Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El internacional argentino Lucas Tripodi, nuevo jugador del Aspil-Vidal Ribera Navarra FS

El ala llega procedente de Palma Futsal y firma para una temporada

Foto: Ribera Navarra


El internacional absoluto argentino Lucas Tripodi (18/06/1994) jugará la próxima temporada en el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS. El ala bonaerense, primer fichaje del equipo ribero para la próxima campaña, llega libre procedente de Palma Futsal, equipo al que ha pertenecido las últimas tres temporadas. No obstante, en Mallorca sólo disputó la primera de ellas (2015/16), ya que las dos últimas ha estado cedido en la UD Levante, donde ha anotado 18 goles en 57 partidos de la LNFS.

A sus 24 años recién cumplidos, Tripodi ha dejado de ser una promesa para ser toda una realidad que espera seguir creciendo en Tudela. Llega con ilusión y con “ganas de conocer a los compañeros, el método y adaptarme enseguida”, cuenta.

Tras cruzar el charco, Tripodi vivió un año difícil de adaptación en Palma, pero en los dos últimos años “he seguido trabajando y he dado un paso adelante y creo que estoy totalmente adaptado”, dice. El argentino destaca como la principal razón de su fichaje la forma de jugar del club. “Es de los equipos que más me gustan. Me siento muy identificado con la forma de tratar la pelota”, explica el joven, que destaca por su desborde y verticalidad y ensalza la figura de José Lucas Mena ‘Pato’ como entrenador.

Otro de los motivos de su fichaje ha sido la afición. “Cuando he venido a jugar aquí, me he dado cuenta de lo que la gente aprieta. Se enciende y se nota el calor de la gente porque es una hinchada muy fervorosa”, indica el argentino, seguro de que “entre todos, haremos que el equipo salga adelante, sin duda”.

La novedad de Tripodi es la segunda del club para la próxima campaña, ya que el joven Unai Martínez, fichado en enero, también formará parte de la primera plantilla el próximo curso.

Con la tecnología de Blogger.