Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-0 Osasuna: El Pucela gana el pulso a Osasuna y alcanza el playoff

Los goles de los locales Hervías y Mata apean de los puestos de promoción a un Osasuna que jugó media hora con uno menos


Mata celebra el gol ante CA Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Real Valladolid2
CA Osasuna0
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; HervĆ­as (Gianniotas, m.85), MĆ­chel, Borja FernĆ”ndez, Toni Villa (Ontiveros, m.71); Ɠscar Plano (Anuar, m.79) y Mata.

Osasuna: Manu Herrera, Lillo, Miguel Flaño (De las Cuevas, m.82), Unai García y Oier Sanjurjo. Fran Mérida, Lucas Torró (David Rodríguez, m.72). Borja Lasso (Torres, m.59), Róber, Quique y Xisco.

Goles: 1-0, Pablo HervĆ­as (m.31). 2-0, Mata, de penalti (m.63).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Míchel (m.35), Borja (m.63) y Mata (m.90) del Real Valladolid y a Fran Mérida (m.30), Xisco (m.43), Lillo (m.58 y 61 -roja-), Manu Herrera (m.62) y Oier (m.63) de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42ĀŖ de la Liga 1|2|3, en el Estadio de Zorrilla con 22.287 espectadores y unos 700 aficionados de Osasuna.
El Valladolid ha sido uno de los cuatro agraciados con una de las codiciadas plazas de playoff. Y lo ha logrado derrotando a un firme candidato al ascenso que hoy finaliza una temporada gris. El cuadro pucelano arrancó con Ć­mpetu el partido que le llevarĆ­a al playoff en una Ćŗltima jornada vibrante. Sólidos atrĆ”s y ambiciosos en la producción ofensiva, el Real Valladolid iba a vivir una noche de ensueƱo en el JosĆ© Zorrilla, que se vistió de gala para arropar a los suyos. 

Osasuna dependĆ­a de Ć©l mismo y el empate le valĆ­a para avanzar hasta los ansiados playoffs, pero la falta de fĆŗtbol y la expulsión de Lillo a falta de media hora para el final condenaron las aspiraciones pamplonesas. Los de Diego MartĆ­nez tuvieron muchas dificultades durante el primer acto. PĆ©rdida tras pĆ©rdida, Lucas Torró y Fran MĆ©rida deambulaban por el centro del campo, mientras Xisco se desesperaba arriba, mĆ”s solo que la una. 

El buen trabajo de los vallisoletanos se verĆ­a recompensado superada la primera media hora de juego. Pablo HervĆ­as sorprendió a Manu Herrera con un libre directo magistralmente ejecutado que se coló por la escuadra de la meta rojilla. Con el tanto de HervĆ­as, el conjunto de Sergio GonzĆ”lez se metĆ­a en puestos de playoff y echaba a Osasuna. Antes del descanso, Borja FernĆ”ndez rozo el segundo con un envĆ­o envenenado que puso en apuros a Manu Herrera. 

En la reanudación, Xisco estuvo muy cerca de lograr el tanto de la igualada con un testarazo que se perdió por muy poco. Los pupilos de Diego MartĆ­nez supieron por primera vez en el partido mover el cuero con criterio y obligaron al Valladolid a retroceder para defenderse. Pero el fĆŗtbol es muy caprichoso y cuando mĆ”s cómodos estaban los navarros, Lillo cometerĆ­a un penalti indiscutible sobre Mata e iba a dejar a su equipo con uno menos. Des de los once metros, Mata no falló, anotó el 33 de su cuenta y aumentó la ventaja para su equipo. El delantero madrileƱo dedicó el tanto al guardameta con el que mantuvo un rifirrafe desde los instantes previos al lanzamiento de la pena mĆ”xima, provocando una gran trifulca entre los integrantes de ambos equipos. Zorrilla era consciente de que los playoffs estaban muy cerca. Y Osasuna se veĆ­a en el peor escenario posible. 

Diego MartĆ­nez movió ficha y dio entrada a Roberto Torres y David RodrĆ­guez en busca de la remontada. Fue precisamente el ariete talaverano el protagonista de la mejor opción de los rojillos, que Masip se encargó de desbaratar. Escasos minutos antes, Mata y Ɠscar Plano perdonaron el gol de la sentencia ante el desencanto de la afición pucelana.  

Osasuna lo intentó a la desesperada en la recta final del choque, pero los rojillos no pudieron ni tan siquiera recortar distancias en el marcador. Al término del encuentro, la euforia local contrastaba con los rostros de impotencia de los jugadores navarros que se fueron convirtiendo en caras de resignación. El Valladolid se impuso en el pulso final y se ha ganado el derecho a soñar. Ahora, espera el Sporting, el jueves y el domingo. Osasuna pone punto y final a una campaña muy decepcionante que debería servir al Club navarro para reflexionar acerca de su presente y futuro.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.