillo a falta de media hora para el final condenaron las aspiraciones pamplonesas. Los de Diego MartĆ­nez tuvieron muchas dificultades durante el primer acto. PĆ©rdida tras pĆ©rdida, Lucas TorrĆ³ y Fran MĆ©rida deambulaban por el centro del campo, mientras Xisco se desesperaba arriba, mĆ”s solo que la una. 

El buen trabajo de los vallisoletanos se verĆ­a recompensado superada la primera media hora de juego. Pablo HervĆ­as sorprendiĆ³ a Manu Herrera con un libre directo magistralmente ejecutado que se colĆ³ por la escuadra de la meta rojilla. Con el tanto de HervĆ­as, el conjunto de Sergio GonzĆ”lez se metĆ­a en puestos de playoff y echaba a Osasuna. Antes del descanso, Borja FernĆ”ndez rozo el segundo con un envĆ­o envenenado que puso en apuros a Manu Herrera. 

En la reanudaciĆ³n, Xisco estuvo muy cerca de lograr el tanto de la igualada con un testarazo que se perdiĆ³ por muy poco. Los pupilos de Diego MartĆ­nez supieron por primera vez en el partido mover el cuero con criterio y obligaron al Valladolid a retroceder para defenderse. Pero el fĆŗtbol es muy caprichoso y cuando mĆ”s cĆ³modos estaban los navarros, Lillo cometerĆ­a un penalti indiscutible sobre Mata e iba a dejar a su equipo con uno menos. Des de los once metros, Mata no fallĆ³, anotĆ³ el 33 de su cuenta y aumentĆ³ la ventaja para su equipo. El delantero madrileƱo dedicĆ³ el tanto al guardameta con el que mantuvo un rifirrafe desde los instantes previos al lanzamiento de la pena mĆ”xima, provocando una gran trifulca entre los integrantes de ambos equipos. Zorrilla era consciente de que los playoffs estaban muy cerca. Y Osasuna se veĆ­a en el peor escenario posible. 

Diego MartĆ­nez moviĆ³ ficha y dio entrada a Roberto Torres y David RodrĆ­guez en busca de la remontada. Fue precisamente el ariete talaverano el protagonista de la mejor opciĆ³n de los rojillos, que Masip se encargĆ³ de desbaratar. Escasos minutos antes, Mata y Ɠscar Plano perdonaron el gol de la sentencia ante el desencanto de la aficiĆ³n pucelana.  

Osasuna lo intentĆ³ a la desesperada en la recta final del choque, pero los rojillos no pudieron ni tan siquiera recortar distancias en el marcador. Al tĆ©rmino del encuentro, la euforia local contrastaba con los rostros de impotencia de los jugadores navarros que se fueron convirtiendo en caras de resignaciĆ³n. El Valladolid se impuso en el pulso final y se ha ganado el derecho a soƱar. Ahora, espera el Sporting, el jueves y el domingo. Osasuna pone punto y final a una campaƱa muy decepcionante que deberĆ­a servir al Club navarro para reflexionar acerca de su presente y futuro.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.