Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Brasil 2-0 México: Neymar es demasiado para México

Un gol del crack del PSG y otro de Firmino fueron suficientes para doblegar a una México que apenas reaccionó.

Foto: Sports Center


Rusia 2018 - Octavos de final

Brasil2
México0
Ficha técnica
Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Filipe; Paulinho (Fernandinho, 80'), Casemiro, Coutinho (Firmino, 86'); Willian (Marquinhos, 91'), Neymar, Gabriel Jesús.

México: Ochoa; Edson Álvarez (J. dos Santos, 55'), Ayala, Salcedo, Gallardo; Márquez (Layún, 46'), Herrera, Guardado; Vela, Hirving Lozano, Chicharito (Raúl Jiménez, 59').

Goles: 1-0 Neymar (51'), 2-0 Firmino (88')

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Edson Álvarez (38'), Filipe (42'), Herrera (54'), Casemiro (59'), Salcedo (76').

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial 2018 disputado en el Samara Arena.
Brasil es la selección que pasa a cuartos tras eliminar a una espesa México que solo hizo frente a la 'Canarinha' los primeros 20 minutos de partido. 'El Tri' estuvo vivo casi hasta el final, gracias a las paradas de Ochoa. Neymar y Firmino, ambos a puerta vacía, fueron los goleadores. 

El encuentro comenzó con ritmo, como se preveía. México, al igual que hizo frente a Alemania, empezaba con una presión muy alta, mientras que los de Tite buscaban salir rápido a la contra. Los centroamericanos se sentían mejor que su rival sobre el césped durante los primeros minutos, pero fallaba el último pase. Cada acercamiento mexicano era más peligroso que el anterior, pero los remates de 'Chucky' Lozano y de Herrera fueron repelidos por la defensa de 'la verdeamarelha'. Sin emabrgo, esa superioridad no iba a durar mucho. Brasil tuvo que esperar una genialidad de Neymar para asustar a México. El '10' brasileño encaró y rompió la cintura a Edson Álvarez para después estrellar su remate en el cuerpo de Ochoa. Acto seguido, probó Coutinho con un disparo a las nubes.

Brasil había abierto la veda, y el próximo en avisar al 'Memo' Ochoa fue Gabriel Jesús, con un zurdazo desde dentro del área al que respondió con eficacia el guardameta mexicano. Más tarde volvió a intentarlo Neymar, esta vez con una falta directa que no encontró portería. Sin duda, México había perdido el control del partido, pero Brasil seguía sin ajusticiar a su contrincante. Y en esas, el colegiado decretó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó igual que como terminó la primera: con los de amarillo atacando. Córner en corto de Neymar para su amigo Coutinho, jugada personal del culé, y parada de Ochoa al disparo del ex del Liverpool. Sin embargo, respondió rápido México con una contra finalizada de forma errónea por Gallardo, cuyo zapatazo salió desviado. Y a la siguiente no perdonaría Brasil. Jugada iniciada por Neymar que, después de dársela a Willian, se desplaza hacia el área, centro raso del jugador del Chelsea, y Neymar al más puro estilo 'nueve' anotó a placer

Osorio necesitaba mover piezas, su equipo no parecía tener argumentos para hacer temblar la defensa brasileña. 'El Tri' seguía sin dar síntomas de mejora, y Paulinho pudo sentenciar el partido pero se topó con una mano salvadora de Ochoa. Por fin dio señales de vida en ataque la selección centroamericana con un disparo desde larga distancia de Carlos Vela que apenas inquietó a Alisson. Sí tuvo que esforzarse más Ochoa ante el potente chut de un Willian que estaba causando estragos a México.

Durante los últimos minutos, los chicos de Osorio lo intentaron más con el corazón que con la cabeza. Las piernas tampoco ayudaban, y es que los mexicanos llevaban todo el partido corriendo detrás del balón. Ya con México lanzada en busca del empate, una contra de la 'Canarinha' sentenció el partido, con un balón en profundidad para Neymar que falla ante Ochoa, pero Firmino en el área pequeña recoge el rechace y envía el balón a la jaula. Colorín, colorado, Brasil ya espera rival en cuartos.


Con la tecnología de Blogger.