Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Roselis Silva llevará la batuta del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre

Roselis Silva será la primera novedad del Embutidos Pajariel Bembibre para la campaña 2018-2019

Foto: Bembibre

Embutidos Pajariel Bembibre y Roselis Silva han llegado a un acuerdo para que la jugadora venezolana se convierta en la primera incorporación del renovado proyecto berciano de cara a su séptima campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. A punto de cumplir 27 años (nació en la capital venezolana, Caracas, el 1 de agosto de 1991), es una base de 166 centímetros de altura que por su versatilidad puede desempeñar la función de escolta. Cuenta, además, con experiencia en la Liga DIA después de jugar las dos últimas campañas en Lacturale Art Araski. Su debut en España, con el Añares Rioja, se produjo en la temporada 2015-2016.

Internacional absoluta, tuvo formación universitaria con Arkansas Tech, donde disputó la NCAA II entre 2010 y 2013. Antes jugó en Nuevo México (2008) y Cisco College (2009). Después de esta etapa en Estados Unidos y antes de llegar a España, volvió a su país para jugar en el Anzoátegui. En 2015 debutó en nuestra Liga con un recién ascendido como Añares Rioja. Pese a ser un equipo diseñado con muchas dificultades, Silva fue una de las revelaciones del campeonato. De hecho, sus buenas actuaciones le sirvieron para incorporarse a un proyecto, Lacturale Art Araski, que, pese a ser entonces un recién ascendido, era muy ambicioso. En 2017, además, jugó en Paraguay con el Sol de América.

Cada vez más asentada, los dos últimos años en Vitoria han servido para confirmarla como una de las mejores directoras de juego en el panorama baloncestístico español. Sus guarismos en los últimos tres cursos, de hecho, demuestran la progresión y el grado de acoplamiento de una jugadora que se estrenó en el campeonato español promediando casi 16 tantos por partido en un conjunto, Añares Rioja, en el que fue el principal referente ofensivo. Tras un primer año en Vitoria plagado de éxitos (disputó la Copa de la Reina y el play-off por el título), en la campaña 2017-2018 promedió más de 9 puntos por partido. Agregó más de 2 asistencias y más de 2 recuperaciones.

Con la tecnología de Blogger.