Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Mundial llega a Alemania en medio del duelo germano

La Fórmula 1 regresa al circuito de Hockenheim tras su habitual año de ausencia. Mercedes y Vettel son los protagonistas de esta lucha alemana por el título que ahora llega a casa

Carandriver.es


GP Alemania
Datos tƩcnicos
-Primer GP Alemania: 1951

-Primer GP en Hockeinheim: 1970

-Longitud: 4.574 metros

-NĆŗmero de vueltas: 67

-NĆŗmero de curvas: 16

-Velocidad mƔxima: 320 km/h

-Carga aerodinƔmica: Media-Baja

-Desgaste neumƔticos: Medio

-Desgaste frenos: Alto

Podio GP Alemania 2016

1-Lewis Hamilton

2-Daniel Ricciardo

3-Max Verstappen

Horarios

Viernes 20:

-Libres 1: 11:00h

-Libres 2; 15:00h

SƔbado 21:

-Libres 3: 12:00h

-Clasificación: 15:00h

Domingo 22:

-Carrera: 15:10h
Alemania vuelve a celebrar un Gran Premio de F1 tras estar ausente en 2017. Es habitual en los últimos años que el país germano desaparezca del calendario en los años impares y regrese en los pares. Todo se debe a que en Nurburgring, por causas económicas, es imposible albergar una carrera. Hockeinheim sí puede, pero no durante dos años seguidos por las mismas razones.

El campeonato, como lleva ocurriendo en los últimos años, estÔ dominado por alemanes y esta no va a ser una ocasión diferente. Mercedes y Vettel protagonizan este duelo alemÔn por el título que ahora llega a la carrera de casa mÔs apretado que nunca. Seguramente, haya mucha división entre los aficionados por ver a quien apoyan, si a la escudería dominante en los últimos años o al piloto estrella del país. MÔs allÔ de por quien opten, lo importante es que haya un gran espectÔculo y los alemanes se diviertan y disfruten de su Gran Premio porque no sabemos si serÔ el último.

Llegamos a un circuito en el que es muy importante tener un buen equilibrio en el coche y un motor muy potente. El primer sector es muy corto y se caracteriza por una recta principal corta hasta llegar a una primera curva muy rÔpida y después de la frenada de la segunda curva, al salir de la tercera curva acaba el primer sector, ahí entramos a una recta muy larga mientras que el resto del circuito es muy revirado. Por eso, es necesario un coche eficiente en recta, en el paso por curva, una buena estabilidad en frenada y buena tracción.

En cuanto al Mundial, Vettel llega con ocho puntos tras su victoria en Silverstone. Un golpe encima de la mesa en casa de Hamilton, si bien es cierto que el inglés tuvo mala suerte con ese toque con Raikkonen tras la salida. El tetracampeón del mundo correrÔ en casa en el mejor momento de los últimos cinco años. Desde 2013, Vettel no llegaba a Alemania como líder del mundial, aquella vez acabó ganando, veremos qué sucede esta vez. Ferrari llega en pleno estado de forma dejando bien claro que tienen un coche que va bien en todos los circuitos. Mercedes, en cambio, a la inversa de Vettel. Es la primera vez desde 2013 que no llegan líderes a su casa. En 2014 y 2016 siempre estuvieron en primera posición en su visita a Hockenheim, pero esta vez no. La escudería de la estrella plateada busca revertir la situación y dar un golpe encima de la mesa en casa. Lo mismo que Hamilton, el inglés fue el último ganador aquí en 2016. Lewis estÔ viendo como las cosas se complican y como este año estÔ teniendo que ir a la contra con Sebastien. Este circuito se adapta bien a ambos monoplazas por lo que tendremos una lucha muy reñida en la que, también los escuderos, Bottas y Raikkonen, serÔn cruciales.

En Red Bull, ven como los dos de arriba han dado una marcha mÔs y se han vuelto a alejar. Por otro lado, el motor Renault sigue siendo un obstÔculo para avanzar para los austriacos. Ricciardo tuvo que abandonar en Austria y Verstappen en Gran Bretaña por culpa de fallos en el motor. Cuentan las horas para separarse de los franceses y unirse a Honda. Los pilotos buscarÔn sacar partido de todo los líos que haya por delante y pescar algunas plazas de podio. Veremos si Ricciardo consigue aquí sortear la penalización o se ve obligado a salir en los puestos de atrÔs.

En cuanto a los españoles, tanto a Fernando Alonso como a Carlos Sainz les espera un fin de semana complicado. PelearÔn como siempre por entrar en los puntos, pero con mÔs dificultades que en otros Grandes Premios. Es un circuito que se adapta un poco mÔs a las debilidades tanto del Mclaren como del Renault. Un circuito con largas rectas que harÔn que ese déficit de potencia del motor Renault les lastre a la hora de empujar. A priori, los equipos con motor Mercedes y Ferrari partirÔn con ventaja respecto a ellos. Hablamos de Force India, Haas o Sauber. Esperemos ver lo que solemos ver los Domingos y es que ambos se sobreponen a las adversidades y se marchan con un puñado de puntos a casa. El asturiano llega a uno de los circuitos en los que mÔs veces ha ganado, lo hizo en 2005, 2010 y 2012. Alonso, es un especialista en sacar a flote el Mclaren en cualquier circunstancia adversa y lucharÔ por volver a sumar puntos. No sabremos si esta vez volverÔ a cruzarse con Magnussen, pero batallas del asturiano veremos seguro. Lo mismo por parte de Sainz, que tras un mal fin de semana en Gran Bretaña buscarÔ volver a la Q3 y a sumar puntos en su lucha por batir a Hulkenberg que, en la última carrera volvió a distanciarse.

AsĆ­ es como se presenta el Gran Premio de Alemania. Los duelos Hamilton-Vettel, Mercedes-Ferrari en tierras germanas, podrĆ­a decirse que ambos juegan en casa, pero ¿por quiĆ©n optarĆ” la afición? ¿Quien es el favorito de los germanos? ¿Mercedes o Vettel? Sebastien buscarĆ” seguir ampliando la brecha y dar otro golpe moral, si en la Ćŗltima lo dio en casa de Hamilton ahora toca en la casa que comparte con Mercedes, una para el piloto y otra para el equipo. ¿Lo conseguirĆ”? ¿ReaccionarĆ” Hamilton? A partir de maƱana, los coches empezarĆ”n a rodar y saldremos de dudas. Arranca la undĆ©cima prueba del campeonato.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.