Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Croacia (3) 1-1 (2) Dinamarca: Subasic gana el duelo de porteros y mete a Croacia en cuartos

El meta croata detuvo tres lanzamientos y superĆ³ a Schemichel en la tanda de penaltis

Foto: Copa Mundial de la FIFA

Rusia 2018-Octavos de Final

Croacia
Dinamarca1
Ficha tƩcnica
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, minuto 80); Rakitic, Brozovic (Kovacic, minuto 71); Rebic, Modric, Perisic (Kramaric, minuto 97); y Mandzukic (Badelj, minuto 108).

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Mathias Jorgensen, Knudsen; Delaney (Khron-Dehli, minuto 98), Christensen (Schƶne, minuto 46), Eriksen; Poulsen, Cornelius (Nicolai Jorgensen, minuto 67) y Braithwaite (Pione Sisto, minuto 105).

Goles: 0-1, minuto 2: Mathias Jorgensen; 1-1, minuto 4: Mandzukic.

Ɓrbitro: NƩstor Pitana (Argentina). TA: Mathias Jorgensen (115').

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de Rusia disputado en el Nizhny NĆ³vgorod Stadium ante 55.300 espectadores.
Y Subasic se convirtiĆ³ en hĆ©roe. Croacia ha conseguido la clasificaciĆ³n para los cuartos de final de un Mundial por segunda vez en su historia. La selecciĆ³n de Dalic, se impuso a Dinamarca en una tanda de penaltis de infarto en la que el meta del MĆ³naco detuvo tres lanzamientos y Kasper Schmeichel, que ya le habĆ­a parado uno en la prĆ³rroga a Modric, atrapĆ³ dos. Una muestra mĆ”s de la apasionante Copa del Mundo que se estĆ” disputando en Rusia. 

El comienzo de partido fue frenĆ©tico y la apuesta danesa por el fĆŗtbol directo quedĆ³ justificada a los 57 segundos. Delaney prolongĆ³ un saque de banda larguĆ­simo de Knudsen y Mathias Jorgensen remachĆ³ a la red. Pudo hacer mĆ”s Subasic por evitar el gol mĆ”s rĆ”pido de este Mundial. Le durĆ³ mĆ”s bien poco la alegrĆ­a a Dinamarca. Una buena combinaciĆ³n por derecha de Rebic y Vrsaljko acabĆ³ en una jugada embarullada. Mandzukic se aprovechĆ³ de un pelotazo involuntario de Dalsgaard a su compaƱero Christensen para marcar a placer el 1-1. SĆ³lo habĆ­an transcurrido 3 minutos y 37 segundos. Nunca en la historia de los Mundiales dos equipos habĆ­an marcado dos goles tan pronto en un mismo encuentro.

Empezaba, entonces, un partido nuevo sin un dominador claro. Croacia trataba de dominar a travĆ©s de la posesiĆ³n, pero habĆ­a alternativas para unos y otros: Subasic salvĆ³ un mano a mano con Braithwaite en el minuto 27, Schmeichel desviĆ³ un disparo de Rakitic desde la frontal minutos despuĆ©s y un centro de Eriksen se estrellĆ³ en la cruceta al borde del descanso.

El segundo tiempo adoptĆ³ un ritmo de juego mĆ”s bajo y los porteros apenas tuvieron que intervenir. Dinamarca dio un paso al frente en la presiĆ³n con la entrada de Schƶne por Christensen y tratĆ³ de desactivar la sala de mĆ”quinas croata. La primera acciĆ³n de peligro no llegĆ³ hasta el minuto 72. Yussuf Poulsen ganĆ³ la espalda a Strinic y sirviĆ³ atrĆ”s para Jorgensen, que se encontrĆ³ con Subasic. Croacia reaccionĆ³ tras la entrada de Kovacic por Brozovic de la mano de un extraordinario Rebic, que se convierte en uno de los grandes descubrimientos del torneo. Hubo un Ćŗltimo intento por evitar la prĆ³rroga de la mano de Rakitic, que probĆ³ en el minuto 92 con un disparo que se marchĆ³  a la izquierda de la porterĆ­a de Kasper Schmeichel.

La prĆ³rroga siguiĆ³ el mismo guion del segundo tiempo y Dinamarca saliĆ³ al cĆ©sped con una marcha mĆ”s. Schƶne y Kramaric rompieron la monotonĆ­a en el primer tiempo de la prĆ³rroga con un tiro que saliĆ³ rozando el palo y un centro que se envenenĆ³ y que sacĆ³ Schmeichel bajo la lĆ­nea. Cuando todo el mundo vislumbraba ya una tanda de penaltis apareciĆ³ Modric. El croata apareciĆ³ para filtrar un magnĆ­fico pase a Rebic, que regateĆ³ a Schmeichel y cuando iba a marcar, Mathias Jorgensen le derribĆ³ por detrĆ”s. Y la jugada no le pudo salir mejor. Kasper Schmeichel detuvo el lanzamiento de Luka Modric para alegrĆ­a de su padre Peter, que estaba en la grada.

Ahora sĆ­, llegĆ³ la tanda de penaltis. Schmeichel, crecido por la Ćŗltima intervenciĆ³n, adivinĆ³ los lanzamientos de Badelj y Pivaric, pero Subasic estuvo aĆŗn mĆ”s acertado que Ć©l. El meta del MĆ³naco se impuso a Eriksen, Schƶne y Khron-Dehli para clasificar a su selecciĆ³n a los cuartos de final.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.