Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Espanyol ficha a Borja Iglesias

El delantero firma con el Espanyol por cuatro temporadas y con una clƔusula de 28 millones

Fuente: rcdespanyol.com

DespuĆ©s de varias semanas de incertidumbre, ayer el Espanyol hizo oficial la contrataciĆ³n del delantero gallego Borja Iglesias por cuatro temporadas con una clĆ”usula de rescisiĆ³n de 28 millones. El club blanquiazul pagarĆ” 10 millones de euros al Celta por su traspaso, lo que le convierte en el fichaje mĆ”s caro de la historia del Espanyol, superando al de Sergi Darder (8 millones). Si supera las pruebas mĆ©dicas, Borja Iglesias serĆ” presentado maƱana miĆ©rcoles a las 12h en el RCD Stadium.


El fichaje de Borja Iglesias viene a cubrir el hueco que ha provocado la marcha de Gerard Moreno, Ć­dolo de la aficiĆ³n periquita y mĆ”ximo goleador de la pasada temporada (marcĆ³ 16 de los 36 goles del Espanyol en liga). El gallego llega al Espanyol tras cuajar una gran temporada en el Zaragoza, equipo en el que estaba cedido por el Celta y donde anotĆ³ 23 goles y 6 asistencias en 41 partidos.

Borja Iglesias se formĆ³ en las categorĆ­as inferiores del Valencia. Tras una temporada en el Roda FC, se incorporĆ³ al juvenil del Villarreal, equipo en el que coincidiĆ³ precisamente con Gerard Moreno. DespuĆ©s de dos temporadas en tierras castellonenses, la segunda en el Villarreal C, Iglesias fichĆ³ por el Celta B en 2013, equipo en el que estuvo durante 4 temporadas. En 2015 llegĆ³ a debutar con el primer equipo del Celta de la mano de Berizzo, pero solo disputĆ³ un partido. Tras cuajar una gran actuaciĆ³n en la temporada 2016-17 con el filial del Celta, conviertiĆ©ndose en el mĆ”ximo goleador histĆ³rico del Celta B con 32 goles,  Iglesias vio que no se contaba con Ć©l en el primer equipo (el Celta fichĆ³ ese verano a Maxi GĆ³mez para acompaƱar a Iago Aspas y Guidetti) y decidiĆ³ irse cedido al Zaragoza. Tras su gran actuaciĆ³n en segunda con el equipo aragonĆ©s, y con tan solo un aƱo restante de contrato, Borja se negĆ³ a renovar con el Celta, y el hecho que el Zaragoza no lograse el ascenso a primera propiciĆ³ que el Espanyol fuera el equipo que mĆ”s apostase por Ć©l.

La noticia del fichaje de Borja Iglesias ha venido acompaƱada por el anuncio del nuevo director de fĆŗtbol profesional del Espanyol. Francisco JoaquĆ­n PĆ©rez Rufete serĆ” el encargado de confeccionar la plantilla del primer equipo blanquiazul durante las tres prĆ³ximas temporadas. Rufete, que jugĆ³ en el Espanyol tres temporadas, llega tras haber entrenado la UD Ibiza y ejercer como Manager General Deportivo en el Valencia entre 2013 y 2015. El nuevo director de fĆŗtbol profesional se encontrarĆ” con una plantilla que ya se ha empezado a confeccionar, con el fichaje de Borja Iglesias y las bajas de Pau LĆ³pez, Jairo, Jurado, Marc Navarro y Gerard Moreno. Rufete serĆ” presentado ante la prensa en jueves a las 12h en el Hotel Vall de Bas, local en el que se alojarĆ” la plantilla durante su estancia de pretemporada en Olot.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.