Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 3-1 Sporting: Jony mantiene viva la esperanza rojiblanca

Un gol de Jony con 3-0 en contra permite a los sportinguistas seguir soƱando para el partido de vuelta

Foto: Real Valladolid


PlayOff Ascenso - Semifinales

Valladolid3
Sporting1
Ficha tƩcnica
Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho: Borja; HervĆ­as (Gianniotas, 78'), Anuar (Javi PĆ©rez, 89'), Ɠscar Plano, Toni (Ontiveros, 73'); Mata.

Sporting: MariƱo; Calavera, Juan RodrĆ­guez, Barba, Canella; BergantiƱos, Sergio Ɓlvarez; Carmona, RubĆ©n GarcĆ­a (Ɓlex LĆ³pez, 85'), Jony; Santos.

Goles: 1-0 Calero (29'), 2-0 HervĆ­as (35'), 3-0 Calavera (pp) (38'), 3-1 Jony (70').

Ɓrbitro: DĆ­az de Mera (comitĆ© de Castilla La Mancha). AmonestĆ³ a Sergio Ɓlvarez (27'), Carmona (33'), Borja (62'), Ontiveros (79'), Mata (82') y Calavera (90'). 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales del Play-Off de ascenso a la Liga Santander disputado en el estadio JosƩ Zorrilla.
GolpeĆ³ primero el Valladolid en la eliminatoria tras imponerse 3-1 en su estadio al Sporting con goles de Claero, HervĆ­as y Calavera en propia puerta, pero Jony a veinte minutos del final dio vida a los asturianos. 

SaliĆ³ mĆ”s entonado el Valladolid, pero los primeros avisos fueron de los visitantes. Michael Santos, primero con un cabezazo alto, y despuĆ©s con una volea desviada, fue el que mayor peligro generĆ³ a la zaga vallisoletana. Mientras los de Baraja perdonaban, los pucelanos golpeaban. Un centro desde la derecha de Toni Villa encontrĆ³ a Calero en el segundo palo, el central no fallĆ³, y adelantĆ³ a los locales. El gol dejĆ³ KO al Sporting, y solo cinco minutos despuĆ©s HervĆ­as dio una clase magistral de cĆ³mo lanzar una falta para poner el 2-0 en el luminoso.

Los rojiblancos estaban en 'modo autodestrucciĆ³n', y poco despuĆ©s, en una pĆ©sima salida de balĆ³n de los visitantes, el Valladolid recupera en campo contrario, Mata recibe dentro del Ć”rea y, cuando se disponĆ­a a disparar, fue finalmente Calavera quien empujĆ³ el balĆ³n al fondo de la red. Pese a la goleada, los vallisoletanos no levantaron el pie del acelerador hasta el descanso, y Mata pudo anotar otro gol para los de Sergio GonzĆ”lez tras desviar un disparo de su compaƱero HervĆ­as.

Al inicio de la segunda parte, el Valladolid dio un paso atrĆ”s, y fue el Sporting el que llevĆ³ la iniciativa, casi de forma obligada. No tardaron en crear peligro, pero de nuevo Santos errĆ³ ante Masip tras un gran pase desde la izquierda de un Jony que mĆ”s adelante serĆ­a fundamental para su equipo. Antes pudo sentenciar por completo el conjunto local, tras una contra llevada magnĆ­ficamente por Toni Villa y finalizada con un disparo de Mata atajado por MariƱo. El partido, para el espectador neutral, estaba precioso. Mata continuĆ³ buscando su gol, pero no logrĆ³ dirigir su disparo entre los tres palos, previo servicio de Ɠscar Plano.

Y a veinte minutos del final, un desbarajuste de la defensa local y, en especial de Moyano, fue aprovechado por Jony para reducir distancias en el marcador, y quiĆ©n sabe si para cambiar el destino de la eliminatoria. El Sporting con ese gol pasaba de estar deshauciado a estar muy vivo. Ambos equipos bajaron el ritmo del encuentro durante los Ćŗltimos minutos. El marcador ya no se moverĆ­a mĆ”s, dejando todo por decir en El MolinĆ³n. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.