Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Diego Giustozzi, nuevo entrenador de ElPozo Murcia FS

El tĆ©cnico argentino CampeĆ³n del Mundo dirigirĆ” al equipo murciano la prĆ³xima temporada tras la salida de Duda

Foto: ElPozo


ElPozo Murcia FS comunica oficialmente la incorporaciĆ³n del tĆ©cnico argentino y CampeĆ³n del Mundo con Argentina en 2016, Diego Giustozzi, como nuevo entrenador del conjunto murciano en Primera DivisiĆ³n de la LNFS. El preparador, nacido en Buenos Aires (Argentina) y de 39 aƱos de edad, se pondrĆ” al mando del equipo a partir del 1 de agosto, fecha de inicio de la pretemporada 2018-19. La presentaciĆ³n de Diego Giustozzi se realizarĆ” en agosto en Murcia.

Ala cierre en la Liga Nacional, italiana y argentina
Diego Giustozzi es un gran conocido en la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala. Como jugador militĆ³ de ala cierre en Autos Lobelle de Santiago (2004-05) y en Caja Segovia (2005-2009). Pero sus inicios fueron en Argentina despuntando como juvenil en la SelecciĆ³n de su paĆ­s. Su debut fue en el Campeonato de Futsal AFA en el AtlĆ©tico Lugano (1995) alzando el Torneo Apertura en 1997. En la temporada 1998 regresarĆ­a a River Plate y conseguirĆ­a la Copa Benito Pujol. En la temporada 1998/99 dio el salto al futsal profesional en Italia, despuĆ©s recalĆ³ en EspaƱa para volver a la Liga italiana y concluir su carrera como jugador en Argentina. Con la selecciĆ³n argentina obtuvo la Copa AmĆ©rica 2003, el Torneo KL5 de Malasia, el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2004 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de RĆ­o de Janeiro 2007. Fue uno de los estandartes de Argentina en el Campeonato Mundial de futsal de la FIFA 2008, que significĆ³ su retiro de la selecciĆ³n nacional.

Como entrenador tiene un gran palmarĆ©s. A finales de 2013 fue designado Director TĆ©cnico de la SelecciĆ³n Absoluta de FĆŗtbol Sala Argentina y en 2014 consiguiĆ³ la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos y el tĆ­tulo del torneo Cuatro Naciones, ganĆ”ndole la final a Brasil despuĆ©s de remontar un 0-2 en contra. TambiĆ©n en Agosto de 2014 se consagrĆ³ campeĆ³n de la 3° ediciĆ³n de la Continental Cup. En la Copa AmĆ©rica 2015 condujo a Argentina al 2Āŗ titulo de su historia. Y en 2016 llegĆ³ el momento Ć”lgido de su carrera al proclamarse CampeĆ³n del Mundo en Colombia, al derrotar a Rusia por 5-4, rompiendo asĆ­ la hegemonĆ­a de Brasil y EspaƱa.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.