Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alfredo Ortuño vuelve al Albacete

El delantero regresa al equipo en el que debutó como profesional procedente de la Major League Soccer 

Foto: Albacete Balompié. 

El Albacete Balompié ha anunciado hace unas horas la contratación de un nuevo futbolista que reforzará el ataque manchego la próxima temporada. Se trata de Alfredo Ortuño, un delantero de sobra contrastado en Segunda División y que llega procedente del Real Salt Lake de la Major League Soccer norteamericana. De esta manera, Ortuño regresa a la que fue su casa y al equipo que le hizo debutar en el fútbol profesional en el año 2008. 

El delantero murciano ha pasado por muchos equipos de la Segunda División e incluso ha debutado en la máxima categoría del fútbol español. Después de jugar en el Albacete, Ortuño recaló en los filiales del Getafe y del Levante, para después terminar vistiendo la camiseta de La Hoya Lorca en Segunda División B. Su buen hacer le sirvió para fichar por el Granada, que lo cedió al Girona, donde anotó 9 tantos en los 20 partidos que disputó. Tras firmar estos datos con el Girona, regresó al conjunto nazarí con el que debutó en Primera División, y posteriormente fue cedido a la UD Las Palmas. Su última experiencia antes de recalar en la Major League Soccer fue en el Cádiz, donde destacó como uno de los mejores delanteros de Segunda División, anotando 16 goles en 40 partidos. 

Ortuño está llamado a ser uno de los jugadores más importantes en la plantilla de Luis Ramis y su fichaje refuerza especialmente el potencial ofensivo del equipo manchego. El director deportivo del club, Mauro Pérez, ha valorado positivamente sus números y se ha referido al nuevo jugador como un "futbolista contrastado de la categoría". Ortuño se pondrá inmediatamente a las órdenes de Luis Ramis para incorporarse a la pretemporada del equipo. 

Con la tecnología de Blogger.