El Mundial llega a Alemania en medio del duelo germano
La Fórmula 1 regresa al circuito de Hockenheim tras su habitual aƱo de ausencia. Mercedes y Vettel son los protagonistas de esta lucha alemana por el tĆtulo que ahora llega a casa
Alemania vuelve a celebrar un Gran Premio de F1 tras estar ausente en 2017. Es habitual en los Ćŗltimos aƱos que el paĆs germano desaparezca del calendario en los aƱos impares y regrese en los pares. Todo se debe a que en Nurburgring, por causas económicas, es imposible albergar una carrera. Hockeinheim sĆ puede, pero no durante dos aƱos seguidos por las mismas razones.
El campeonato, como lleva ocurriendo en los Ćŗltimos aƱos, estĆ” dominado por alemanes y esta no va a ser una ocasión diferente. Mercedes y Vettel protagonizan este duelo alemĆ”n por el tĆtulo que ahora llega a la carrera de casa mĆ”s apretado que nunca. Seguramente, haya mucha división entre los aficionados por ver a quien apoyan, si a la escuderĆa dominante en los Ćŗltimos aƱos o al piloto estrella del paĆs. MĆ”s allĆ” de por quien opten, lo importante es que haya un gran espectĆ”culo y los alemanes se diviertan y disfruten de su Gran Premio porque no sabemos si serĆ” el Ćŗltimo.
Llegamos a un circuito en el que es muy importante tener un buen equilibrio en el coche y un motor muy potente. El primer sector es muy corto y se caracteriza por una recta principal corta hasta llegar a una primera curva muy rÔpida y después de la frenada de la segunda curva, al salir de la tercera curva acaba el primer sector, ahà entramos a una recta muy larga mientras que el resto del circuito es muy revirado. Por eso, es necesario un coche eficiente en recta, en el paso por curva, una buena estabilidad en frenada y buena tracción.
En cuanto al Mundial, Vettel llega con ocho puntos tras su victoria en Silverstone. Un golpe encima de la mesa en casa de Hamilton, si bien es cierto que el inglĆ©s tuvo mala suerte con ese toque con Raikkonen tras la salida. El tetracampeón del mundo correrĆ” en casa en el mejor momento de los Ćŗltimos cinco aƱos. Desde 2013, Vettel no llegaba a Alemania como lĆder del mundial, aquella vez acabó ganando, veremos quĆ© sucede esta vez. Ferrari llega en pleno estado de forma dejando bien claro que tienen un coche que va bien en todos los circuitos. Mercedes, en cambio, a la inversa de Vettel. Es la primera vez desde 2013 que no llegan lĆderes a su casa. En 2014 y 2016 siempre estuvieron en primera posición en su visita a Hockenheim, pero esta vez no. La escuderĆa de la estrella plateada busca revertir la situación y dar un golpe encima de la mesa en casa. Lo mismo que Hamilton, el inglĆ©s fue el Ćŗltimo ganador aquĆ en 2016. Lewis estĆ” viendo como las cosas se complican y como este aƱo estĆ” teniendo que ir a la contra con Sebastien. Este circuito se adapta bien a ambos monoplazas por lo que tendremos una lucha muy reƱida en la que, tambiĆ©n los escuderos, Bottas y Raikkonen, serĆ”n cruciales.
En Red Bull, ven como los dos de arriba han dado una marcha mĆ”s y se han vuelto a alejar. Por otro lado, el motor Renault sigue siendo un obstĆ”culo para avanzar para los austriacos. Ricciardo tuvo que abandonar en Austria y Verstappen en Gran BretaƱa por culpa de fallos en el motor. Cuentan las horas para separarse de los franceses y unirse a Honda. Los pilotos buscarĆ”n sacar partido de todo los lĆos que haya por delante y pescar algunas plazas de podio. Veremos si Ricciardo consigue aquĆ sortear la penalización o se ve obligado a salir en los puestos de atrĆ”s.
