Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Uruguay 3-0 Rusia: solo los uruguayos quisieron el liderato

CĆ³moda victoria celeste, que pasa a octavos como primera de grupo y ya espera rival

Foto: La Liga


Rusia 2018-Grupo A-Jornada 3

Uruguay3
Rusia0
Ficha tƩcnica
Uruguay: Muslera; CĆ”ceres, Coates, GodĆ­n, Laxalt; Vecino, Bentancur (De Arrascaeta, 63'), Torreira, NĆ”ndez ('Cebolla' RodrĆ­guez, 72'); Luis SuĆ”rez, Cavani (Maxi GĆ³mez, 93').

Rusia: Akinfeev; Kudryashov, Kutepov, Ignashevich, Smolnikov; Gazinskiy (Fernandes, 46'), Zobnin, Samedov, Miranchuk (Smolov, 59'), Cheryshev (Kuzyaev, 46'); Dzyuba.

Goles: 1-0 Luis SuƔrez (10'), 2-0 Cheryshev (pp) (23'), 3-0 Cavani (91')

Ɓrbitro: Malang Diedhiou (Senegal). ExpulsĆ³ a Smolnikov por doble amonestaciĆ³n (28', 36'). AmonestĆ³ a Gazinskiy (9').


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo A disputado en el Samara Arena.
En juego estaba el liderato del grupo A, y ha sido Uruguay la que se ha llevado el gato al agua. La selecciĆ³n de SuĆ”rez, Cavani y compaƱƭa, cierra la fase de grupos sin haber encajado ningĆŗn gol. Ambas selecciones, eso sĆ­, ya estaban matemĆ”ticamente clasificadas para octavos, por lo que tanto TabĆ”rez como CherchĆ©sov introdujeron rotaciones en los onces. SuĆ”rez adelantĆ³ pronto a la celeste, y un disparo de Laxalt desviado por Cheryshev puso tierra de por medio. Y sentenciĆ³ ya en el descuento un Cavani que buscĆ³ su gol hasta el final.

Uruguay comenzĆ³ mĆ”s enchufada, con un intento desde treinta metros de Vecino que no encontrĆ³ porterĆ­a, pero a la siguiente no perdonarĆ­an los uruguayos. Luis SuĆ”rez ejecutĆ³ una falta en la frontal del Ć”rea rusa con un disparo seco y raso que besĆ³ la red por el lado del portero. Rusia, sin embargo, no bajĆ³ los brazos, y respondiĆ³ a los pocos minutos con un envĆ­o en largo que Dzyuba se encargĆ³ de dejar de cara para la volea centrada de Cheryshev a la que Muslera respondiĆ³ bien. No obstante, la fortuna se aliĆ³ con los sudamericanos, y en el ecuador de la primera parte ya iban ganando 2-0. Laxalt caza un disparo desde fuera del Ć”rea, y Cheryshev desvĆ­a el balĆ³n hacia su propia porterĆ­a. Dos zarpazos, dos goles. Es lo que tiene Uruguay, el juego no es muy vistoso... pero tiene pĆ³lvora arriba.

Los de TabĆ”rez no se pararon ahĆ­, y buscaron el tercero para sentenciar el partido por completo. Un ataque uruguayo conducido por SuĆ”rez, terminĆ³ en los pies de Bentancur, que perdonĆ³ en el mano a mano ante Akinfeev. No mejorarĆ­an las cosas para los anfitriones, y es que Smolnikov serĆ­a expulsado por doble amarilla tras una falta mĆ”s que evitable. Uruguay lo tenĆ­a muy de cara, se sabĆ­a muy superior, y no veĆ­a peligrar en ningĆŗn momento el liderato del grupo.

La segunda parte no tuvo demasiada acciĆ³n. Un disparo desde dentro del Ć”rea de Bentancur repelido por un defensor ruso y poco mĆ”s. Cavani tambiĆ©n buscĆ³ estrenar su cuenta goleadora en el presente Mundial con una jugada individual arrancando desde la izquierda, y culminada con un derechazo desviado. El del PSG, sorprendentemente, mantiene su cuenta goleadora en la Copa del Mundo de 2018 con cero goles en su haber.

Dzyuba pudo darle emociĆ³n al partido, pero tras su recorte ante el 'Cebolla', su disparo con la zurda saliĆ³ muy desviado. Por su parte, el propio 'Cebolla' RodrĆ­guez buscƧo su golito con un zapatazo desde fuera del Ć”rea que desviĆ³ con apuros a cĆ³rner Akinfeev. Y en ese mismo saque de esquina, CĆ”ceres no llegĆ³ a contactar por completo con la pelota, para respiro de los hinchas locales. El bueno de Cavani seguĆ­a a lo suyo, se desesperaba una y otra vez, pues no recibĆ­a balones, y cuando le llegaban no estaba acertado de cara a porterĆ­a. Hasta que por fin, llegĆ³ su momento. CĆ³rner desde la derecha cabeceado por GodĆ­n, despejado por Akinfeev, y el rechace le cae a 'El Matador', a Edinson Cavani, para estrenarse en el campeonato. Era el gol que cerraba el partido. Uruguay mete miedo, Rusia no.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.