Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gonzalo Villar vuelve a vestir los colores del Elche

El mediocentro murciano de 20 aƱos regresa despuƩs de tres temporadas en las filas del Valencia C.F.

Foto: Elche CF


Gonzalo Villar defenderĆ” durante las tres prĆ³ximas temporadas la camiseta del Elche CF en la Liga 1/2/3. El canterano ilicitano regresa al club donde se formĆ³ despuĆ©s de haber estado 3 temporadas en el Valencia.

El jugador comenzĆ³ su trayectoria en el Elche CF Juvenil A. LlegĆ³ a disputar 51 minutos con el Elche Ilicitano cuando aĆŗn tenĆ­a 16 aƱos. Antes de comenzar la temporada 2015/16, el Valencia fichĆ³ al joven centrocampista por una cantidad de 200.000 euros. 

Esa misma campaƱa el mediocentro jugĆ³ en el FC Valencia UEFA U19, disputando la UEFA Youth League. El jugador vistiĆ³ la camiseta che 7 partidos en esta competiciĆ³n, donde no conseguirĆ­a estrenarse aĆŗn como goleador. El Valencia cayĆ³ en octavos tras ser derrotado por el Chelsea en la tanda de penaltis (1-1 en el global y 5-3 en penaltis), quien mĆ”s tadre acabarĆ­a haciĆ©ndose con el tĆ­tulo.

En junio de 2017, Gonzalo Villar fue ascendido al Valencia Mestalla, que esta temporada ha jugado en el grupo 3 de la Segunda DivisiĆ³n B espaƱola, mismo grupo que el Elche CF. El jugador estuvo presente en 31 de los 38 encuentros, acumulando un total de 2.085 minutos con la camiseta del filial valencianista. TambiĆ©n llegĆ³ a ser convocado con el primer equipo por Marcelino en el encuentro ante el Girona de la Liga Santander, pero no llegĆ³ a debutar con el primer equipo en partido oficial. No obstante, sĆ­ lo hizo en un amistoso ante el Al-Nassr saudĆ­.

Pero no han faltado imprevistos en los que el jugador se ha visto implicado estas Ćŗltimas semanas. Al mediocentro aĆŗn le restaba un aƱo mĆ”s de contrato con la entidad valencianista, pero su intenciĆ³n era desvincularse y marcharse al Girona. El club tratĆ³ de presionar para que aceptara una renovaciĆ³n por 2 o 3 temporadas mĆ”s. Tras la negativa de los agentes, Gonzalo intentĆ³ rescindir su contrato por medio de un burofax alegando que se podĆ­a romper debido a una normativa de la FIFA que le permitĆ­a desvincularse al haber firmado un contrato de mĆ”s de 3 aƱos siendo menor de edad. 

Esto no gustĆ³ nada en el entorno valencianista, especialmente a Mateu Alemany. Se retirĆ³ cualquier oferta de negociaciĆ³n y se amenazĆ³ con una demanda tanto al Girona como al jugador por su comportamiento, ya que tenĆ­a una clĆ”usula de 8 millones para poder rescindir el contrato. Tras varias reuniones, el Valencia decidiĆ³ buscar otro destino al jugador y no ejercer la demanda. 

Finalmente, el jugador ha regresado al Elche CF, convirtiĆ©ndose asĆ­ en el tercer refuerzo del club ilicitano en este mercado. Pero, como compensaciĆ³n, el Valencia poseerĆ” el 80 % de los derechos del jugador.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.