Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Askia Booker, talento y puntos para el UCAM Murcia CB

El base norteamericano, que promediĆ³ 15 puntos la pasada temporada, se une al proyecto universitario

Foto: UCAM Murcia

Ya estĆ” completa la lĆ­nea de directores del UCAM Murcia CB. El club universitario se ha hecho con los servicios de Askia Booker (Inglewood –California-, 1993) para la prĆ³xima temporada, donde dotarĆ” a los murcianos de puntos, talento y visiĆ³n de juego. El norteamericano de 1,88 metros viene de jugar desde febrero del pasado aƱo en el Real Betis EnergĆ­a Plus, donde promediĆ³ 15 puntos por partido en 14 encuentros disputados.

Booker se formĆ³ en el equipo de la Universidad de Colorado, donde jugĆ³ 4 temporadas promediando 13,0 puntos, 3,3 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 robos de balĆ³n por partido. AcabĆ³ como uno de los tres Ćŗnicos jugadores en la historia de su universidad en lograr mĆ”s de 1.700 puntos, 400 rebotes, 300 asistencias y 140 robos a lo largo de una carrera.

Tras un breve paso por la Liga griega, en 2015 recala en los Bakersfield Jam de la DLeague americana, donde en una temporada hizo 12,8 puntos y 3,5 asistencias por partido. Tras pasar dos aƱos mĆ”s en otros equipos de la segunda liga de Estado Unidos, Northern Arizona Suns y Delaware 87ers), recalĆ³ en un necesitado el Real Betis EnergĆ­a Plus. AllĆ­, llamĆ³ la atenciĆ³n de la Liga Endesa gracias a su buena mano y la capacidad de energĆ­a que imprimĆ­a a su juego.

AdemƔs, el de California ha disputado 3 temporadas la Summer League de la NBA. En 2015, y este aƱo, con los Philadelphia 76ers, y en 2016 con los Phoenix Suns. Ahora, formarƔ parte del nuevo UCAM Murcia CB comandado por Javi Juarez.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.