Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rusia 5-0 Arabia Saudí: Manita inaugural

Los anfitriones ganan sin oposición en el primer partido del Mundial a una débil Arabia Saudí

Foto: El Chiringuito

Rusia 2018-Grupo 1-Jornada 1

Rusia5
Arabia Saudí0
Ficha técnica
Rusia: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Zobnin, Gazinskiy, Golovin; Samedov (Kuzyayev, min. 64), Dzagoev (Cheryshev, min. 23), Smolov (Dzyuba, min. 70).

Arabia Saudí: Al Mayoof; Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Shahrani; Al Jassim, Otayf (Al Muwallad, min. 64), Al Dawsari, Al Shehri (Bahebri, min. 72), Al Faraj; Al Shahlawi (Asiri, min. 84).

Goles: 1-0 Gazinzkiy (min. 12), 2-0 Cheryshev (min. 43), 3-0 Dzyuba (min. 71), 4-0 Cheryshev (min. 90+1), 5-0 Golovin (min. 90+4).

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Golovin (min. 88) y Al Jassam (min. 90+3).

Incidencias: Estadio .Olímpico de Luzhnikí (78.011 espectadores). Partido i4augural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Antes del partido tuvo lugar la ceremonia de apertura en la que participaron cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.
El Estadio de Luzhnikí de Moscú acogió esta tarde el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018. La selección anfitriona, Rusia, abrió este mes de fútbol recibiendo al combinado de Arabia Saudí. La selección rusa, con la presión de hacer un buen papel en casa, buscaba empezar con buen pie y enfilarse como candidata a pasar la fase de grupos. Cherchesov apostó por un XI titular en el que destacó la presencia del veterano Ignashevich en la zaga y la apuesta por Fedor Smolov en la punta del ataque.Por su parte, la selección saudí, de la mano de Juan Antonio Pizzi, llegó a Moscú con el objetivo de arruinarle la fiesta a Rusia.

En los primeros compases del partido, ambos equipos se tantearon sin generar peligro en las áreas. Poco a poco, los rusos se fueron haciendo con el control de balón y teniendo algunas llegadas al área que no terminaron en disparo a puerta. Los saudíes intentaron aprovechar fallos en los pases rusos para montar la contra, sin demasiado éxito. La superioridad rusa se concretó en el minuto 12 con el gol de Gazinskiy rematando de cabeza el centro de Zobnin después de que la defensa rechazase un saque de esquina. Apenas 3 minutos después, el portero saudí hizo una gran parada a un remate mordido de Alan Dzagoev, aunque la jugada venia de un fuera de juego. La primera ocasión para la selección árabe llego a los 20 minutos de partido con un disparo de Al Shahlawi que Akinfeev desvió a córner. Un par de minutos después, Dazgoev se lesionó en carrera en una contra  y tuvo que ser sustituido por Denis Cheryshev. El encuentro entró en una fase más relajada, en la que Rusia generó más peligro. Los saudíes mostraron sus carencias en el juego con balón, viéndose incapaces de sobrepasar el centro del campo y cometiendo numerosos errores en el pase. Uno de estos errores en el pase hacia el central izquierdo lo aprovechó Golovin para robar el balón y habilitar a Smolov y Zobnin, que asistió a Cheryshev para batir a Al Mayoof y poner el 2-0 en el minuto 43 del primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero. Arabia Saudí teniendo la posesión de balón y Rusia aprovechando los errores saudíes para generar peligro. La primera ocasión de la segunda parte la tuvo Samedov en sus botas con un disparo lejano que se marchó por encima del larguero. Arabia Saudí pudo recortar distancias en el minuto 55 con un centro desde la banda derecha que no acertó a rematar nadie. Al Faraj tuvo de nuevo la ocasión de marcar su primer gol con un cabezazo a la salida de una falta que se marchó desviado. Churchesov y Pizzi no tardaron en mover sus banquillos. El seleccionador ruso dio entrada a Kuzyayev por Samedov, mientras que Pizzi introdujo a Al Muwallad por Otayf. Los rusos pudieron hacer el tercero en el fallo del portero saudí al no atrapar un disparo de Zobnin que a punto estuvo de aprovechar Smolov, pero estuvo atento el defensa para despejar. Rusia introdujo un nuevo cambio metiendo a Dzyuba por Smolov. El cambio no pudo se más efectivo. Apenas un minuto le llevó a Dzyuba cabecear un centro de Golovin para sentenciar el partido poniendo el 3-0 en el minuto 71. Con el partido finiquitado, Cheryshev no se arrugó y marcó un golazo con el exterior a la escuadra de Al Mayouf en el descuento. Pero los rusos quisieron redondear el marcador y volvieron a anotar en la última jugada del partido gracias al magistral tiro libre que anotó Alexandr Golovin, poniendo el 5-0 definitivo.

La selección rusa debuta de la mejor manera posible, con una victoria aplastante y un Alexandr Golovin que se destaca como una de las grandes figuras del equipo anfitrión. Denis Cheryshev también tuvo una actuación muy destacada con dos goles saliendo desde el banquillo en sustitución del lesionado Alan Dzagoev, que veremos si puede volver a jugar en el campeonato. Por su parte, Arabia Saudí mostró sus carencias futbolísticas, entr las que destacan sus imprecisiones en el pase y su falta de creatividad con el balón en su poder. El enfado deAl Shahlawi, el delantero titular, durante todo el encuentro por la falta de balones es una buena muestra del dominio al que los saudíes se vieron sometidos, a pesar de contar con el 60% de la posesión.

Con la tecnología de Blogger.