Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Mundial llega a Alemania en medio del duelo germano

La FĆ³rmula 1 regresa al circuito de Hockenheim tras su habitual aƱo de ausencia. Mercedes y Vettel son los protagonistas de esta lucha alemana por el tĆ­tulo que ahora llega a casa

Carandriver.es


GP Alemania
Datos tƩcnicos
-Primer GP Alemania: 1951

-Primer GP en Hockeinheim: 1970

-Longitud: 4.574 metros

-NĆŗmero de vueltas: 67

-NĆŗmero de curvas: 16

-Velocidad mƔxima: 320 km/h

-Carga aerodinƔmica: Media-Baja

-Desgaste neumƔticos: Medio

-Desgaste frenos: Alto

Podio GP Alemania 2016

1-Lewis Hamilton

2-Daniel Ricciardo

3-Max Verstappen

Horarios

Viernes 20:

-Libres 1: 11:00h

-Libres 2; 15:00h

SƔbado 21:

-Libres 3: 12:00h

-ClasificaciĆ³n: 15:00h

Domingo 22:

-Carrera: 15:10h
Alemania vuelve a celebrar un Gran Premio de F1 tras estar ausente en 2017. Es habitual en los Ćŗltimos aƱos que el paĆ­s germano desaparezca del calendario en los aƱos impares y regrese en los pares. Todo se debe a que en Nurburgring, por causas econĆ³micas, es imposible albergar una carrera. Hockeinheim sĆ­ puede, pero no durante dos aƱos seguidos por las mismas razones.

El campeonato, como lleva ocurriendo en los Ćŗltimos aƱos, estĆ” dominado por alemanes y esta no va a ser una ocasiĆ³n diferente. Mercedes y Vettel protagonizan este duelo alemĆ”n por el tĆ­tulo que ahora llega a la carrera de casa mĆ”s apretado que nunca. Seguramente, haya mucha divisiĆ³n entre los aficionados por ver a quien apoyan, si a la escuderĆ­a dominante en los Ćŗltimos aƱos o al piloto estrella del paĆ­s. MĆ”s allĆ” de por quien opten, lo importante es que haya un gran espectĆ”culo y los alemanes se diviertan y disfruten de su Gran Premio porque no sabemos si serĆ” el Ćŗltimo.

Llegamos a un circuito en el que es muy importante tener un buen equilibrio en el coche y un motor muy potente. El primer sector es muy corto y se caracteriza por una recta principal corta hasta llegar a una primera curva muy rĆ”pida y despuĆ©s de la frenada de la segunda curva, al salir de la tercera curva acaba el primer sector, ahĆ­ entramos a una recta muy larga mientras que el resto del circuito es muy revirado. Por eso, es necesario un coche eficiente en recta, en el paso por curva, una buena estabilidad en frenada y buena tracciĆ³n.

En cuanto al Mundial, Vettel llega con ocho puntos tras su victoria en Silverstone. Un golpe encima de la mesa en casa de Hamilton, si bien es cierto que el inglĆ©s tuvo mala suerte con ese toque con Raikkonen tras la salida. El tetracampeĆ³n del mundo correrĆ” en casa en el mejor momento de los Ćŗltimos cinco aƱos. Desde 2013, Vettel no llegaba a Alemania como lĆ­der del mundial, aquella vez acabĆ³ ganando, veremos quĆ© sucede esta vez. Ferrari llega en pleno estado de forma dejando bien claro que tienen un coche que va bien en todos los circuitos. Mercedes, en cambio, a la inversa de Vettel. Es la primera vez desde 2013 que no llegan lĆ­deres a su casa. En 2014 y 2016 siempre estuvieron en primera posiciĆ³n en su visita a Hockenheim, pero esta vez no. La escuderĆ­a de la estrella plateada busca revertir la situaciĆ³n y dar un golpe encima de la mesa en casa. Lo mismo que Hamilton, el inglĆ©s fue el Ćŗltimo ganador aquĆ­ en 2016. Lewis estĆ” viendo como las cosas se complican y como este aƱo estĆ” teniendo que ir a la contra con Sebastien. Este circuito se adapta bien a ambos monoplazas por lo que tendremos una lucha muy reƱida en la que, tambiĆ©n los escuderos, Bottas y Raikkonen, serĆ”n cruciales.

En Red Bull, ven como los dos de arriba han dado una marcha mĆ”s y se han vuelto a alejar. Por otro lado, el motor Renault sigue siendo un obstĆ”culo para avanzar para los austriacos. Ricciardo tuvo que abandonar en Austria y Verstappen en Gran BretaƱa por culpa de fallos en el motor. Cuentan las horas para separarse de los franceses y unirse a Honda. Los pilotos buscarĆ”n sacar partido de todo los lĆ­os que haya por delante y pescar algunas plazas de podio. Veremos si Ricciardo consigue aquĆ­ sortear la penalizaciĆ³n o se ve obligado a salir en los puestos de atrĆ”s.

En cuanto a los espaƱoles, tanto a Fernando Alonso como a Carlos Sainz les espera un fin de semana complicado. PelearĆ”n como siempre por entrar en los puntos, pero con mĆ”s dificultades que en otros Grandes Premios. Es un circuito que se adapta un poco mĆ”s a las debilidades tanto del Mclaren como del Renault. Un circuito con largas rectas que harĆ”n que ese dĆ©ficit de potencia del motor Renault les lastre a la hora de empujar. A priori, los equipos con motor Mercedes y Ferrari partirĆ”n con ventaja respecto a ellos. Hablamos de Force India, Haas o Sauber. Esperemos ver lo que solemos ver los Domingos y es que ambos se sobreponen a las adversidades y se marchan con un puƱado de puntos a casa. El asturiano llega a uno de los circuitos en los que mĆ”s veces ha ganado, lo hizo en 2005, 2010 y 2012. Alonso, es un especialista en sacar a flote el Mclaren en cualquier circunstancia adversa y lucharĆ” por volver a sumar puntos. No sabremos si esta vez volverĆ” a cruzarse con Magnussen, pero batallas del asturiano veremos seguro. Lo mismo por parte de Sainz, que tras un mal fin de semana en Gran BretaƱa buscarĆ” volver a la Q3 y a sumar puntos en su lucha por batir a Hulkenberg que, en la Ćŗltima carrera volviĆ³ a distanciarse.

AsĆ­ es como se presenta el Gran Premio de Alemania. Los duelos Hamilton-Vettel, Mercedes-Ferrari en tierras germanas, podrĆ­a decirse que ambos juegan en casa, pero ¿por quiĆ©n optarĆ” la aficiĆ³n? ¿Quien es el favorito de los germanos? ¿Mercedes o Vettel? Sebastien buscarĆ” seguir ampliando la brecha y dar otro golpe moral, si en la Ćŗltima lo dio en casa de Hamilton ahora toca en la casa que comparte con Mercedes, una para el piloto y otra para el equipo. ¿Lo conseguirĆ”? ¿ReaccionarĆ” Hamilton? A partir de maƱana, los coches empezarĆ”n a rodar y saldremos de dudas. Arranca la undĆ©cima prueba del campeonato.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.