Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal B 2-0 Fuenlabrada: Samu guía al mini submarino hacía la Liga 123

El Villarreal B disputará la eliminatoria final por el ascenso a segunda, tras un gran partido del conjunto amarillo

Foto. Info Vila


Playoff ascenso Liga 1|2|3

Villarreal B2
Fuenlabrada0
Ficha técnica
Villarreal B: Cantero (P), Miguelón (Roger, min. 88), Quintillà, Juan (C), Pau, Imanol, Chuca, Morlanes, Dalmau (Mario, min.76), Raba (Leo Suárez, min. 80), Samu

Fuenlabrada: Pol (P), Jaume, Fran García, Cata díaz, Juanma (C), Marcos Gullón (Quero, min.76), Hugo Fraile, Randy (Bravo, min.45), Dioni, Cristóbal, Vicente (Arruabarrena, min.70)

Goles: Samu, 20' (1-0)
Raba 72' (2-0)

Árbitro: Hernández Maeso, Francisco José

Incidencias: Mini Estadi. 4.000 espectadores
Tras el resultado de la ida (0-0), al Villarreal B solo le valía ganar para estar en la última ronda de ascenso a segunda y desde el inicio salió a por la victoria. El conjunto de Miguel Álvarez dominó desde el minuto 1 y cuando más apretaba el Fuenlabrada para conseguir el empate, Raba sentenció el partido marcando el segundo (2-0).

El Villarreal B salió mucho mejor y dominó durante el primer tiempo, jugando desde atrás y con la posesión del balón, mientras el Fuenlabrada parecía no importarle no tener la posesión del balón y jugaba con la baza de que un gol suyo obligaba al equipo local a marcar dos.

Transcurridos los minutos iniciales, empezaron a aparecer los dos jugadores claves de este partido Samu y Raba. Samu Chukwueze, el mejor del encuentro, realizó varias diagonales desde la banda derecha que los jugadores del Fuenlabrada no podían frenar. En una de estas internadas, en el minuto 14, llegaría el primer aviso del nigeriano, que disparó por encima del larguero. En la siguiente ocasión Samu no falló, el extremo se marchó hacía dentro, chutó con la pierna izquierda y el balón entrño por toda la escuadra en la portería de Pol.

Con el 1-0 en el marcador, el Villarreal B se encontró mas cómodo, dominando el juego con posesión del balón y haciendo correr al equipo rival tras el esférico. Tras varias aproximaciones de los dos equipos sin excesivo peligro se llegó al termino de la primera mitad.

El inicio de la segunda mitad fue similar a la primera mitad, el Villarreal B dominaba y se aproximaba con mayor peligrosidad al área del Fuenlabrada. Pese a este dominio, en el minuto 56 llegó una de las ocasiones más claras del equipo visitante, con una internada de Fran García por la banda izquierda que acabó con un chute del mismo que pasó rozando el palo derecho del guardameta Cantero.

El tiempo transcurría y el Fuenlabrada necesitaba un gol para conseguir pasar la eliminatoria. El equipo madrileño adelantó líneas, presionando más arriba buscando el gol, lo que provocaba que el Villarreal generase peligro a la contra con relativa facilidad. En unas de estas contras, cuando mejor estaba el Fuenlabrada, llegó el segundo gol del Villarreal B. Una rápida recuperación de balón, ocasionó la contra del equipo local, y tras el centro de Samu por la izquierda, Raba disparó en dos ocasiones la primera la sacó un defensor, pero tras recoger el rechace, no perdonó en el segundo disparo y batió a Pol.

Con el 2-0 a favor del equipo "groguet", la eliminatoria estaba sentenciada, el Villarreal B seguía atacando y pudo anotar el tercero en una ocasión de Raba. El partido estaba llegando a su fin, pero el Fuenlabrada no se daba por vencido y tuvo la ocasión más clara de todo el partido, en un cabezazo de Arrubarrena que permitió lucirse a Cantero con una gran parada.

El Villarreal B acabó ganando el partido mostrándose muy superior al Fuenlabrada y ya espera rival para la eliminatoria final que le permitiría ascender a la categoría de plata, tras haber descendido en la temporada 2011/2012.  

Seguir a @Infovila2
Con la tecnología de Blogger.