Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rusia 3-1 Egipto: La victoria se queda en casa

Una selecciĆ³n rusa muy consistente se impone (3-1) a Egipcio, que queda virtualmente eliminada

Fuente: @fifaworldcup_es

Rusia 2018-Grupo A-Jornada 2

Rusia3
Egipto1
Ficha tƩcnica
Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov (Kudryashov, min. 86); Zobnin, Gazinskiy; Samedov, Golovin, Cheryshev (Kuzyaev, min. 74); Dzyuba (Smolov, min. 79).

Egipto: El-Shenawy; Abdelshaf y, Hegazy, Gabr, Fathy; Hamed, Elneny (Amr Warda, min. 63); Trezeguet (Ramadan Sobhi, min 67), El Said, Salah; y Mohsen (Kahraba, min 81).

Goles: 1-0, Fathy (min 47, propia puerta). 2-0, Cheryshev (min. 59). 3-0, Dzyuba (min. 62). 3-1, Salah (min 73, penalti).

Ɓrbitro: Enrique CĆ”ceres (Paraguay). AmonestĆ³ a Smolov selecciĆ³n rusa y a Trezeguet por la selecciĆ³n egipcia.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Rusia disputado en el Estadio de San Petersburgo.
Rusia juega en casa, y se nota. Los rusos llegaban a San Petersburgo con la confianza por las nubes, tras golear a Arabia por 5-1, mientras que los egipcios necesitaban rascar ni que fuera un punto para asegurarse seguir vivos en el Mundial. Sin embargo, la necesidad de Egipto no bastĆ³ para tumbar a una Rusia que estĆ” decidida a cuajar una gran actuaciĆ³n en su propio Mundial. Los goles de Cheryshev, Dzyuba y Fathy en propia meta dieron la victoria a los rusos ante una Egipto que, ni siquiera con Salah en el campo, pudo evitar perder y ver sus opciones de passar de ronda prĆ”cticamente desvanecidas.

Rusia mostrĆ³ un dominio bastante claro en la primera parte. Optando mĆ”s por un fĆŗtbol directo, pero sin renunciar al fĆŗtbol asociativo cuando la situaciĆ³n lo requerĆ­a, los amfitriones sometieron a Egipto y amenazaron en varias ocasiones la porterĆ­a de El-Shenawy. La buena colocaciĆ³n de la defensa Rusia evitĆ³ que los egipcios se acercaran demasiado a la porterĆ­a rusa; la ocasiĆ³n mĆ”s clara la tuvo Trezeguet con un muy buen chute que se marchĆ³ fuera.

Egipto tuvo sus tramos de dominio, pero cuando tuvo el balĆ³n con una posesiĆ³n estĆ©ril y sin vocaciĆ³n ofensiva. Los rusos fueron capaces de aislar a un Salah muy conservador tras volver de su lesiĆ³n, y sin su estrella al mejor nivel el ataque de Egipto redujo mucho sus posibilidades. Mientras tanto, Rusia siguiĆ³ atacando, aunque con poco acierto, a travĆ©s de centros laterales, cĆ³rneres y disparos desde la frontal del Ć”rea. Sin embargo, ni unos ni otros pudieron evitar que, llegados al descanso, el marcador no hubiera cambiado.

Tras una muy buena actuaciĆ³n en la primera parte, lo Ćŗnico que le faltĆ³ a los rusos fue el gol, asĆ­ que en la segunda parte decidieron poner soluciĆ³n a esto. Tan solo 2 minutos despuĆ©s de comenzar la segunda parte, Fathy marcarĆ­a en propia el que serĆ­a el primer gol de Rusia. Y una vez la lata fue abierta, los amfitriones no se contuvieron. En el minuto 59, Cheryshev marcĆ³ su tercer gol en el Mundial tras un muy buen recorte de MĆ”rio Fernandes. No pasaron ni 3 minutos y Ruia volviĆ³ a marcar: Dzyuba controlĆ³ con el pecho un balĆ³n que llegaba desde el campo ruso, se zafĆ³ de su defensor y perforĆ³ la porterĆ­a de El-Shenawy para anotar el 3-0.

Tras el tercer gol, los egipcios intentaron darle la vuelta al marcador, aunque tuvieron sus dificultades para llegar a la porterĆ­a defendida por Akinfeev. Sin embargo, en el minuto 70 se produjo un penalti en el Ć”rea rusa tras un agarrĆ³n a Salah, que corroborĆ³ el VAR, y que el propio Salah se encargĆ³ de convertir en gol. Pero el gol no sirviĆ³ para encender la llama de la remontada, ya que Rusia no perdiĆ³ los nervios y empezĆ³ a mantener el balĆ³n con una posesiĆ³n tranquila y sin riesgos. Y asĆ­ llegĆ³ el final, con una Egipto resignada, pero incapaz de actuar contra un combinado ruso que estĆ” mostrando un nivel mucho mayor del esperado y que estĆ” dispuesta a dar guerra en este Mundial.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.