En cuanto a los españoles, tanto a Fernando Alonso como a Carlos Sainz les espera un fin de semana complicado. PelearÔn como siempre por entrar en los puntos, pero con mÔs dificultades que en otros Grandes Premios. Es un circuito que se adapta un poco mÔs a las debilidades tanto del Mclaren como del Renault. Un circuito con largas rectas que harÔn que ese déficit de potencia del motor Renault les lastre a la hora de empujar. A priori, los equipos con motor Mercedes y Ferrari partirÔn con ventaja respecto a ellos. Hablamos de Force India, Haas o Sauber. Esperemos ver lo que solemos ver los Domingos y es que ambos se sobreponen a las adversidades y se marchan con un puñado de puntos a casa. El asturiano llega a uno de los circuitos en los que mÔs veces ha ganado, lo hizo en 2005, 2010 y 2012. Alonso, es un especialista en sacar a flote el Mclaren en cualquier circunstancia adversa y lucharÔ por volver a sumar puntos. No sabremos si esta vez volverÔ a cruzarse con Magnussen, pero batallas del asturiano veremos seguro. Lo mismo por parte de Sainz, que tras un mal fin de semana en Gran Bretaña buscarÔ volver a la Q3 y a sumar puntos en su lucha por batir a Hulkenberg que, en la última carrera volvió a distanciarse.
AsĆ es como se presenta el Gran Premio de Alemania. Los duelos Hamilton-Vettel, Mercedes-Ferrari en tierras germanas, podrĆa decirse que ambos juegan en casa, pero ¿por quiĆ©n optarĆ” la afición? ¿Quien es el favorito de los germanos? ¿Mercedes o Vettel? Sebastien buscarĆ” seguir ampliando la brecha y dar otro golpe moral, si en la Ćŗltima lo dio en casa de Hamilton ahora toca en la casa que comparte con Mercedes, una para el piloto y otra para el equipo. ¿Lo conseguirĆ”? ¿ReaccionarĆ” Hamilton? A partir de maƱana, los coches empezarĆ”n a rodar y saldremos de dudas. Arranca la undĆ©cima prueba del campeonato.
Seguir a @Miguicazorla7
![]() |
Carandriver.es |
GP Alemania
Datos tƩcnicos
|
---|
-Primer GP Alemania: 1951
-Primer GP en Hockeinheim: 1970 -Longitud: 4.574 metros -Número de vueltas: 67 -Número de curvas: 16 -Velocidad mÔxima: 320 km/h -Carga aerodinÔmica: Media-Baja -Desgaste neumÔticos: Medio -Desgaste frenos: Alto Podio GP Alemania 2016 1-Lewis Hamilton 2-Daniel Ricciardo 3-Max Verstappen Horarios Viernes 20: -Libres 1: 11:00h -Libres 2; 15:00h SÔbado 21: -Libres 3: 12:00h -Clasificación: 15:00h Domingo 22: -Carrera: 15:10h |
El campeonato, como lleva ocurriendo en los Ćŗltimos aƱos, estĆ” dominado por alemanes y esta no va a ser una ocasión diferente. Mercedes y Vettel protagonizan este duelo alemĆ”n por el tĆtulo que ahora llega a la carrera de casa mĆ”s apretado que nunca. Seguramente, haya mucha división entre los aficionados por ver a quien apoyan, si a la escuderĆa dominante en los Ćŗltimos aƱos o al piloto estrella del paĆs. MĆ”s allĆ” de por quien opten, lo importante es que haya un gran espectĆ”culo y los alemanes se diviertan y disfruten de su Gran Premio porque no sabemos si serĆ” el Ćŗltimo.
Llegamos a un circuito en el que es muy importante tener un buen equilibrio en el coche y un motor muy potente. El primer sector es muy corto y se caracteriza por una recta principal corta hasta llegar a una primera curva muy rÔpida y después de la frenada de la segunda curva, al salir de la tercera curva acaba el primer sector, ahà entramos a una recta muy larga mientras que el resto del circuito es muy revirado. Por eso, es necesario un coche eficiente en recta, en el paso por curva, una buena estabilidad en frenada y buena tracción.
