Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Repaso a la actualidad del Tenerife

Alfonso Serrano desvela las intenciones del Tenerife para la prĆ³xima temporada

Foto: Eldiaro.es

El martes 12 de junio podrĆ­a considerarse como el dĆ­a 1 del proyecto 18/19 del Club Deportivo Tenerife. Durante la maƱana de hoy el secretario tĆ©cnico, Alfonso Serrano, ha comparecido en la sede del club para valorar la temporada que acaba de concluir y para comentar los aspectos mĆ”s relevantes de cara al prĆ³ximo aƱo.

Resumen temporada 2017/2018

No hemos estado a la altura” o “No hemos cumplido con las expectativas” han sido los calificativos utilizados por el pucelano para referirse al ejercicio que concluyĆ³ hace un par de semanas. Si bien es cierto que la temporada podrĆ­a tildarse de “decepcionante”, Serrano apuntĆ³ tambiĆ©n que “tenemos un bloque sĆ³lido sobre el que basar el proyecto del prĆ³ximo aƱo” “y que se aprenderĆ” de los errores cometidos en el pasado”. Con esto se ratifica la confianza en el tĆ©cnico Joseba EtxeberrĆ­a para que sea el timĆ³n de la nave blanquiazul al menos, durante la prĆ³xima temporada.

Bajas confirmadas

El club mediante un comunicado en su pĆ”gina web desvelĆ³ los futbolistas que no continuarĆ”n vistiendo la casaca blanquiazul la prĆ³xima temporada.

Los primeros en causar baja fueron el lateral izquierdo IƱaki SĆ”enz y el delantero VĆ­ctor CasadesĆŗs, al no ofrecerles el club una oferta de renovaciĆ³n. Son, por tanto, libres de negociar con el club que deseen. Novias no les van a faltar, sobre todo al delantero balear, ya que su buen final de temporada ha llamado la atenciĆ³n de Mallorca, Deportivo o NĆ”stic.

Finalizan cesiĆ³n el extremo Izquierdo Ɓlex Mula y el delantero italiano Samuele Longo. El primero de ellos cuenta en el MĆ”laga en su retorno a la categorĆ­a de plata y el segundo cuenta con ofertas importantes de la Primera DivisiĆ³n EspaƱola y de la Serie A. No se descarta la posibilidad de repescarle y asĆ­ lo confirmaba Alfonso Serrano esta maƱana en rueda de prensa, pero se trata de una tarea utĆ³pica “Haremos la gestiĆ³n con Longo para que estĆ© con nosotros, pero serĆ” complicado al tener opciones de primera”.

Diferente situaciĆ³n es la del portero Carlos Abad. El canterano ha pedido salir en busca de minutos para que su proyecciĆ³n no se vea estancada y desde el club no podrĆ”n ninguna pega. Se le renovarĆ” el contrato antes de buscarle una cesiĆ³n, muy posiblemente a la liga portuguesa.

Sobre Omar Perdomo pesaba una opciĆ³n preferencial por la cual el Club podĆ­a repescarle a coste cero. El grancanario ha disputado la pasada temporada en el NĆ”stic y desde el Tenerife se ha decidido no contar con Ć©l para la prĆ³xima temporada.

El caso mĆ”s delicado es el de Vitolo. El capitĆ”n, uno de los mĆ”ximos estandartes del club canario en los Ćŗltimos aƱos, no cuenta para la direcciĆ³n deportiva y ya se busca un acuerdo de rescisiĆ³n de su contrato. Afirmaba Serrano que “se trata de una decisiĆ³n meramente deportiva” y que “su trayectoria en el Tenerife ha llegado a su fin.

Altas y posibles fichajes

A dĆ­a de hoy la Ćŗnica incorporaciĆ³n confirmada es la de Ɓngel GalvĆ”n. El que hasta entonces era el portero titular del equipo filial, se ha ganado un hueco en la plantilla del aƱo que viene donde competirĆ” por un puesto con Dani HernĆ”ndez.

Serrano confirmĆ³ que son tres los fichajes primordiales, siendo las demarcaciones de delantero (donde se buscan dos incorporaciones de postĆ­n) y el de extremo izquierdo las deseadas. Es aquĆ­ donde suena de nuevo el delantero del Eibar Nano Mesa. El que ya vistiera la camiseta blanquiazul hace dos temporadas, no cuenta para el Mendilibar y se le buscarĆ” una salida en forma de cesiĆ³n. AdemĆ”s suenan los extremos Juan HernĆ”ndez (Celta B), Omar Ramos (LeganĆ©s) y Yanis Rahmani (MirandĆ©s).

Existe tambiĆ©n la posibilidad de reforzar el eje de la zaga y el lateral izquierdo, donde se cuenta con la polivalencia de Alberto y de RaĆŗl CĆ”mara, pero todo dependerĆ” de la caja disponible y de alguna posible salida adicional que segĆŗn el director deportivo “no estĆ” descartada”.

Pretemporada

Con todo esto, el resto del plantel estĆ” citado para incorporarse a los entrenamientos el 11 de julio donde estĆ”n planificada una gira por Marbella donde se enfrentarĆ”n a diferentes equipos de la regiĆ³n. AdemĆ”s, el 21 de julio estĆ” programada la Copa Mahou contra Las Palmas en la isla vecina y algĆŗn partido adicional en Tenerife.

A estos encuentros habrĆ” que aƱadir el trofeo Teide que este aƱo busca rival de Primera DivisiĆ³n.

Cambio de Cesped

Adicionalmente, el club ha solicitado a la Liga jugar los tres primeros partidos de la prĆ³xima campaƱa lejos del Heliodoro para facilitar que el cambio de cĆ©sped que se estĆ” llevando a cabo se finalice con total garantĆ­as. 

Paciencia

Desde el Club trasladan al aficionado paciencia con la nueva temporada que se avecina, donde el secretario tĆ©cnico ha prometido "ir partido a partido" y donde no correrĆ”n a la hora de confeccionar una plantilla de garantĆ­as que compita en una Segunda DivisiĆ³n que se atisba de las mĆ”s duras y competidas de los Ćŗltimos aƱos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.