Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Croacia 2-1 Inglaterra: El despertar de Ivan Perisic

Perisic y Mandzukic clasifican a Croacia a su primera final de Mundial de la historia

Fuente: @fifaworldcup_es


Rusia 2018-Semifinales

Croacia2
Inglaterra1
Ficha tƩcnica
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Strinic (Pivaric, min. 94), Lovren, Vida; Rakitic, Modric (Badelj, min. 118), Brozovic; Perisic, Mandzukic (Corluka, min. 115), Rebic (Kramaric, min. 101).

Inglaterra: Pickford; Walker (Vardy, min. 112), Stones, Maguire; Trippier, Dele Alli, Henderson (Dier, min. 97), Lingard, Young (Rose, min. 91); Sterling (Rashford, min. 73), Kane.

Goles: 0-1, Trippier (min 5, falta directa). 1-1, Perisic (min. 68). 2-1, Mandzukic (min. 108).

Ɓrbitro: Cuneyt Ƈakir (TurquĆ­a). AmonestĆ³ a Rebic y Mandzukic por la selecciĆ³n croata y a Walker por la selecciĆ³n inglesa.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Rusia disputado en el Estadio OlĆ­mpico LuzhnikĆ­.
Croacia disputarĆ” su primera final de Mundial de la historia. Lo harĆ” despuĆ©s de eliminar a la selecciĆ³n de Inglaterra por 2 goles a 1 en la prĆ³rroga, gracias a un estelar Perisic que, tras marcar en el minuto 68, liderĆ³ el ataque croata y asistiĆ³ el segundo gol anotado por Mandzukic. Inglaterra se impuso con claridad durante la primera parte, pero viviĆ³ del gol tempranero de Trippier y no aprovechĆ³ las oportunidades que tuvo. En la segunda parte, Croacia pasĆ³ a dominar el partido, logrĆ³ empatar a falta de 20 minutos y volviĆ³ a marcar en la segunda parte de la prĆ³rroga para sellar su clasificaciĆ³n.

Poco tuvimos que esperar para ver el primer gol del partido. En el minuto 5, Trippier transformĆ³ una falta en la frontal del Ć”rea con un chut directo en el que da la sensaciĆ³n que Subasic podrĆ­a haber hecho algo mĆ”s. El gol no amedrentĆ³ a los ingleses, que siguieron llevando la iniciativa del partido a partir de ataques construĆ­dos desde sus carrileros. Los ataques rĆ”pidos y constantes de Inglaterra forzaron a los croatas a atacar al contraataque, pero la falta de pausa impidiĆ³ que Modric organizara, lo que cargĆ³ todo el peso de sus ataques en las incursiones de Rebic.

A punto estuvo Inglaterra de marcar el segundo en el minuto 30 con una doble ocasiĆ³n de Harry Kane, pero Subasic y el palo, en este orden, lo impidieron. Los ingleses siguieron atacando, con Dele Alli y Sterling creando buenas ocasiones, pero sin que llegasen a finalizarse. No fue hasta los Ćŗltimos cinco minutos de la primera parte cuando Croacia logrĆ³ hacerse con el balĆ³n, instaurar la pausa que le favorece y construir posesiones largas, pero la defensa ordenada de Inglaterra impidiĆ³ que se acercasen demasiado a la porterĆ­a de Jordan Pickford.

La segunda mitad empezĆ³ con una Croacia decidida a imponer su ritmo y a hacerse con el balĆ³n. La posesiĆ³n que empezĆ³ a conseguir a finales de la primera parte se hizo mĆ”s clara en la segunda, pero eso no se convirtiĆ³, en un principio, en ocasiones de gol. Los tres centrales ingleses protegieron el Ć”rea sin demasiados problemas y consiguieron anular por completo a Mandzukic, mientras que los desmarques de Sterling siguieron creando oportunidades. Pero aunque parecĆ­a que la posesiĆ³n de Croacia era estĆ©ril, lo que te permite tener el balĆ³n es maximizar tus oportunidades. En el minuto  68, un preciso centro desde la banda de Vrsaljko al centro del Ć”rea fue rematado por Perisic para empatar el partido

El empate dinamizĆ³ el partido, lo que empezĆ³ a generar ocasiones para las dos seleciones. Tan solo cuatro minutos despuĆ©s del gol, el mismo Perisic estuvo a punto de volver a marcar tras una salida en falso de Pickford y la mala comunicaciĆ³n con su defensa, pero su chute cruzado se estrellĆ³ contra el palo. El gol trastocĆ³ el plan de Inglaterra y Croacia lo aprovechĆ³ para asediar la porterĆ­a de Pickford. Perisic, que hasta ahora no habĆ­a destacado excesivamente en este mundial, se activĆ³ tras marcar el gol  y liderĆ³ prĆ”cticamente todas las ocasiones de Croacia, que ahora atacaba con mĆ”s libertad. Inglaterra tambiĆ©n lo siguiĆ³ intentando, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de evitar la prĆ³rroga.

La prĆ³rroga siguiĆ³ con la tĆ³nica que vimos en la segunda parte tras el empate de Croacia: un dominio poco claro, con ambos equipos atacando a base de contraataques. Muy cerca estuvo Inglaterra de cambiar el marcador a travĆ©s del balĆ³n parado, la especialidad de la selecciĆ³n de Southgate, pero Vrsaljko evitĆ³ que el remate de cabeza de Stones terminara en gol. Croacia tambiĆ©n tuvo la suya: en el descuento de la primera parte de la prĆ³rroga, Perisic metiĆ³ un buen centro a un Mandzukic que llegaba solo y que rematĆ³ de primeras, pero Pickford fue capaz de desviar el balĆ³n con la pierna. 

Sin embargo, en la segunda parte de la prĆ³rroga la cosa cambiĆ³. En el minuto 108, Mandzukic cazĆ³ un despeje de cabeza de Perisic a las espaldas de los centrales ingleses y consiguiĆ³ anotar el 2-1. Los ingleses, destrozados fĆ­sicamente, intentaron darle la vuelta al marcador en el tiempo restante, pero el desgaste y la falta de acierto les impidiĆ³ forzar los penaltis. Con el gol de Mandzukic, Croacia consiguiĆ³ clasificarse a la que serĆ” su primera final de Mundial de la historia.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.