En cuanto al Mundial, Vettel llega con ocho puntos tras su victoria en Silverstone. Un golpe encima de la mesa en casa de Hamilton, si bien es cierto que el inglĆ©s tuvo mala suerte con ese toque con Raikkonen tras la salida. El tetracampeón del mundo correrĆ” en casa en el mejor momento de los Ćŗltimos cinco aƱos. Desde 2013, Vettel no llegaba a Alemania como lĆder del mundial, aquella vez acabó ganando, veremos quĆ© sucede esta vez. Ferrari llega en pleno estado de forma dejando bien claro que tienen un coche que va bien en todos los circuitos. Mercedes, en cambio, a la inversa de Vettel. Es la primera vez desde 2013 que no llegan lĆderes a su casa. En 2014 y 2016 siempre estuvieron en primera posición en su visita a Hockenheim, pero esta vez no. La escuderĆa de la estrella plateada busca revertir la situación y dar un golpe encima de la mesa en casa. Lo mismo que Hamilton, el inglĆ©s fue el Ćŗltimo ganador aquĆ en 2016. Lewis estĆ” viendo como las cosas se complican y como este aƱo estĆ” teniendo que ir a la contra con Sebastien. Este circuito se adapta bien a ambos monoplazas por lo que tendremos una lucha muy reƱida en la que, tambiĆ©n los escuderos, Bottas y Raikkonen, serĆ”n cruciales.
En Red Bull, ven como los dos de arriba han dado una marcha mĆ”s y se han vuelto a alejar. Por otro lado, el motor Renault sigue siendo un obstĆ”culo para avanzar para los austriacos. Ricciardo tuvo que abandonar en Austria y Verstappen en Gran BretaƱa por culpa de fallos en el motor. Cuentan las horas para separarse de los franceses y unirse a Honda. Los pilotos buscarĆ”n sacar partido de todo los lĆos que haya por delante y pescar algunas plazas de podio. Veremos si Ricciardo consigue aquĆ sortear la penalización o se ve obligado a salir en los puestos de atrĆ”s.
En cuanto a los españoles, tanto a Fernando Alonso como a Carlos Sainz les espera un fin de semana complicado. PelearÔn como siempre por entrar en los puntos, pero con mÔs dificultades que en otros Grandes Premios. Es un circuito que se adapta un poco mÔs a las debilidades tanto del Mclaren como del Renault. Un circuito con largas rectas que harÔn que ese déficit de potencia del motor Renault les lastre a la hora de empujar. A priori, los equipos con motor Mercedes y Ferrari partirÔn con ventaja respecto a ellos. Hablamos de Force India, Haas o Sauber. Esperemos ver lo que solemos ver los Domingos y es que ambos se sobreponen a las adversidades y se marchan con un puñado de puntos a casa. El asturiano llega a uno de los circuitos en los que mÔs veces ha ganado, lo hizo en 2005, 2010 y 2012. Alonso, es un especialista en sacar a flote el Mclaren en cualquier circunstancia adversa y lucharÔ por volver a sumar puntos. No sabremos si esta vez volverÔ a cruzarse con Magnussen, pero batallas del asturiano veremos seguro. Lo mismo por parte de Sainz, que tras un mal fin de semana en Gran Bretaña buscarÔ volver a la Q3 y a sumar puntos en su lucha por batir a Hulkenberg que, en la última carrera volvió a distanciarse.
AsĆ es como se presenta el Gran Premio de Alemania. Los duelos Hamilton-Vettel, Mercedes-Ferrari en tierras germanas, podrĆa decirse que ambos juegan en casa, pero ¿por quiĆ©n optarĆ” la afición? ¿Quien es el favorito de los germanos? ¿Mercedes o Vettel? Sebastien buscarĆ” seguir ampliando la brecha y dar otro golpe moral, si en la Ćŗltima lo dio en casa de Hamilton ahora toca en la casa que comparte con Mercedes, una para el piloto y otra para el equipo. ¿Lo conseguirĆ”? ¿ReaccionarĆ” Hamilton? A partir de maƱana, los coches empezarĆ”n a rodar y saldremos de dudas. Arranca la undĆ©cima prueba del campeonato.
Seguir a @Miguicazorla7