Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting B 1-2 Elche: Nino vuelve a aparecer y mete al Elche en la final

El Elche se impone de nuevo al Sporting B y ya espera rival en la final de los playoffs

Foto: Elche


Playoffs Ascenso Liga 1|2|3

Sporting1
Elche2
Ficha tƩcnica
Real Sporting de GijĆ³n ‘B’: Dani MartĆ­n; RamĆ³n Riego, VĆ­ctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro DĆ­az (Pablo FernĆ”ndez min.56), Nacho MĆ©ndez; Isma Cerro, Traver (Caryarga min.12) y Claudio Medina.

Elche CF: JosĆ© Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo VerdĆŗ, Manu RodrĆ­guez; Manuel SĆ”nchez; IvĆ”n SĆ”nchez (Collantes min.74), Provencio (Nino min.76), Javi Flores, Josan (Sory Kaba min.61); y Benja.

Ɓrbitro: David GĆ”lvez RascĆ³n (comitĆ© madrileƱo) amonestĆ³ a Manu RodrĆ­guez, JosĆ© Juan, Benja y Gonzalo VerdĆŗ por parte del Elche, y a VĆ­ctor Ruiz, Isma Cerro y Cayarga y Cristian Salvador por parte del Sporting.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda DivisiĆ³n, disputado en la Escuela de FĆŗtbol de Mareo, GijĆ³n.
Victoria agĆ³nica del Elche CF en GijĆ³n por 1 gol a 2 ante el Sporting B en un partido en el que se ha tenido que esperar hasta los Ćŗltimos minutos para saber su resoluciĆ³n. El Elche se ha impuesto en la gran mayorĆ­a del encuentro, pero no ha sido hasta el minuto 85 cuando ha encontrado la recompensa del gol y el pase a la final para pelear por una plaza de la Liga 1/2/3 la prĆ³xima temporada. 

Nada mĆ”s empezar el partido se veĆ­an claras las intenciones del Elche: presionar arriba y buscar el gol lo antes posible para dejar de cara la eliminatoria. En el minuto 7, iba a llegar la primera gran ocasiĆ³n tras un balĆ³n muerto fuera del Ć”rea que enganchaba Manu SĆ”nchez fuera del Ć”rea y una buena estirada de Dani MartĆ­n impedĆ­a el primero. Iban a llegar malas noticias para el Sporting B cuando, en el minuto 12, se lesionaba Ɓlvaro Traver despuĆ©s de ser uno de los grandes destacados en el partido de ida y dejaba su puesto a Pablo Cayarga. El Sporting trataba de salir con el balĆ³n controlado pero la intensa presiĆ³n de los jugadores del Elche apenas les permitĆ­a mantener la posesiĆ³n y les obligaba a dar pases forzados que muchas veces acababan en los pies del rival.

El Elche seguƭa buscando las ocasiones, pero no conseguƭa incomodar a Dani Martƭn hasta que en el minuto 40 Javi Flores entraba en el Ɣrea y conseguƭa sacar un disparo trastabillado entre dos defensores del Sporting que finalmente conseguƭa atrapar Dani Martƭn.

La segunda mitad iba a comez¡nzar con el mismo guiĆ³n: el conjunto franjiverde tenĆ­a mĆ”s el balĆ³n y el Sporting no conseguĆ­a estar cĆ³modo para la salida de balĆ³n. El Elche estaba haciendo mucho daƱo a la contra y, en el minuto 54, de nuevo Javi Flores remataba con dificultades un centro de Josan que iba a acabar sacando Carlos Cordero sobre la lĆ­nea. En el 63, una contra rĆ”pida del Elche acababa tambiĆ©n en un disparo de Benja que de nuevo hacĆ­a cerrarse al Sporting.En el 68, una carrera en solitario de Sory Kaba acababa en un disparo que dejaba un rechace franco para que Javi Flores pudiera adelantar al Elche, pero tampoco llegĆ³ el gol. Y 2 minutos despuĆ©s, Gonzalo VerdĆŗ estrellaba el balĆ³n contra el poste derecho tras un saque de esquina. El Elche lo estaba mereciendo ante un Sporting B que apenas veĆ­a opciones para sacar el balĆ³n de su mitad del campo. 

Hasta que, en el minuto 75, VĆ­ctor Ruiz centraba un cĆ³rner a favor del Sporting y, tras pasearse el balĆ³n por el Ć”rea, Ć©ste iba a acabar en las botas de Alberto Cayarga para adelantar al Sporting B y poner al Elche contra las cuerdas en el primer tiro a puerta del filial del Sporting en el partido (1-0)

Pero seguidamente iba a entrar Nino en ese mismo instante sustituyendo a Provencio. Y, tal y como pasĆ³ en la ida, en el minuto 85 Nino animĆ³ al Elche a seguir soƱando. Tras un centro que abajaban entre Sory Kaba y Benja, le iba a caer el balĆ³n rebotado a Nino para rematar y poner el empate en el marcador, poniendo de nuevo al Elche en la final (1-1). Finalmente, en el minuto 94, un centro de Colantes tras una contra del Elche iba a acabar en los pies de Sory Kaba para que el atacante batiera a dani MartĆ­n y sentenciara la clasificaciĆ³n del conjunto ilicitano (1-2).

Con esto, el Elche CF ya espera rival en la final del playoff de ascenso a la Segunda DivisiĆ³n y demuestra, una vez mĆ”s, que es capaz de luchar hasta el Ćŗltimo minuto. El Elche estĆ” a tan solo 180 minutos de volver a la Liga 1/2/3.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.