Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Francia 1-0 Bélgica: Umtiti mete a Francia en la final

Un cabezazo del central del Barça mete al combinado galo en la final del Mundial

Foto: CNN

Rusia 2018-Semifinales

Francia1
Bélgica0
Ficha técnica
Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernández, Pogba, Kanté, Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso) y Giroud (N’Zonzi).

Bélgica: Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Chadli (Batshuayi), Dembélé (Mertens), Witsel, Fellaini (Carrasco), De Bruyne, Lukaku y E. Hazard.

Goles: 1-0 Umtiti (51′)

Árbitro: Andres Cunha (Uruguay). Amonestó a Kanté (Francia), y a Hazard, Alderweireld, Vertonghen (Bélgica).

Incidencias: Estadio de San Petersburgo: partido correspondiente a la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018.
Primera semifinal del Mundial de Rusia que enfrentaba a Francia y Bélgica en el Estadio de San Petersburgo. El combinado galo llegaba al choque de hoy tras vencer sin demasiados problemas a Uruguay en el partido de cuartos; por su parte, los pupilos de Roberto Martinez se metieron entre los cuatro mejores tras dejar en la cuneta a una de las favoritas, Brasil.

Empezaba el partido con la novedad en Bélgica de la entrada de Dembelé en el once por el sancionado Meunier. Los pupilos de Roberto Martinez enseguida se hicieron con el control del choque gracias a De Bruyne y un hiperactivo Hazard, que trajo en jaque a la defensa francesa durante el primer acto. Suyas fueron las mejores ocasiones belgas, con sendos disparos en el minuto 15 y 19 que por poco no encontraron el premio del gol. Francia, agazapada atrás, intentaba sorprender a la contra por medio de Mbappe. La estrella del PSG regaló una asistencia de lujo para Giroud que el atacante del Chelsea desperdició estrepitosamente. Mejor estuvo Pavard, que tiró un buen desmarque entre líneas que solo Courtois pudo detener enviando el disparo del lateral a córner.

Poco cambió el panorama en el segundo tiempo. Los belgas, avisaron con un cabezado de Lukaku que se fue desviado. Más puntería tuvo Umtiti, que se adelantó a Fellaini en un saque de esquina para marcar un gol que a la postre significaría el pase a una final (m. 51). 

A partir de ahí, los franceses tomaron el mando del partido y Giroud a punto estuvo de aprovechar un taconazo de lujo de Mbapee para sentenciar la final. Bélgica, tocada, esperaba un milagro. Un milagro que nunca llegó a pesar de los intentos de Hazard, líder indiscutible de los diablos rojos durante este Mundial.

Finaliza pues la histórica participación de Bélgica en este Mundial de Rusia. La gloria, otra vez para Francia, un joven combinado que intentará sumar la segunda Copa del Mundo de su historia tras su triunfo ante Brasil en Francia 98'.

Con la tecnología de Blogger.